Las crónicas 'aprueban' al Almería en defensa y le 'suspenden' en ataque

Lucien Owona se anticipa a Salvi Sánchez./AGENCIA LOF
Lucien Owona se anticipa a Salvi Sánchez. / AGENCIA LOF

La prensa escrita señala como justa la victoria del Cádiz, por su insistencia, ante un Almería que «solo reaccionó tras encajar el gol amarillo»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

La UD Almería no pudo comenzar con buen pie o, lo que es lo mismo, sumando algún punto en su debut liguero en el curso 2018/19. El conjunto rojiblanco perdió en Carranza contra el Cádiz por la mínima, tras un partido en el que a los de Fran Fernández se le catalogó, en las crónicas de la prensa escrita, como capaces de mostrar buenas hechuras defensivas pero total inoperancia ofensiva.

El 1-0 del derbi andaluz con el que arrancó la Liga en Segunda División era considerado justo en los medios escritos, como recompensa a la mayor insistencia amarilla ante un rival, el rojiblanco, que únicamente apretó tras encajar el gol de Álex Fernández, tras una concatenación de errores en defensa.

Por su parte, el Diario de Cádiz titulaba 'Feliz comienzo de temporada' y destacaba que 'El equipo amarillo se impone con justicia gracias a un gol de Álex Fernández'. Sobre el desarrollo del envite, se exponía que hubo dominio cadista de principio a fin. «Los locales dominaron el choque de cabo a rabo pero se atascaron en el remate y supieron amarrar sus primeros tres puntos de la temporada. La igualdad presidió los coletazos iniciales, sin un dueño claro del esférico. Los locales fueron poco a poco haciéndose con el control de la situación ante un adversario respondón que, sin embargo, se vio obligado a recular a medida que fue creciendo el empuje de los amarillos» y que tras el gol apretó «hasta el último instante, pero el marcador no se movió».

También en formato digital el diario As exponía el titular de 'El Cádiz golpea primero y gana al Almería a base de insistencia', resaltando que la mayoría de las ocasiones de gol fueron generadas por los locales. «Victoria ante los almerienses en un partido en el que los amarillos tuvieron el balón y el mayor número de ocasiones». Añadía que «las ganas de los fichajes, de los debutantes y de los que buscan consolidarse en el equipo llegaron a provocar momentos de imprecisión en ambos».

Destacaba la crónica que hubo un «intenso comienzo de partido con las emociones a flor de piel que provocaron más de una entrada a destiempo. El Almería aguardaba el momento de contragolpear. Sin balón, y con muchas prisas, el balance ofensivo del equipo de Fran Fernández llegaba al descanso con unos números escasos en ataque. Tímidos acercamientos bajo el protagonismo de Chema». También significaba el resumen que «en la segunda mitad, el guión no parecía cambiar demasiado. El Almería continuaba agazapado a la espera de un contragolpe». Se pudo leer que nada más encajar el 1-0, los de Fran Fernández se vieron obligados «a dar un paso adelante y volcarse en el área local. Consiguió crear verdadero peligro, pero no lograron desbloquear la sólida defensa cadista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos