UDA

«No creo que sea Francisco el que mande a la UD Almería al pozo; es un camino largo»

Francisco ha comentado que será un partido de gran importancia y que la afición albivermella merece una despedida con victoria./IDEAL
Francisco ha comentado que será un partido de gran importancia y que la afición albivermella merece una despedida con victoria. / IDEAL

El almeriense, técnico del CD Lugo, alineará a los mejores porque «podemos mejorar la marca histórica del club en suma de puntos»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El almeriense Francisco, entrenador del CD Lugo, manifestó ayer en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra la UD Almería que lo cataloga de gran importancia y así se lo toma, tanto él como sus jugadores.

Sobre la posibilidad de que una victoria del CD Lugo provoque el descenso del equipo de su tierra fue claro en la respuesta. «No creo que sea Francisco el que mande a la UD Almería al pozo. Esto es un camino muy largo y al final del mismo cada uno estará donde se merece». Por otra parte, comentó que ha sido una temporada muy larga para el CD Lugo por las lesiones y que quieren ganar para despedirse de la afición con una victoria. Los tres puntos le supondrían al equipo albivermello que entrena acabar la Liga con la mejor puntuación histórica en Segunda A.

Importancia y realidad

Expresando los argumentos de que el de hoy será un encuentro en el que habrá muchas miradas, por aquello de que el CD Lugo, equipo al que entrena, recibe a la UD Almería, equipo de su tierra y en el que fue destacado jugador y entrenador, compareció ayer Francisco ante los medios informativos.

Manifestó igualmente, en relación al encuentro y según quedaba reflejado en la web del club lucense, cuáles son sus impresiones. «Tengo la sensación de que será un partido importante y así me lo tomo». Sobre la posibilidad de que una victoria del CD Lugo, al que entrena, mande a a la UD Almería a Segunda División B, el almeriense se mostró tajante y realista en sus respuestas sobre la posibilidad de que se produzca esa situación. «No creo que sea Francisco el que mande a la UD Almería al pozo. Esta es una competición y un camino muy largo y al final cada uno estará donde se merece», comentó.

En relación a la alineación inicial que piensa poner en liza en el envite de hoy dejó muy claras sus intenciones. «Van a jugar los mejores y los que yo considere que están para jugar y ganar. Somos profesionales. El año pasado viví una situación similar y no es culpa del equipo con quien se enfrenta, sino del que desciende». En ese sentido, declaró que bajo palos estará el guardameta Roberto Fernández, que ha anunciado su retirada del fútbol profesional. «Mañana -por hoy- jugará Roberto Fernández para despedirse como se merece de nuestra afición», declaró.

Sobre las motivaciones del CD Lugo para luchar por la victoria, comentó que esperan lograr ese objetivo por dos razones. «La temporada se nos ha hecho larga y tenemos un debe con la afición. Tenemos que ganar para irnos con buen sabor e intentar mejorar la marca histórica del club en lo referente a la suma de puntos al final de Liga desde que milita en Segunda División». No quiso despejar las dudas en cuanto a su futuro, pese a que tiene otro año de contrato con el CD Lugo y que tiene ofertas de otros clubes. «Tengo claro lo que quiero. El presidente también lo sabe y a partir de ahí hablaremos», manifestó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos