UD ALMERÍA

Corpas, un refuerzo 'perfil UDA'

José Corpas, un extremo diestro rápido y e incisivo, que llega tras una temporada en el Marbella./DIARIO SUR
José Corpas, un extremo diestro rápido y e incisivo, que llega tras una temporada en el Marbella. / DIARIO SUR

El jiennense, un jugador con capacidad goleadora, disputó 38 de los 40 partidos que jugó el conjunto marbellí en el campeonato liguero. Extremo derecho rápido e incisivo, fue el jugador más destacado del Marbella que jugó el playoff

JUANJO AGUILERAALMERÍA

José Corpas (Baños de la Encina -Jaén- 7-7-1991) es el cuarto fichaje realizado por la UD Almería para la temporada 2018/19, tras los ya anunciados de los defensas Samu de los Reyes, Adri Montoro y Álvaro Giménez. El jiennense no difiere de esos últimos tres en lo que se refiere al perfil. El conjunto rojiblanco, que tendrá un presupuesto de nueve millones de euros con un tope salarial similar o, incluso, inferior al de la pasada campaña -fue de 6,4 millones de euros-, busca jugadores de un determinado perfil. «Vamos a buscar jugadores que crezcan de nuestra mano, que tengan ese hambre y esa ilusión y no tanto estar pendientes de cuándo y cómo se llaman, sino de estar convencidos y seguros de que nos van a ayudar». José Corpas responde a ese corte de jugador, que quiere la entidad almeriense, un futbolista con hambre de triunfar, con ilusión y con ganas de reivindicarse en el fútbol profesional, creciendo de la mano del Almería, como lo han hecho otros muchos jugadores anteriormente, tal y como reconocía el club en su página web.

«Corpas es el típico jugador de banda con llegada. Tácticamente es muy disciplinado y también destaca por su equilibrio porque tiene importantes aportaciones a la distintas facetas del juego». Así lo definió Ibán Andrés, el secretario técnico de la UD Almería. De hecho añadió al respecto que «cuando arranca puede optar por internarse hacia el centro o bien mostrarse muy vertical por la banda». Ibán Andrés subrayó que «es un extremo derecho de unas características con las que no contábamos la pasada temporada. Es un verdadero especialista en su demarcación». Además, tiene gol. En el ejercicio anterior marcó un total de nueve tantos -ocho en el campeonato liguero y uno en la Copa del Rey- con el Marbella dirigido por un ex de la UD Almería B como Fernando Estévez, de no muy buen recuerdo para la entidad rojiblanca, pues fue el que dirigió al filial el año del último descenso a Tercera División -lo cogió para sustituir a Miguel Rivera-.

Cuarto refuerzo

José Corpas llega a la UD Almería para jugar en banda derecha, por la que el conjunto rojiblanco carece de efectivos específicos para comenzar la temporada, ante la lesión de Fran Rodríguez, que llegó como lateral derecho pero que acabó jugando en esa demarcación, por la que también aparecieron Fidel Chaves -ahora enrolado en las filas de la UD Las Palmas-, Javi Álamo, que acabó contrato el pasado 30 de junio, o Hicham, más para jugar por el centro.

El jiennense llega a la UD Almería después de un pasado siempre relacionado con la categoría de bronce del fútbol español. Primero perteneciendo a las filas del Linares Deportivo, con el que jugó 71 partidos en la citada categoría, y la pasada temporada, en el Marbella CF. En estas últimas temporadas ha saboreado lo malo y casi lo bueno del fútbol. En las dos temporadas como integrante del conjunto linarense, logró la permanencia en la promoción, en la 2015/16, imponiéndose al Cacereño, pero no logró el mismo objetivo en la 2016/17, al perder la eliminatoria con el Burgos.

En ambas temporadas, el ahora jugador de la UD Almería, fue jugador clave del conjunto linarense, disputando 38 jornadas en la primera temporada y 37 en la segunda, con cinco y tres goles, respectivamente.

Su rendimiento le valió para salir con destino a Marbella, donde el pasado campeonato fue considerado su mejor arma. Presente en 38 partidos -solamente se perdió dos de los 40 encuentros de fase regular y playoff jugados por el equipo marbellí-. Además, el ahora jugador rojiblanco pocas veces fue sustituido, lo que sirve para destacar la importancia de su presencia sobre el terreno de juego, casi siempre rondando los 75 minutos jugados en los partidos en los que fue sustituido. En los 36 partidos de la fase regular con el Marbella, le puso la firma a ocho tantos. En Copa del Rey, disputó un partido, frente al CD San Fernando, en el que el conjunto marbellí quedó eliminado, después de perder 1-2, en la prórroga.

El cuarto

Corpas es el cuarto jugador que la UD Almería firma para la próxima temporada, aunque el primero para la demarcación de extremo diestro, si bien es verdad que Álvaro Giménez, cuya vinculación con el conjunto rojiblanco fue anunciada en la tarde del lunes, también puede ocupar esa posición, aunque es más jugador de banda izquierda o por el centro.

De momento, en el perfil en el que se desenvuelve el jugador jinennense, la UD Almería no tiene jugadores disponibles, ya que el único específico es Fran Rodríguez, pero este se recupera de la grave lesión sufrida el pasado 21 de marzo. Un día después, el doctor Ripoll le diagnosticó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y unos seis meses de recuperación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos