UD ALMERÍA

Corona muestra su plan de trabajo

Corona muestra su plan de trabajo

El nuevo director deportivo se presenta "con una ilusión terrible y convencido de que podemos hacer cosas buenas"

JUANJO AGUILERAAlmería

Aunque su nombramiento se produjo hace ya dos semanas, Miguel Ángel Corona se ha presentado este mediodía a la afición rojiblanca en una larga conferencia de prensa en la que el excapitán ha mostrado su línea de trabajo, que no va a ser diferente a la que ha ejercido, con clase, en el terreno de juego. "Me imaginaba esto como en la posición en la que he jugado. Juegas en el medio campo, marcas pocos goles, no paras ninguno, pero intentas que los que están a tu alrededor den un poco todo lo mejor que tengan y les intentas, con tu trabajo, tu juego, tus pases, que sientan que pueden hacer las mejores cosas posibles en el campo. Me he hecho ese símil y eso quiero que sea mi trabajo al frente de la dirección deportiva", ha manifestado.

Su forma de comunicar desprende la ilusión que siempre mostró en el terreno de juego hasta hace sólo unas semanas. Se le ve embarcado en un proyecto que tiene una vía de comportamiento que pasa por la profesionalidad, la dedicación, "dar todo lo que tengo como lo he hecho cuando he estado en el terreno de juego". Aunque tiene claro que, como en todos los ámbitos, "también en el terreno de juego, en ocasiones se acertará y en ocasiones se fallará, pero tengo clarísimo que me voy a ir a la cama cada noche con una conciencia tranquila por continuar haciendo lo que he hecho estos diez años como futbolista, que es cada día dar mi mejor versión para la UD Almería. En este caso, en los despachos, en la gestión, pero con la mayor de la ilusiones y enfocándolo de la misma manera, con mi dedicación, con mi profesionalidad, mi honradez, honestidad y amor por el club".

Envergadura grandísima

El talaverano es consciente de la envergadura del trabajo encargado. "Sé que es de una envergadura grandísima, pero que por eso me crea más ilusión. Tengo ilusión terrible y estoy convencido que podemos hacer cosas buenas, darle un giro a los dos últimos años, que podemos hacer una temporada buena, hacer a nuestros aficionados volver a disfrutar y de que podamos sentir que venir a ver un partido de fútbol es venir a un espectáculo, no a un sufrimiento. Eso es lo que más deseo".

El rojiblanco ha dado su equipo de trabajo, que está formado por Raúl Lozano, que trabajará "desde el exterior, pero con nosotros; Ibán Andrés, con el que tengo una relación magnífica con él y creo que es una estrella de lo que es la secretaría técnica y la dirección deportiva de los equipos". Es más, ha hecho un símil sobre este joven, pero experto técnico que ha trabajado desde la temporada 2013/14 de la mano de Javi Gracia. "Lo mismo que puede ser un Messi o un Cristiano Ronaldo del fútbol, lo creo abierta y sinceramente de él. También estará con nosotros Abel Martínez, que es una persona de la confianza del club de muchos años en la parcela del scouting y más ligado a las bases".

Por último, ha expuesto el método de trabajo. "Vamos a trabajar intentando parcelar el trabajo, teniendo muchísima comunicación, teniendo una confianza terrible los unos y los otros", ha dicho. Además, no ha dudado en considerar como "imposible afrontar un trabajo, como yo concibo un organigrama técnico en la dirección deportiva del club, sin una confianza. Es cierto que cuatro ojos ven más que dos, pero si sólo esos dos ojos han visto una situación y tienen fe, asumiremos esa responsabilidad y, en mi caso, más responsabilidad que el resto, y así lo asumo porque tengo una fe ciega en lo que trabajemos desde cualquiera de las parcelas, y por supuesto dando confianza, delegando".

Fotos

Vídeos