UD Almería

El Córdoba-Almería ha empezado ya

El desplazamiento al Nuevo Los Cármenes costó diez euros por entrada y es el más numeroso de esta temporada. /AGENCIA LOF
El desplazamiento al Nuevo Los Cármenes costó diez euros por entrada y es el más numeroso de esta temporada. / AGENCIA LOF

Se agotan las entradas para El Arcángel, con 461 cedidas a la UDA que salen hoy a la venta | La entidad rojiblanca contactó con el Córdoba para la reducción del precio de las entradas de la afición visitante sin encontrar respuesta; estas costarán 30 euros pero la UD pagará cinco por localidad

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

A la par que algunos de los equipos del Campeonato de Liga de Segunda División que se juegan la permanencia en la categoría se ponen nerviosos, el Almería, el equipo que parece tener mejor el camino hacia la permanencia, prepara el que será el primer 'match-ball' de los tres que tiene para salvar la plaza en la división de plata. Este envite comienza hoy con la puesta a la venta de las 461 entradas que el Córdoba ha cedido a la entidad rojiblanca para sus abonados, menos de las que en un principio había ofrecido la entidad según noticias vertidas en algunas páginas web 'vinculadas' a la entidad blanquiverde y por más del precio que, en la tarde del lunes y de forma oficiosa, se había transmitido que costarían.

Al final, la UD Almería pone hoy a la venta 461 entradas que el Córdoba ha 'vendido' al club rojiblanco por 30 euros, un precio «demasiado gravoso» según ha expuesto la entidad que preside Alfonso García Gabarrón en su página web y que ha motivado que el club almeriense se haga cargo del pago de cinco euros por localidad, además de financiar, junto con el Ayuntamiento de Almería, el desplazamiento de los aficionados rojiblancos a la ciudad califal, el próximo domingo, para estar en las gradas del Nuevo Arcángel, a la hora del partido. La institución municipal se hará cargo del pago de dos de los autobuses, correspondiendo el resto al club rojiblanco.

La guerra

Las entradas para los aficionados rojiblancos que quieran estar en el Nuevo Arcángel se ponen hoy a la venta, a partir de las diez de la mañana, en la sede de la entidad, pero el 'trasiego' de las 461 localidades viene de atrás. La entidad rojiblanca intentó antes de que se disputara el partido de la primera vuelta, el cual acabó con triunfo rojiblanco por la mínima, llegar a un acuerdo con el conjunto cordobesista para que las entradas para los aficionados visitantes -los blanquiverdes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y los rojiblancos en el Nuevo Arcángel- resultaran más baratas. La afición del Granada CF, por ejemplo, pagó diez euros por entrada el pasado domingo, situándose en la zona de tribuna. Entonces, la directiva presidida por Carlos González, no dio respuesta alguna a la petición rojiblanca.

Con el cambio de gestores -el Córdoba está presidido ahora por Jesús León-, las gestiones para alcanzar un acuerdo entre clubes comenzaron la pasada semana, justo después de darse a conocer el horario del envite de este próximo domingo. Entonces se remitió a los representantes de la entidad unionista a dialogar el pasado lunes, sin que existiese respuesta por parte del conjunto de la ciudad califal. Según se explicó ayer desde la entidad almeriense, se estimó que el precio de las localidades podría ser de 25 euros, cinco menos de lo que finalmente costará a la UD Almería cada una de las 461 localidades que el Córdoba ha vendido finalmente.

Gravoso

La entidad rojiblanca no quiere que el equipo esté solo en el Nuevo Arcángel y, considerando «muy gravoso» el precio de las localidades, cobrará a los abonados, para quienes está restringida la venta de localidades, cinco euros menos por localidad. Además, tras acuerdo con el Ayuntamiento de Almería, se hará cargo de cuantos autobuses sean necesarios, con los dos primeros financiados exclusivamente por la institución municipal.

El caso es que será uno de los desplazamientos con mayor número de aficionados rojiblancos -si se venden las 461 localidades-. Hasta ahora, esta temporada, el partido con mayor presencia de aficionados lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, fue el realizado a Granada, con 400 aficionados que adquirieron las entradas que el equipo nazarí ofreció a la UD Almería, además de bastantes adquiridas en las taquillas del Nuevo Los Cármenes.

El del domingo a Córdoba será inferior al de hace dos temporadas. La situación entonces era diferente. El desplazamiento del equipo rojiblanco se hizo tratando de sumar un resultado positivo para conseguir la permanencia, mientras el Córdoba trataba de certificar su clasificación para el playoff de ascenso a Primera División. El empate entonces terminó complaciendo a ambos equipos en un partido en el que la UD Almería se adelantó por medio de Quique González; más tarde, antes de llegar al descanso, perdió a Lolo Reyes por expulsión y el Córdoba empató por medio de Raúl de Tomás para que 'concluyera' el partido media hora antes de que se cumplieran los 90 reglamentarios y con ambos equipos consiguiendo su objetivo.

Para el envite del domingo, sin embargo, no puede haber pacto. Ambos buscan la victoria. Los rojiblancos para cerrar la temporada sin tener que irse a los otros dos partidos posteriores para lograr la permanencia y los blanquiverdes para salir de un descenso en el que lleva anclado desde la décima jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos