UD Almería | Crónica

El Córdoba gana por corazón

Resumen del partido y gol del Córdoba 1-0 Almería / LALIGA 123

El Almería, tras una buena primera parte, se diluye en la segunda

JUANJO AGUILERA

El corazón pudo con la comodidad. El Almería, aunque con los pies en el suelo, llegaba a Córdoba con los 'aires de grandeza' que suponen los tres triunfos consecutivos en Liga para rendir visita a un rival con los pies en el 'fango' como consecuencia de sus malos resultados en las siete primeras jornadas, en las que no había conseguido nada más que tres empates. Los rojiblancos marcaron el ritmo de la primera parte. Esta fue manejada a su antojo, en cierta medida. Tuvieron una fase de partido cómoda, en la que dispuso del control ante un Córdoba sin apenas llegada, si bien es cierto que la ocasión más clara la hizo el equipo de José Ramón Sandoval, con ese uno contra uno de Piovaccari que detuvo René Román.

1 Córdoba CF

Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Quezada; Quim Araujo (Blati Touré, m. 67), Bambock, Álvaro Aguado (Luis Muñoz, m. 81); Jaime Romero, Piovaccari y Jovanovic (Galán, m. 62).

0 UD Almería

UD Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Juan Ibiza (Ángel Trujillo, m. 33), Andoni López; Yan Eteki (Chema Núñez, m. 75), César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez

Goles:
1-0, m. 73: Piovaccari.
Árbitro:
Moreno Aragón, perteneciente al colegio madrileño. Amonestó a Jovanovic (m. 17), Aguado (m. 25), Loureiro (m. 46), Quezada (m. 70), Piovaccari (m. 74) y Bambock (m. 79), del Córdoba CF, y a Sergio Aguza (m. 61), César de la Hoz (m. 63), de la UD Almería. Expulsó al local Aythami y al visitante José Corpas (m. 93).
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1|2|3, celebrado en el Nuevo Arcángel.

Sin embargo, en la segunda parte, el Almería no fue el mismo, ni con respecto a los primeros 45 minutos ni tan siquiera parecido al de días anteriores. Le faltaron ideas y físico para aguantar a un equipo cordobesista que tiró de corazón para empujar a los de Fran Fernández hacia su parcela, sin capacidad para ponerle freno a esa capacidad de llegada cordobesista, que tuvo en Piovaccari a su mejor jugador. El italiano, que había avisado en la primera parte y también en la segunda, a la tercera desniveló el resultado y condujo a los rojiblancos a una derrota justa.

Cómodo

El Córdoba, con la necesidad del triunfo, estiró la presión arriba para no permitir al Almería una salida de balón cómoda. El balón fue rojiblanco de principio. El planteamiento obligó al Córdoba a achicar espacios cuando no tuvo el balón, que fue durante mucho tiempo, mientras el Almería se manejó con solvencia en la misma situación.

Lo cierto es que el cuadro cordobesista se mostró con cierta cautela, con poca aparición de sus delanteros, no queriendo conceder errores ante un equipo rojiblanco -esta vez vestido de negro- con más balón, con la presión alta de la que suele hacer gala cada jornada, tratando de propiciar el error en los de José Ramón Sandoval. En el minuto 23, el Almería tuvo su primer intento entre los tres palos, con un disparo de Juan Carlos Real, desde fuera del área, que detuvo Carlos Abad, tras un servicio de Álvaro Giménez, generando y perjudicando el trabajo de Aythami, sobre todo.

Esa comodidad con la que se comportó el Almería para conducir el balón le hizo comprometerse en las pérdidas. La primera, en el minuto 28, permitió que Piovaccari se plantara solo ante René Román, pero el delantero cordobesista no pudo ganarle la partida al cancerbero gaditano que le sacó el balón con solvencia.

Pisando área rival

En el 33, tras una entrada de Aguado sobre Juan Ibiza, el Almería tuvo que romper su once, pues el central rojiblanco hubo de abandonar el terreno de juego para dar entrada a Ángel Trujillo. De todas formas, el Almería se mantuvo firme en su propósito de defender con autoridad y lo hizo ante un Córdoba sin demasiada presencia arriba. Esta la tuvo la UD Almería.

En el 40, una falta de Quezada sobre José Corpas la lanzó Álvaro Giménez, buscando la escuadra, pero se le fue por encima del larguero de la meta defendida por Carlos Abad. En el 42, fue Corpas, tras una acción de Álvaro Giménez, el que mandó el balón demasiado cruzado. La última de la primera parte fue de José Romera, que se había incorporado al ataque para finalizar una acción de 'listo' de Álvaro Giménez, que amagó el balón, lo condujo dentro del área y lo puso al centro para que acabara con ese remate.

En el inicio de la segunda parte, el que tuvo más corazón fue el Córdoba, aunque sin capacidad para sorprender por el buen trabajo defensivo de la UD Almería, sobre todo con Yan Eteki para certificar la salida de balón, tras sendos saques de esquina comprometedores del cuadro blanquiverde. Volcado el equipo local, en el 52, una contra del Almería no supo definirla Juan Carlos Real.

El partido se rompió. Jaime Romero, en el 54, buscó el disparo cruzado para sorprender a René Román, pero el gaditano metió una gran mano que mandó el balón a saque de esquina, en una fase en la que el Córdoba buscó su banda derecha para sorprender. Fran Fernández aceptó el 'aviso' dando entrada a Sergio Aguza en lugar de Luis Rioja, tratando de incomodar la presencia por ahí de Romero o Loureiro. En una recuperación Sergio Aguza se plantó en el área rival, pero no acertó con el remate final.

Con la entrada de Blati Touré en lugar de Quim Araujo, el Córdoba metió músculo y jugó con un dibujo similar al empleado en Granada. Piovaccari, en el 71, probó fortuna, pero no acertó. En la siguiente sí. La acción llegó con centro lateral que controló Álvaro Aguado, dentro del área, y la puso al segundo palo para que el delantero italiano batiera a René, pese a que este llegó a tocar el disparo.

A partir de ahí, el Córdoba hizo su fútbol, el Almería lo intento, pero con más fe que recursos. En los últimos minutos, se pisaron las cercanías del área, pero faltó el acierto en el último pase para acabar con una derrota que se atiene al trabajo realizado.

 

Fotos

Vídeos