UD Almería

Coincidencias en la prensa de que el Cádiz fue más 'listo' que el Almería

José Ángel Pozo conduce el balón perseguido por José Mari./JOSÉ LUIS MATARÍN
José Ángel Pozo conduce el balón perseguido por José Mari. / JOSÉ LUIS MATARÍN

En las crónicas se pudo leer que los de Ramis llevaron el peso del derbi, pero desdibujados y sin ideas en labores defensivas y ofensivas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los tres puntos que había en juego en el derbi andaluz entre la UD Almería y el Cádiz CF se lo llevaron, por mayor efectividad, los amarillos dirigidos por Álvaro Cervera. El 0-2, en un partido de mucha necesidad de victoria para ambos, quedó atrás, sobre todo, por la efectividad. El Cádiz CF la tuvo y a la UD Almería, pese a que luchó lo indecible para encontrarla, de nuevo le fue esquiva.

Así es el fútbol. Con esas conclusiones, una vez más, quedó atrás un partido del conjunto rojiblanco. Otra vez, así queda reflejado en las crónicas referentes a un envite de los de Ramis, como en la mayor parte de los encuentros disputados en lo que va del presente curso.

Dos con el agua al cuello

En el Diario de Cádiz, el titular era 'Regreso a la senda de la victoria' y en este medio se informaba que los de Álvaro Cervera supieron controlar. «El equipo amarillo fue de menos a más y cambió de cara con el primer gol antes del descanso. De un equipo titubeante en ataque pasó a la solidez con la que supo manejar el encuentro desde el primer tanto de Salvi. Pocas veces habrán sido tan prolongados los minutos de tanteo entre dos rivales en apuros con tanto miedo a perder que se afanaron en mantener el orden defensivo y se olvidaron de mirar a la portería contraria».

Igualmente se pudo leer, con el 0-2, que el trabajo cadista se centró en frenar a la UD Almería. «Lo tenía todo a su favor el conjunto amarillo para regresar por fin a la senda de la victoria, aunque antes le quedaba una ardua tarea para desactivar la oleada ofensiva de un Almería que se volcó a la desesperada pero dejó espacios atrás, como les gusta a los de Cervera».

Mando sin pegada

Por su parte, en el diario As, igualmente en edición digital, se abría la crónica titulando 'Salvi hunde al Almería en el descenso' y se resaltaba en el subtítulo que 'Al Cádiz le sirvió con replegarse y aprovechar un par de arreones. El Almería sigue padeciendo de falta de puntería'. Se pudo leer que los de Cervera supieron aprovecharse de un rival sin pegada. «Visitar el estadio Mediterráneo es todo un chollo y el Cádiz ha aprovechado la oferta. Le bastaron un par de intentos para llevarse los tres puntos. Hizo pleno en sus acometidas porque el Almería ni defiende ni remata. Es un equipo sin alma, desarmado y en plena caída. Los rojiblancos fueron dominadores y eso era lo que le interesaba al Cádiz. Los amarillos saben del mayúsculo defecto del equipo de Ramis en ataque y se agazaparon en su área, defendiendo correctamente, sin apenas cometer fallos. Sólo había que tener certeza arriba. Y sí, lo consiguieron. Si el partido ya estaba muerto desde el principio, puesto que no hubo ni intensidad ni intenciones ni fútbol, en el 50 la lápida ya tenía el epitafio».

Fotos

Vídeos