UD Almería

Chumbi: «La UDA es un equipo muy nuevo y es normal que vaya a más»

Chumbi rememoró pasados tiempos en la UD Almería, ayer durante la tertulia de Radio Marca Almería . /PACO ALONSO
Chumbi rememoró pasados tiempos en la UD Almería, ayer durante la tertulia de Radio Marca Almería . / PACO ALONSO

El 'ex' del Almería, que subió a Primera con Javi Gracia, reconoció en Radio Marca que «le tengo un cariño a este club y a la ciudad»

JAVIER NAVARROALMERÍA

La tertulia 'La Tribu del Minuto 92', de Radio Marca Almería, volvió ayer y, bajo la dirección de Víctor J. Hernández Bru y con la participación de sus 'profes' Manolo Soler, Francisco Martínez 'Conejo', José 'Mascota' y Juan Pablo Jurado, analizó el buen momento que atraviesa la UD Almería.

Una tertulia que tuvo como preámbulo la participación de un futbolista al que se guarda un gran cariño en Almería, 'Chumbi', jugador que lo fue del filial de la UDA con Francisco y que terminó su año en Almería militando en el primer equipo con Javi Gracia, ascendiendo a Primera División, después de que el club vendiera a Leo Ulloa a mitad de temporada.

Chumbi agota ahora los últimos plazos de una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego un tiempo y, de no ser por ello, este fin de semana estaría en Santo Domingo para medirse al Club Deportivo El Ejido con el Real Murcia.

El ahora futbolista pimentonero analizaba la situación del Almería y subrayaba que «es un equipo muy nuevo y es normal que todo vaya a ir a mejor. Hay que darle tiempo, porque ha incorporado a muchos futbolistas y las cosas han empezado a salirle bien. Sin estar del todo al día de su actualidad, veo que el proyecto va a mejor y me alegro mucho, porque yo siempre le tengo mucho cariño a este club y a esta ciudad».

Dura tertulia

Dura pugna la que hubo ayer en 'L Tribu' de Radio Marca, en la que Francisco Martínez 'Conejo' empezó fuerte asegurando que «yo he mantenido desde el principio que a este equipo había que darle tiempo, porque han cambiado a muchas piezas. No se podía decir que es un equipo de Segunda B y hay gente que le ha dado mucha caña, entre ellos muchos aquí en Radio Marca».

Le respondían sobre todo Soler y José 'Mascota', quien aseguraba que «me he quedado roto con las palabras de Paco, puesto que aquí nadie ha criticado a los jugadores, sin la gestión del club. Yo al menos siempre he hablado con todo el respeto hacia los jugadores».

Mientras, Manolo Soler colocaba en «Fran Fernández la clave de esta evolución positiva. Es un gran entrenador y está sacándole un extraordinario rendimiento a lo que tiene».

Finalmente, Juan Pablo Jurado trataba el tema del césped del anexo, del que decía que «un césped se pone así o por falta de riego o por falta de abono; por nada más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos