UD Almería

César Jiménez: «En el partido del sábado puede pasar de todo»

Manolo Soler, José Manuel García, Francisco Martínez, Juan Pablo Jurado y Víctor Hernández, junto a trabajadores de 'Pata Negra'. /IDEAL
Manolo Soler, José Manuel García, Francisco Martínez, Juan Pablo Jurado y Víctor Hernández, junto a trabajadores de 'Pata Negra'. / IDEAL

El ex de la UDA y del Zaragoza reconoce en Radio Marca Almería que tiene «el corazón dividido» con el choque de esta semana

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

En una semana en la que el Almería ha redondeado una racha de tres puntos de los últimos 21 posibles, la 'Tribu del Minuto 92' visitó ayer el Restaurante 'Pata Negra', en la Villa de Níjar, y contó con el testimonio de un exfutbolista tanto de la UD Almería como del Real Zaragoza, rivales este sábado en La Romareda.

César Jiménez, antiguo central de la UDA, afirmó que «el Zaragoza está en un momento tremendo, aunque es cierto que el Sevilla Atlético pudo ganar allí hace dos semanas. Es complicado, pero puede pasar de todo este sábado entre ambos equipos». Además, el ex futbolista, que se encuentra retirado y residiendo en su ciudad natal, Ávila, añadió que «yo no puedo decir si quiero más a mi padre o a mi madre. Pasé allí más años, pero mis años de Almería fueron tremendos. Sigo teniendo relación allí. Tengo el corazón dividido». César Jiménez fue también preguntado por la situación del club rojiblanco y respondió que «yo me fui de allí hace bastantes años, 2004 fue mi último año. Cuando vi al equipo en Primera División, me alegré, era un gran orgullo. Los tiempos y el fútbol cambian mucho y hay que analizar muchas cosas de por qué ha pasado lo que está pasando durante las últimas campañas».

Opinan los 'profes'

También los 'profes' de Radio Marca entraron a analizar la situación de la UD Almería en este momento, entrando en un profundo debate sobre responsabilidades acerca de la posición, en el límite con el descenso, en el que hubo posiciones muy divergentes.

Para Manolo Soler, entrenador de fútbol, «la mayor falta de compromiso es del 'mandamás', del presidente. La plantilla puede haber tenido más o menos compromiso en algún momento, pero eso pasa en todos los equipos. Pero aquí el problema es montar una plantilla con una calidad baja. Salvo René, Pozo y Alcaraz, el nivel es muy bajo. Acaso se podría añadir ahí a Joaquín y Verza».

Por su parte, Francisco Martínez, jugador veterano, terció y aseguró que «la plantilla de Almería no es tan mala como la pintamos. Yo no creo que sea una plantilla para subir, sino para estar entre el doce o el catorce, pero no para estar donde estamos». José Manuel García, que se estrenó ayer en La Tribu, afirmó que «el pasado domingo, viendo al equipo en el campo, me daba la sensación de que a esos jugadores no les había llegado la consciencia de que estamos metidos en el fango y de lo que nos estamos jugando».

Finalmente, Juan Pablo Jurado, entrenador del Comarca de Níjar, apuntó que «para mí el equipo no está para tirar cohetes ni la plantilla tampoco, pero por lo menos era para no estar sufriendo en esta jornada; para estar un poco más tranquilos, siete u ocho puntos por encima del descenso. Ha habido lesiones y circunstancias, pero creo que con lo que hay deberíamos tener otra posición». Además, el propio Soler apuntó directamente al presidente, para subrayar que «ha dicho el presidente que vamos a sufrir hasta el final. Y habría que preguntarle de quién es la responsabilidad; quién no ha traído un delantero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos