UD Almería

Cada vez más cerca de los objetivos

Alfonso García y Miguel Ángel Corona presenciaron el primer entrenamiento en La Manga Club.
Alfonso García y Miguel Ángel Corona presenciaron el primer entrenamiento en La Manga Club. / UDA

La UDA se sigue posicionando para que las salidas de Saveljich y Verza del Levante sean a Almería

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Levante quiere dar salida a varios de sus jugadores. El director deportivo de la entidad granota aseguró ayer que esos futbolistas lo saben y están conformes con su despedida de la entidad de Orriols. Pero que, al mismo tiempo, todo se está haciendo con calma. El motivo no es otro que sus altas fichas, para la Liga 1|2|3, y que los clubes que los quieren están jugando sus bazas. Unos lo harán traspasados, en otros casos con la carta de libertad en la mano y, los últimos, en forma de cesión. Y el Almería está pendiente de todos los movimientos para intentar 'pescar' dos de sus objetivos. Y los rojiblancos cada vez se están acercando más. Aunque sea simplemente en cuanto a kilómetros. Porque ambas plantillas se cruzarán este próximo sábado cuando se midan en el primer amistoso de los de Luis Miguel Ramis. Será cuando los rojiblancos den por finalizada la estancia en La Manga Club y los valencianos se instalen en su pretemporada en la provincia de Alicante. Lo que hoy es de un color en el penúltimo día de la semana puede ser de otro. Incluso, que en Pinatar Arena (nuevo escenario del choque) algún componente siga siendo del Levante y, días después, tomar rumbo a Almería para cerrar su compromiso con los de Alfonso García.

En el seno de la UDA se tiene confianza en que se pueda repetir la misma operación que se hizo hace un año con Ángel Trujillo y los dos mismos clubes protagonistas. El madrileño se bajó a San Pedro del Pinatar como jugador del Levante. Un día antes de medirse ambos equipos, el cuadro valenciano anunció que había llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato y el Almería, que se encontraba a 25 kilómetros, hizo oficial su contratación. Es más, a Pinatar Arena se desplazó en el autobús granota tras haberse despedido de los que habían sido sus compañeros la noche anterior. Su regreso fue a Almería en su coche particular ya como componente del plantel entrenado por Fernando Soriano.

Saveljich y Verza

En el conjunto valenciano hay varios jugadores que lo han sido del Almería. Todos en posiciones que le gustaría reforzar a la dirección deportiva encabezada por Corona. Todos con buen cartel en la Segunda. En dos de ellos se intentó su llegada hace un año, a la vez que se hizo oferta por Trujillo. Pero ninguno pudo venir. 12 meses después, las tornas han cambiado y es ahora el Levante el que quiere desprenderse de ellos y serán los propios jugadores los que decidan. Eso sí, en ningún caso el ofrecimiento del Almería será el mejor que tengan. Si llegan al Estadio de los Juegos Mediterráneos será porque han preferido estar como rojiblancos aunque pierdan montante económico.

Son los casos de Esteban Saveljich y Verza. En mucho menor caso Javi Espinosa. En cuanto al primero, es el objetivo claro para el puesto de central. El Almería no puede llegar nunca a lo que cobra en el Levante (700.000 euros por temporada). Tampoco asegurarle los tres años que le restan como granota con esas cifras. Una cesión, con opción de compra, o aumentar los años y bajar la cantidad para 'igualar' lo que tiene que percibir. Otra posibilidad es que entre el finiquito y lo que pague la UDA se iguale.

En cuanto a Verza, en la reconstrucción del centro del campo de la UDA falta un jugador de sus características. Conoce el club, la ciudad y el vestuario tras haber estado cuatro años en Almería. Le restan dos años de contrato con el Levante aunque nunca ha escondido su interés por volver a la que considera su casa. Dos posiciones marcadas en rojo para dar al plantel de algo que no tiene. Dos puestos que el Almería ha reconocido que está trabajando 'a fuego lento'. Casi la misma expresión que la utilizada ayer por el director deportivo del Levante.

No son los únicos que faltan por llegar. Pero sí dos nombres que no necesitarían mucha 'aclimatación' para poder rendir. Todavía restan entre 6-8 fichajes por hacer. Además de algunas salidas que el plantel rojiblanco deberá confirmar en las próximas fechas. En las que se debe aclarar si el futuro de Saveljich y Verza vuelve a ser almeriense.

Fotos

Vídeos