Casto firma con el Alcorcón

El extremeño se reunió con la UD Almería por mero formalismo

JORDI FOLQUÉAlmería

Casto Espinosa fue anunciado hoy como nuevo portero de la AD Alcorcón. El hasta ahora cancerbero de la UDA ha firmado con el conjunto madrileño hasta el 30 de junio de 2019. Hasta aquí algo normal en el mundo del fútbol. Un jugador acaba contrato con una entidad y rubrica su compromiso con otro equipo para asegurarse su futuro. En este caso ha sido así. Lo que ha podido modificar, en parte, lo ocurrido entre el extremeño y las dos entidades es que, por las declaraciones, parecía que el destino final fuera otro.

Porque el Almería se ha reunido en bastantes ocasiones con los representantes del guardameta a lo largo de esta temporada. Bien es cierto que llevaban en cartera a otros componentes del plantel. Pero el nombre de Casto siempre estaba encima de la mesa. Él señalaba que se quería quedar, aunque mejor hablarlo al final de la campaña. El Almería, por su parte, apuntaba que lo querían para que fuese el primer portero el año que viene.

Pues no. Ni una cosa ni la otra. El interés del Alcorcón ya venía desde hacía tiempo. La gran temporada de Marko Dmitrovic le hacía tener bastantes pretendientes y sabían que se iría. De ahí que ya tuviesen en cartera al extremeño. Julio Velázquez, técnico alfarero, lo conoce a la perfección. Pero hasta la última jornada no se supo si los madrileños seguirían en la Liga 1|2|3. Operación paralizada, pero sabiendo ambos que el interés en unir sus destinos era recíproco. Lo que ha ocurrido hoy.

Todo ‘precipitado’ por la venta al Eibar de Dmitrovic. La lesión de Yoel (seis meses) hizo que los armeros compraran por un millón de euros al jugador más importante la pasada campaña del Alcorcón. Y, de paso, los alfareros pudieron hacer público el acuerdo con Casto.

Mientras, en el Almería alguien seguía pensando que el extremeño renovaría con la UDA. Otros, más conocedores de que las reuniones entre el cancerbero y los rojiblancos no pasaban de mero formalismo por escuchar a la otra parte, ya estaban viendo el mercado sabedores de que la dirección deportiva tenía que fichar a un guardameta que fuese el titular durante el siguiente ejercicio. Y también a un suplente.

Fotos

Vídeos