UD ALMERÍA

Los casos de la UD Almería

Los casos de la UD Almería

Corona toca todos los 'palos' y habla sobre aspectos de interés sobre componentes de la plantilla y cuerpo técnico

JUANJO AGUILERAAlmería

Miguel Ángel Corona no se ha dejado nada en el tintero. El nuevo director deportivo de la UD Almería habló con franqueza y hasta expuesto a 'meterse en algún charco'. El talaverano dio un amplio informe, con mucha transparencia, sobre lo que se ha 'encontrado' para preparar la plantilla con vistas al inicio de la pretemporada, el próximo 12 de julio. Síncero, como siempre, no escondió ningún tema ni pasó por encima de puntillas, sino que aclaró todo lo que había que aclarar.

Ramón Azeez

El del centrocampista nigeriano Ramón Azeez es el más complicado, imposible hablar con él. «Voy a hablar con mucha transparencia y me da igual si me resbalo. Se le ha intentado renovar hasta mandándole mensajes con el servicio de limpieza. Nos hemos reunido todos los integrantes, desde técnicos hasta director deportivo, amigos, fisios... Se le ha pedido que expresara cómo satisfacer sus deseos para que jugara en la UD Almería, pero no había respuestas de ningún tipo».

Iván Sánchez

El jiennese se marchó cedido al Albacete con una opción de compra ejecutable de forma matemática si lograba el ascenso. «Tiene una situación en la que el Albacete, al ascender a Segunda División A, tiene una opción preferencial sobre él y la ha ejecutado».

Borja Fernández y Kalu Uche

Borja Fernández y Kalu Uche son jugadores apetecibles por el rendimiento que ambos han dado desde su llegada. «Con ambos jugadores hemos contactado y son situaciones en las que se ha iniciado contacto previo y no se ha llegado a incidir más por ninguna de las dos partes. Ni para bien ni para mal».

Josema

Josema es otro tema un tanto complicado, tal y como lo expuso Miguel Ángel Corona. Cedido al Real Murcia, se espera cerrar su continuidad o su marcha en breve. «Se trata de aunar voluntades y la de la UD Almería, en el aspecto deportivo, es siempre la de contar con los servicios de Josema. Ha sido una de las apuestas más sentidas en cuanto al espíritu que ha tenido siempre la UD Almería, pero se da una circunstancia por la cual Josema, a nivel personal, tiene cierta lejanía con la ciudad de Almería, con un pasado, circunstancias que le han sucedido. Intentamos aunar estas voluntades, pero si no se encuentran vamos a defender lo derechos de la UD Almería como club y ejercer las negociaciones, intentando defender eso, pero no es nuestra intención nunca que Josema no fuera parte de la UD Almería».

Fernando Soriano

El nombre de Fernando Soriano ha sido uno de los que más ha sonado con la vuelta del talaverano a la dirección deportiva. Hubo quien aseguró que formaría parte del grupo de trabajo. Corona fue tajante. «A Fernando no lo he nombrado. Yo estoy aquí, tengo que hacer una plantilla, no he presentado a nadie, está por delante el futuro... Fernando es de esta casa, no sé cuál será el futuro de Fernando, que a lo mejor trabaja en el mes de octubre. El equipo de trabajo es el que es y tenemos que hacer un equipo para competir el 20 de agosto».

Raúl Lozano

Otro de los nombres que salió a relucir fue el del Raúl Lozano, que pudo haber sido director deportivo, pero que será asesor. «Raúl está viendo fútbol desde casa y creo que lo podría definir de la mejor manera posible y es que hay dos maneras de trabajar, tienes la mejor manera, que es con la confianza de Alfonso García y es una ayuda terrible, un apoyo más y otros dos ojos más que son una gran ayuda para nosotros. Cualquier cosa que comparta será de una gran importancia para nosotros».

Fotos

Vídeos