Casi con los mismos para lo mismo

Aritz López Garai, la pasada temporada jugador del Reus, es ahora el entrenador del equipo.
/IDEAL
Aritz López Garai, la pasada temporada jugador del Reus, es ahora el entrenador del equipo. / IDEAL

El club reusense se 'reforzó' con Yoda, exjugador de la UD Almería y el portero Santamaría pasó a militar en el Huesca El Reus Deportiu realizó una incorporación y una baja en el 'mercado de invierno'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

La permanencia en la categoría es, como la pasada temporada, la de su debut en Segunda División, el gran objetivo del Reus Deportiu, próximo rival de la UD Almería. El pasado curso lo acabó con muy buena nota, ocupando el undécimo puesto, con 55 puntos. En el presente campeonato, está con más problemas en lo referente a puntuación que la anterior, en la que el equipo estuvo dirigido por Natxo González, ahora en el Real Zaragoza, al que ha sustituido Aritz López Garai, hasta la pasada Liga, jugador del Reus Deportiu.

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pese a tener el respaldo económico de un grupo empresarial, en el que figuran ex altos cargos del FC Barcelona, han sido dos los cambios en la plantilla reusense en el 'mercado de invierno'. La única alta, la incorporación del francés Karim Yoda, la pasada temporada en la UD Almería.

Fuerte respaldo empresarial

El Reus Deportiu está presidido por el empresario tarraconense Xavier Llastari, que ocupa el cargo desde hace once temporadas, aunque el dueño del club, como máximo accionista es Joan Oliver, ex director general del FC Barcelona e igualmente ocupante del mismo cargo en TV3. Compró el mayor paquete de acciones del club, con una inversión cercana a los 500.000 euros, siendo componente de un grupo empresarial en el que, entre otros, figura Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona.

En otros apartados económicos, destacar que el presupuesto del club es de 4,5 millones, posiblemente el más bajo de la categoría, teniendo establecido el tope salarial en esa misma cantidad que igualmente es, junto a la del Nástic y la del Lorca FC, la más baja de Segunda División. La entidad cuenta con 2.300 abonados, no tiene un patrocinador principal, pero si inversión en el club chino del BIT FC, de la Chine League Two, equivalente a la Segunda División B española, del que es propietario del 29% de las acciones.

Dos cambios y 'medio'

Ocupando el cargo de entrenador figura Aritz López Garai, hasta la pasada temporada futbolista del Reus Deportiu y que tras 'colgar las botas' relevó en el cargo a Natxo González, actualmente entrenador del Real Zaragoza.

El equipo tarraconense es uno de los de la categoría que menos movimientos de jugadores tuvo en la plantilla durante el plazo federativo conocido por 'mercado' de invierno. En su caso, fueron tres, reflejados en dos incorporaciones, aunque una de ellas fue la de un guardameta procedente del equipo filial y una baja. Esta última fue la del guardameta Alberto Santamaría que rescindió contrato para estampar su firma con la SD Huesca.

Para suplir su baja, el Reus Deportiu hizo ficha profesional al cordobés Antonio Sillero, guardameta del filial reusense, al que llegó a principio de temporada, procedente del Córdoba B, pasando a ser el 'suplente' de Edgar Badía. La otra incorporación fue la del centrocampista francés Karim Yoda, cedido por el equipo madrileño del Getafe CF y que la pasada campaña liguera jugó, en calidad de cedido, en las filas de la UD Almería, aunque con escasa participación debido a una lesión.

Los del inicio liguero

Con esas variantes en el citado plazo federativo, destacar que el Reus Deportiu continua con los mismos componentes de la plantilla que iniciaron el campeonato, salvo en el caso de la marcha de Alberto Santamaría. En relación a ello, siguen los defensas Álex Menéndez, que llegó del Sporting de Gijón y Pablo Narváez, cedido por la AD Rayo Vallecano y la pasada temporada, igualmente cedido, en el Villarreal B. En el centro del campo y delantera, siguen Álex Carbonell y Juan Cámara, cedidos del FC Barcelona B; Gus Ledes y Borja Fernández, ambos cedidos por el Celta de Vigo; Tito, del UCAM y Dejan Lekic, procedente del RCD Mallorca.

El resto de la plantilla reusense sigue de la anterior temporada, casos del guardameta Edgar Badía; los zagueros Olmo, Campins, Migue García y Miramón; los centrocampistas Vitor Silva, Raphael Guzzo, Juan Domínguez, David Haro y Edgar Hernández, además de los delanteros Fran Carbía, Ricardo Vaz, David Querol y Máyor.

 

Fotos

Vídeos