UD ALMERÍA

El Carlos Belmonte es para el Almería escenario para el alivio o el llanto

El Carlos Belmonte es para el Almería escenario para el alivio o el llanto

Los rojiblancos, en cuatro visitas al Alba, logran una victoria con ‘golazo’ de Paco Luna, un empate con Unai Emery, perdiendo en las dos restantes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

La de la tarde de mañana será la quinta comparecencia de la UD Almería en el Campo Carlos Belmonte, para enfrentarse al Albacete Balompié. Una visita, que como las cuatro anteriores, figura enmarcada en el calendario del campeonato de Liga en la categorías de Segunda División. El registro, en cuanto a marcadores, de los envites disputados entre ambos equipos, es de dos victorias albaceteñas, una almeriense y un empate.

Además de las mencionadas visitas, el Albacete Balompié recibió en dos ocasiones a la UD Almería B, ambas correspondientes a la categoría de Segunda División B, con un empate y una victoria local. La primera, con Francisco dirigiendo al filial, finalizó con reparto de puntos (2-2) y la segunda, siendo Juan Carlos Cintas el entrenador de los rojiblancos, con victoria albaceteña (3-0).

Aquel gol de Paco Luna

La primera visita rojiblanca al Carlos Belmonte, fue en la penúltima jornada del campeonato de Liga 2002/03 en Segunda División, con arbitraje a cargo del valenciano Francisco Arcas Piqueras. A la UD Almería, una derrota le mandaba a Segunda División B, mientras que el Albacete había logrado en la jornada anterior ascender a Primera. Ganó (0-1) el equipo almeriense, con gol del inolvidable Paco Luna en el m. 4 de partido. En el banquillo local estuvo César Ferrando y en el rojiblanco, la presencia de Juan Martínez ‘Casuco’. En la última jornada, otro ‘gol de oro’ del jerezano Paco Luna, en el derbi denominado ‘hermanos, pero no primos’ contra el Poli Ejido (1-1) la UD Almería se aseguró la permanencia y ascendieron a Primera, el Real Murcia, Real Zaragoza y el Albacete.

En la temporada 2005/06, de nuevo con ambos equipos militando en Segunda División, el siguiente envite. Fue en la decimoquinta jornada, arbitró el vizcaíno Gorka Gardeázabal Gómez y se anotó la victoria (3-1) el Albacete, que volvió a ser dirigido por César Ferrando, mientras que en la UD Almería lo hizo Paco Flores. El 1-0 lo marcó el jugador local Pacheco, en el m. 6. El 2-0 llegó en el m. 14, materializado por Bauzá, y en el m. 81, el 3-0 que fue obra de Gato. El tanto denominado del honor almeriense lo marcó Constantin Galca, en el m. 89.

Del punto con Emery al hoyo

Una campaña liguera después, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2006/07, la tercera visita, con dirección arbitral del madrileño Carlos del Cerro Grande y reparto de puntos en el marcador final (1-1). Se adelantó la UD Almería en el m. 38, al marcar Peña en propia puerta, pero en el m. 72 llegó el empate local, por mediación de Abel Buades. Al equipo almeriense le dirigió Unai Emery, mientras que de nuevo César Ferrando lo hizo en el Albacete. Al término del campeonato, festejaron el ascenso a Primera los equipos del Real Valladolid, la UD Almería y el Real Murcia.

Hubo que esperar nueve temporadas para la cuarta visita rojiblanca al Carlos Belmonte, como la anteriores, en Segunda División. Fue en la sexta jornada de la Liga 2015/16, con arbitraje a cargo del asturiano Pablo González Fuertes y el registro nivelado de los tres partidos anteriores quedó ‘roto’. Ganó con claridad (3-0) el Albacete, que estuvo dirigido por Luis César Sampedro, ejerciendo Sergi Barjuan de entrenador de la UD Almería. Apenas iniciado el partido, en el m. 1, ya estaba el 1-0 en el marcador, tanto conseguido por Samu. En el m. 39, Portu estableció el 2-0, y en el m. 78, César Díaz, que había militado anteriormente en la UD Almería B, marcó el 3-0 final.

Cada año con nuevo técnico

Mañana, la quinta visita rojiblanca al Carlos Belmonte y para no ser menos, la continuidad de hacerlo a entrenador nuevo por temporada. Hasta incluso en las dos visitas del filial pasó lo mismo, en su caso con dos técnicos de la ‘casa’ y almerienses. en la primera estuvo Francisco y en la segunda Juan Carlos Cintas.

Mirando a los banquillos, en las comparecencias del primer equipo en el feudo albaceteño, como se expone, la única alegría de una victoria, llegó con Juan Martínez ‘Casuco’ dirigiendo a la UD Almería. Con el agridulce sabor de un empate, este llegó con la presencia de Unai Emery, el año del primer ascenso a la elite, y el amargor de los reveses, con las de Paco Flores y Sergi Barjuan.

Fotos

Vídeos