UD ALMERÍA

El capitán Morcillo vuelve a 'sentirse' jugador de la UD Almería

Callejón es una de las novedades en la lista de la UD Almería. /J. J. A.
Callejón es una de las novedades en la lista de la UD Almería. / J. J. A.

El central valenciano vuelve a una convocatoria con el equipo rojiblanco; Owona y Javi Álamo, descartados para Sevilla

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Para un futbolista no hay nada mejor que estar en una convocatoria y, más aún, jugar después. Para Jorge Morcillo se ha acabado eso de luchar consigo mismo y empezar a ver rivales enfrente. El valenciano, recuperado esta semana, vuelve a la convocatoria para el importante envite que la UD Almería disputará mañana, desde las doce del mediodía, en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Palacios de Sevilla. A esa hora, el Almería se juega tres puntos de una grandísima importancia para mirar hacia al frente sin temor a ser 'cazado' por detrás.

Jorge Morcillo se lesionó en el último partido ganado en casa, el primero de 2018, frente al Lugo y todas estas semanas han sido de un gran trabajo con el fin de volver a entrar en convocatoria y ayudar, que es necesario, para reforzar al equipo desde atrás ahora que el centro del campo tiene lo justo para sujetarse. Mañana puede volver al once, para liberar a Joaquín Fernández, que podría tener hueco en el centro del campo.

La lista, al margen de esa novedad, tiene también la presencia en ella del joven Callejón, del que Lucas Alcaraz dijo ayer que "es un chaval muy inteligente jugando y equilibrado y todo lo que hace lo hace con mucho sentido y con mucha madurez para la edad que tiene. Evidentemente, ahora mismo no está en el rol de los que están jugando al mismo nivel, pero estoy convencido que va a haber un momento que va a participar, que lo vamos a necesitar y tengo la sensación de que cuando lo necesitemos nos va a ayudar. Va a ser un jugador que no desentone".

Mientras, se quedan fuera por decisión técnica, Owona y Javi Álamo, que se unen a los lesionados Tino Costa, Verza, Mandi y Pablo Caballero. Aún así, son 19 los jugadores convocados por el técnico granadino, decisión adoptada tras la sesión de entrenamiento llevada a cabo esta mañana, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para seguidamente emprender viaje por carretera a Sevilla.

Los jugadores convocados por Lucas Alcaraz son los porteros René, que está apercibido de suspensión, y Fernando; los defensas Fran Rodríguez, Marco Motta, también apercibido; Trujillo, Morcillo, Joaquín, Nano y Pervis Estupiñán; los centrocampistas Rubén Alcaraz, Sulayman, Callejón, Pozo, Fidel, Lass y Gaspar, y los delanteros Hicham, Juan Muñoz y Soleri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos