Edición

Borrar
Mandi conduce el balón en un entrenamiento en el que encara a Nano, en presencia de Jorge Morcillo y Rubén Alcaraz. J. J. A.
En directo: Numancia-Almería
UD Almería

En directo: Numancia-Almería

El Almería quiere un inicio de temporada de cuento tras un triunfo y buenas sensaciones | Con Fidel recuperado, se antoja más que probable que Luis Miguel Ramis utilice el mismo once con el que ha iniciado los dos partidos de Liga disputados hasta ahora

JUANJO AGUILERA

ALMERÍA

Sábado, 2 de septiembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es un sueño, pero casi como si lo fuera. Los inicios de las últimas temporadas y casi que peor los finales no han sido para estar demasiado orgullosos. La UD Almería ha sembrado de dudas sus anteriores concursos en la competición, con lectura normal cuando se militaba en Primera, pero comparados con esta es para hablar ahora de un cuento. En la presente temporada el equipo rojiblanco ha comenzado compaginando resultados y sensaciones, casi al unísono para pensar, sólo pensar, que las cosas son diferentes. De todas formas es sólo presente y en este deporte se vive de eso, del día a día o, como el jueves dijo Luis Miguel Ramis, de minuto a minuto. Soria, el partido en Los Pajaritos, esconde noventa que son noventa oportunidades para aprobar la reválida que se le presenta a los rojiblancos en la tercera jornada.

El objetivo, como advirtió el técnico, es sumar, coger la mayor renta posible, no sólo hoy, sino en cada jornada que se presente en el camino. La de hoy ofrece un duelo ante un rival que tal vez persiga lo mismo -como todos los equipos en cualquier competición que se precie- y que, al igual que los unionistas, ha comenzado la temporada exponiendo ilusión para conquistar puntos -los mismos que el equipo rojiblanco-. Los tres que hoy se ponen en juego son de vital importancia porque valen igual ahora que en la jornada 42 y cuanto antes se consiga la suma que permite lanzar las 'campanas a vuelo' mejor que mejor.

Cambiar el cuento

La reválida sirve para cambiar el cuento o los cuentos. El Almería de las últimas temporadas fuera de casa ha sido la 'Caperucita' de la competición. El año pasado fue el peor equipo de la categoría en conquistas a domicilio. Tardó 'año y día' -faltó poco, pues rompió la racha el 5 de marzo y su última victoria fuera fue el 17 de abril de un año antes- en sumar una victoria fuera de casa, como una temporada antes, un equipo inocente e incapaz de hacer daño. El inicio de la temporada da pie a que pudiera ser el 'Lobo feroz'. Al menos comenzó enseñando los dientes y dando un zarpazo en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona y con la intención de no ser ni el mejor ni tampoco el peor -como dijo Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa previa al partido-, de momento «está mostrando capacidad para competir y la intención es seguir manteniéndola».

«El que tenemos. Esos jugadores que tenemos, esa variedad, esa ilusión que hay, esa competitividad, esa energía que la ponen día a día y que queremos que trasladen a los partidos». Es como define el técnico rojiblanco al equipo que jugará hoy, desde las cuarto de la tarde, en Los Pajaritos. Así se ha mostrado en las dos primeras jornadas, más allá de que en Tarragona pudo empatar y hasta ganar antes de que Maikel Mesa enviara el balón al palo y que ante el Oviedo pudo pasar de todo, pero dando sensación de tener capacidad para el mejor resultado.

El Numancia también ha expuesto idénticas sensaciones ante rivales como Huesca -el pasado campeonato en el playoff de ascenso a Primera- o Rayo Vallecano, que está llamado a estar en los puestos altos de la competición. Además, Los Pajaritos siempre ha sido un campo difícil. El Almería lo ha sufrido en sus 'carnes' y sólo conoce de empates y decía Valverde cuando vino como técnico del Espanyol a Almería, en primera temporada en Primera, que cuantas más largas son las rachas más cerca están de truncarse. La suya con el equipo perico se cortó en Almería y por qué no pensar que hoy puede cortarse la mala de la UDA en tierras sorianas.

Sin cambios

Para ello parece que no se producirán cambios en el once, aunque el estado de forma de Fidel, que el jueves trabajó con normalidad, aunque al margen, puede hacer que las cosas cambien con la entrada de Estupiñán por esa banda y que Gaspar Panadero continúe de inicio en la derecha, por más que con la entrada de Javi Álamo haya algo más en lo que elegir. Sí apunta a que el resto puede conformar un dibujo similar al de las dos primeras jornadas, con los mismos en defensa y centro del campo, así como el mismo hombre en punta. Es decir, que jugarían René, bajo palos, con una defensa formada por Marco Motta y Nano en los costados y Joaquín y Jorge Morcillo en el centro de la zaga.

El centro del campo parece tener fijos a Mandi y a un Rubén Alcaraz que ha dejado sensaciones muy positivas en las dos primeras jornadas. Todo cerrado porque Gaspar, como queda dicho, estará en banda derecha; José Ángel Pozo, en la función de enganche, y Caballero, como hombre en punta. Lo más normal es que Fidel aparezca por banda izquierda.

Mientras, Jagoba Arrasate tiene problemas para confeccionar el once, toda vez que el técnico rojillo tiene problemas en el centro de la defensa. Unai Elgezabal estará aproximadamente un mes de baja como consecuencia de una rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha, además de Carlos Gutiérrez. Así, se antoja que Dani Calvo y Alberto Escassi estarán de salida ante el Almería, como sucedió en Vallecas.

Además, Arrasate miró con recelo hacia las molestias de Diamanka en un aductor que le obligó a trabajar al margen en la sesión del jueves en el anexo. Bien es verdad que el senegalés quitó 'hierro' a la situación y estará frente a los rojiblancos en la cita de hoy en la que se verá si el Almería es Caperucita a el Lobo Feroz en un inicio de Liga de cuento... por ahora.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios