Edición

Borrar
A por los tres puntos. Los rojiblancos, con Joaquín seguramente entre ellos, buscan un triunfo clave para la permanencia en Segunda.
Empate de la UDA en Tenerife
UD ALMERÍA

Empate de la UDA en Tenerife

La UD Almería busca el triunfo en Tenerife para casi certificar la permanencia; la derrota deja todo sin hacer

JUANJO AGUILERA

ALMERÍA

Sábado, 5 de mayo 2018, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Almería busca esta tarde, en el Heliodoro Rodríguez López, tener un camino más placentero de aquí a final de la competición con un triunfo en un campo en el que siempre le ha costado sumar. Sin embargo, en la cita de hoy no tiene más remedio que hacerlo en un duelo que es un cruce de caminos porque el equipo que dirige Joseba Etxeberria todavía sueña con meterse en el playoff de ascenso, aunque para ello debería no solo ganar los cinco compromisos que le quedan sino esperar el fallo de alguno de los que están en esas posiciones. Pero mientras hay vida hay esperanza, se suele decir. Esta también la conserva la UD Almería para hacer que la pesadilla del descenso desaparezca, sobre todo después del triunfo de la pasada semana frente al FC Barcelona B, que ha metido puntos de colchón entre los rojiblancos y esos dos rivales -Córdoba CF y el propio filial blaugrana- que ocupan las posiciones de caída al pozo de la Segunda División B, tras la confirmación de la 'marcha' de Sevilla Atlético y Lorca Deportiva.

El caso es que el partido de hoy es un encuentro con 'eco'. Lo que suceda en esta cita frente al conjunto chicharrero tendrá su importancia en los dos próximos envites, ante el Granada CF y el Córdoba CF, cargando a estos de más o menos trascendencia. Aunque los rojiblancos no deben convertir las citas en 'cuentos de la lechera', sino centrarse sólo en la presente, ganar hoy permitirá ir 'más sueltos' a esos dos próximos compromisos. Al presente, Fran Fernández llega con los problemas de disponibilidad de las últimas jornadas y la ausencia, para hoy, de Tino Costa que, aunque sin parte de baja, tiene molestias en los isquiotibiales que han provocado una semana de descanso pensando más en tenerle en el futuro que no perderlo en el presente. De todas formas, el técnico zapillero podrá disponer de Nano y de Verza para la cita de hoy.

Pocas oportunidades

Lo cierto es que el partido de hoy se presenta como una última oportunidad para los de Joseba Etxeberria y reservar las alegrías que dio la última victoria, para los unionistas. Para ninguno de los dos hay cautelas. Es ganar o ganar con un tren con destinos diferentes.

El CD Tenerife se ha complicado el 'billete' por culpa de los últimos resultados cosechados. La llegada de Joseba Etxeberria al banquillo que antes ocupó José Luis Martí -sumó un punto de 12 posibles y fue destituido tras perder en Granada- reactivó sus intenciones de jugar, cuando menos, el playoff de ascenso a Primera División, con la conquista de 18 de 21 puntos. Ahora, ha cosechado tres derrotas consecutivas que le han hecho perder el marcado rumbo de ascenso.

El Almería, como se sabe, lleva toda la temporada complicándose. Y ahora, cuando más cerca está el final de la competición, las conquistas son más complicadas de cerrar. Los tres puntos de ventaja sobre la zona complicada rodean de obligación el partido de hoy. Este, planteado con intensidad por el técnico rojiblanco, debe dar, si se gana, la tranquilidad que impediría la derrota de un equipo que mira al frente con la conciencia de imágenes pasadas. El propio Fran Fernández 'predicó' con el ejemplo al término del partido frente al Barça B, advirtiendo de que había muchas cosas que mejorar. Entonces, las concesiones en defensa fueron muchas ante un equipo con una gran calidad técnica, al que, por fortuna, le faltó definición. Algo de lo que también viene adoleciendo el conjunto rojiblanco que tampoco domina las áreas, una de las máximas que se necesitan para manejar los partidos.

Salvo el último duelo del nuevo técnico rojiblanco, esa sensación sí estuvo en partidos anteriores y es de esperar que ahora sí que los rojiblancos ofrezcan la imagen que pretende Fran Fernández, después de acumular dos semanas seguidas de trabajo. El caso es que, con las novedades en la convocatoria y esos aspectos que el técnico asumió como 'mejorables' la pasada semana, tras el importante triunfo frente al Barça B. podría haber novedades en el once Se vislumbra la presencia de Verza en lugar de Sulayman Marreh y la de Nano, recuperado, por Pervis Estupiñán, a pesar de que este dio el centro del gol que permitió a Hicham inaugurar su casillero particular en la presente temporada, repitiendo el resto del once que sacó los tres puntos tan importantes de la pasada semana frente al conjunto blaugrana.

Bien es cierto que los problemas que José Ángel Pozo ha tenido durante la semana, con procesos de menor intensidad en el entrenamiento del pasado jueves y fruto de las molestias que arrastra desde que sufriera el esguince de tobillo en el partido frente al Albacete, pueden deparar algún cambio. De todas formas, el malagueño apunta a ser uno de los que esté en el once por detrás de Pablo Caballero.

Las matemáticas

El Tenerife, por su parte, afronta el choque ante la UD Almería con el objetivo de sumar los tres puntos para seguir con opciones matemáticas de luchar por la promoción de ascenso a Primera División. Tras tres derrotas consecutivas del cuadro insular ante la Cultural Leonesa (3-2), Huesca (2-4) y frente al Rayo Vallecano (3-1), el equipo canario está a siete puntos de la sexta plaza, por lo que las opciones de clasificarse para la promoción pasan por un pleno de victorias en las últimas cinco jornadas ligueras. Uno de los alicientes del partido será el homenaje preparado por la afición a Rommel Fernández, delantero panameño que falleció hace veinticinco años en un accidente de tráfico.

En lo deportivo, se perderán el partido por sanción Raúl Cámara y Juan Villar, mientras que siguen arrastrando diferentes problemas físicos Aitor Sanz, Tyronne del Pino y Samuele Longo, quien se recupera en Italia de una operación.

Al conjunto blanquiazul le quedan por disputar cinco partidos ligueros, de los que tres se disputarán en el Heliodoro Rodríguez López, que afronta con el objetivo de apurar al máximo las opciones de jugar la promoción de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios