El Cádiz vende la mitad del pase de Álvaro García por tres millones para ir a por un goleador

El Cádiz vende la mitad del pase de Álvaro García por tres millones para ir a por un goleador

J. FOLQUÉ ALMERÍA

El mercado se mueve y todos los clubes intentan cuadrar los números para buscar, en la medida de cada posibilidad, una mejor plantilla. Es lo que intenta el Cádiz con la venta de Álvaro García. Más bien, la mitad del pase por tres millones, que podrían ser cuatro si se cumplen algunos de los parámetros de las diversas cláusulas en el contrato firmado con el Huesca. Pero se trata de una operación mucho más rocambolesca.

Porque la entidad gaditana hizo oficial ayer el acuerdo entre las dos entidades, asegurando que ahora debían entenderse tanto la escuadra oscense y el jugador para su marcha a tierras aragonesas. Una circunstancia que sería normal de no ser porque el propio Cádiz señaló, en la misma nota, que si no había entendimiento entre el Huesca y el jugador, el acuerdo entre los clubes se mantendría.

Un aspecto que deja margen al primer rival liguero de la UDA para poder ir a la búsqueda de un delantero, objetivo prioritario de Álvaro Cervera. El entrenador está insistiendo durante toda la pretemporada que el equipo es inferior al del pasado curso y quiere refuerzos. Solicita entre cinco y seis, pero con la premisa fundamental de que aterrice un goleador en el Ramón de Carranza lo antes posible.

Límite salarial

El acuerdo para la venta de la mitad del pase de Álvaro García, aunque el Cádiz quería que hubiera sido en su totalidad por un total de ocho millones de euros, sí que hará que el límite salarial de los amarillos ascienda de manera considerable, aunque desde el club se aseguraba que no había sido sobrepasado y que el problema no era ese a la hora de fichar en este mercado de verano.

Un aspecto que 'choca' con la venta que la UDA hizo de Pozo, su máxima estrella, al Rayo Vallecano. Los rojiblancos lo vendieron por algo más de un millón de euros, la totalidad del pase, y Alfonso García dijo que con su venta se podía seguir manteniendo la cantera, que le cuesta al club alrededor de un millón y medio de euros anualmente. Una diferencia entre vender para que repercuta en el primer equipo o no.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos