UD Almería

Se busca 'pareja de baile'

César de la Hoz y Yan Eteki, la pareja de centrales más utilizada por Fran Fernández desde el inicio de temporada. /AGENCIA LOF
César de la Hoz y Yan Eteki, la pareja de centrales más utilizada por Fran Fernández desde el inicio de temporada. / AGENCIA LOF

Sin Eteki, el partido frente al Villarreal puede servir para buscar acompañante a César de la Hoz | El camerunés forma con el cántabro la pareja más utilizada por Fran Fernández después de trece partidos disputados en la actual temporada

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La derrota del pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes tiene otras consecuencias que van más allá del envite disputado frente un poderoso Granada que sufrió de lo lindo para conseguir la victoria cuando faltó la concentración. Esta la aprovechó Alejandro Pozo para impedir que la alegría, por buen partido en defensa de los rojiblancos. Como queda dicho, hay más consecuencias y es que, aunque Fran Fernández mire el partido a partido, lo cierto es que será más importante el duelo del próximo domingo, frente al Sporting de Gijón, que el copero, por más que este sea un premio a lo hecho hasta ahora. Ese partido frente al Villarreal lo mismo se convierte en un banco de pruebas para el técnico de cara al envite ante el equipo astur porque la baja de Yan Eteki, que vio la quinta en el Nuevo Los Cármenes, supone un hándicap para los rojiblancos.

El partido, por otra parte, supone la disputa de una tercera eliminatoria en Copa del Rey, donde los rojiblancos no han estado en las últimas temporadas. En concreto, su última participación en una eliminatoria de dieciseisavos de final fue en la 2015/16, en la que, tras ganar a Elche, en los penaltis (3-3), y Gimnàstic de Tarragona (2-1), cayó eliminado por el Celta (1-3, en Almería y 2-1, en Vigo).

La pareja

La quinta amarilla vista por Yan Eteki rompe la pareja más sólida de la que ha gozado la UD Almería en estos 13 partidos disputados hasta ahora -dos de Copa del Rey y once en el torneo liguero-. El descubrimiento del medio centro camerunés deparó para la UD Almería la utilización de un jugador que ha dado solidez y mucho equilibrio al conjunto de Fran Fernández que ha conseguido rentas importantes como la suma de seis victorias, un empate y dos derrotas.

El técnico de la UD Almería ha dispuesto, a lo largo de los trece encuentros disputados esta temporada, de cuatro 'dobles parejas' en la 'sala de máquinas', pero la formada por el camerunés y el cántabro César de la Hoz, ha sido la más sólida, la que mejor rendimiento ha dado, con el exjugador del Albacete y del Real Betis como el más utilizado por el técnico zapillense. Así, el de Orejo inició la temporada en el terreno de juego, pero la expulsión en el partido frente al Tenerife le pasó factura. Se perdió el reglamentario por esa doble amarilla frente al equipo chicharrero y se perdio el partido en casa frente al Málaga y el disputado, una semana después, en El Sadar frente a Osasuna. La importante aportación al juego rojiblanco le hizo conseguir unos galones que todavía conserva. De hecho, solo se ausentó después de reaparecer en La Rosaleda en Copa, por el reparto de minutos que suele hacer Fran Fernández, el partido de Copa disputado frente al Reus.

El partido frente al Villarreal, del próximo jueves en Copa del Rey, será clarificador para ver qué acompañante tendrá César de la Hoz en el importante partido del domingo, día 4 de noviembre, frente al Sporting de Gijón, a partir de las seis de la tarde.

Otras apuestas

Otras alternativas han sido, desde que comenzó la temporada, el argentino Joaquín Arzura. El jugador cedido por River Plate, que jugó ocupando el rol que después fue de Yan Eteki en los cuatro primeros partidos de Liga, se cayó precisamente tras el partido en Osasuna, donde jugó el año pasado y, aunque jugó un partido más -el de Copa del Rey frente al Reus-, lo hizo en la posición de central, con Fran Callejón, del filial, acompañando a Sergio Aguza. Precisamente, el ex del Córdoba fue el elegido en los únicos tres partidos que no ha jugado César de la Hoz. Estuvo frente al Málaga y Osasuna, en Liga, y en el citado partido frente al Reus de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Por tanto, cinco jugadores han aparecido en la zona de medios de la UD Almería a lo largo de los 13 partidos de competición jugados en la presente temporada, si bien Fran Callejón, que podría estar en el envite copero frente al Villarreal, puede estar en inferioridad a la hora de ser elegido para el partido frente al Sporting.

Con Sergio Aguza lesionado y con el citado Yan Eteki sacionado, 'blanco y en botella'. La pareja que jugó en Cádiz y que lo hizo en casa para recibir al CD Tenerife, en la segunda jornada, tiene todos los visos de repetir frente al conjunto del 'Pipo' Baraja, que no anda fino y que en Copa jugará en Gijón el mismo día que la UDA por la mañana frente al Eibar, aparece con los mismos puntos que la UD Almería. Así, la pareja podría ser la formada por Joaquín Arzura y César de la Hoz, sopena que el técnico rojiblanco opte por alguna otra alternativa.

La vuelta de la competición copera puede ser importante en ese sentido. En una competición de vuelta a casa. Lo hizo frente al Reus, después de una temporada sin fútbol de Copa en Almería. La pasada, el conjunto rojiblanco, que se había despedido un año antes eliminado por el Celta de Vigo -ganó 1-3 en el Juegos Mediterráneos y 1-0 en Balaídos-, fue eliminado en su primera comparecencia por el Cádiz, que le derrotó (1-0) en el Ramón de Carranza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos