UD Almería

La UDA busca intensidad

Tino Costa se adelanta a Pervis Estupiñán./J. J. A.
Tino Costa se adelanta a Pervis Estupiñán. / J. J. A.

Los rojiblancos están pendientes de si estará Tino Costa en Albacete, tras completar ayer la sesión de trabajo

J. J. A.ALMERÍA

La UD Almería trabajó en la búsqueda de la intensidad, la agresividad y la chispa en la primera sesión de trabajo de la presente semana, que finalizará el próximo sábado con la visita al Carlos Belmonte, donde un espera un Albacete que ha reaccionado de la mano de Enrique Martín y que aventaja en un punto a Lorca y Almería para estar fuera de los puestos de descenso.

El equipo rojiblanco, que tuvo primero charla en el vestuario por espacio de media hora, comenzó la semana pensando en ese partido ante el Albacete Balompié. Lo hizo bajo las órdenes del segundo entrenador, José Manuel Gil, observado siempre por Luis Miguel Ramis. Fueron trabajos de activación física y fútbol en espacios reducidos, buscando agresividad, intensidad y chispa con vistas a un partido en el que el equipo tiene aún las dudas de si podrá disponer de dos jugadores como el central Jorge Morcillo y el centrocampista Tino Costa. El primero, como se recordará, está ausente desde el partido disputado en Vallecas y el segundo dos jornadas antes, lesionado en el duelo disputado en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa. Ambos acabaron sin problemas el entrenamiento, aunque sí que es cierto que el jugador argentino no se quedó en el campo a la finalización de la sesión y trabajó con los fisios.

Su presencia se antoja importante para un equipo rojiblanco que lleva ya siete jornadas sin ganar y que, encima, tiene el problema de que no logra ver portería. Sólo un gol en ese espacio de tiempo está anclando al equipo en la zona baja de la clasificación y el argentino se antoja, como Verza, como un jugador importante.

Verza y Nauzet Alemán comenzaron a correr, en el primer paso hacia su recuperación total, aunque aún queda tiempo para que los dos puedan volver a estar disponibles para Luis Miguel Ramis. Este, además del citado Tino Costa, recuperará, casi con toda seguridad, a Jorge Morcillo, lo que puede deparar un cambio de 'planes' en el caso de que Tino Costa no llegue. El valenciano podría formar pareja de centrales con Owona, mientras que Joaquín adelantará su posición en el centro del campo.

De todas formas, aún quedan tres sesiones más de trabajo antes de la disputa del partido ante un rival con el que la última vez que se jugó, en Albacete, fue en la sexta jornada, el triunfo sonrió al equipo castellano-manchego y fue la antesala de la destitución de Sergi Barjuan, que se produjo la semana siguiente tras empatar frente al Tenerife.

Fotos

Vídeos