UD ALMERÍA

Si todo va bien, mejor es no cambiar

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, está reactivando la ilusión azulona./IDEAL
Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, está reactivando la ilusión azulona. / IDEAL

El club carbayón, que tiene 13,6 millones de presupuesto, apuesta en su tercer intento, por el regreso a la militancia en Primera. El Real Oviedo presenta como único movimiento en invierno la salida de Owusu

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El Real Oviedo, un 'histórico' del fútbol español, que será el próximo rival de la UD Almería, tiene puesto el 'candado' al apartado de fichajes en invierno. Un club, el carbayón, que está inmerso en el tercer intento consecutivo por ascender a Primera, tras no lograrlo en los dos anteriores. Sin problemas económicos, desde la compra del club, cuando estaba en Segunda División B, por el Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, que pagó dos millones de euros, el Real Oviedo vuelve a luchar por el regreso a Primera.

Para ello, la entidad cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros, tiene una masa social de 20.000 abonados y el tope salarial para fichajes le fue establecido por la LFP en 7,9 millones. En el plano deportivo, destaca la contratación de Juan Antonio Anquela como entrenador y las incorporaciones de doce nuevos jugadores.

Del verde, al maduro

Después del segundo e infructuoso intento, en la pasada temporada, por ascender a Primera, con el exinternacional Fernando Hierro ocupando el cargo de entrenador, el club carbayón decidió apostar, para la tercera tentativa, por la contratación de un técnico que presentara un perfil profesional bien distinto. Sobre todo, con amplia y exitosa experiencia en la categoría.

El elegido no fue otro que el jiennense Juan Antonio Anquela, avalado por una trayectoria profesional, en la que en las cuatro últimas temporadas entrenó a la AD Alcorcón, equipo al que ascendió a Segunda y dirigió en la misma; Granada CF, en Primera y posteriormente al CD Numancia y a la SD Huesca, ambos en Segunda División. La pasada temporada, en la que estuvo al frente del club aragonés, logró acabar la fase regular de la Liga en sexta posición, con 63 puntos, jugando el playoff de ascenso a Primera, siendo eliminados por el Getafe CF.

Los fichajes de inicio

El Real Oviedo comenzó la presente temporada, en lo referente al apartado de fichajes de jugadores, con trece incorporaciones en sus filas. En cuanto a demarcaciones a cambiar o reforzar, la demarcación de centrocampista fue la que presentó más novedades.

Para la defensa, se fueron produciendo las altas de Carlos Hernández, la pasada campaña en el CD Lugo; Cotugno, del equipo argentino del Talleres de Córdoba; el argentino Juan Forlín, procedente del Queretaro FC, de México; Mossa, del Nástic y Nahuel Valentini, la pasada temporada en las filas del Spezzia italiano. En la medular, figuran los fichajes de Aarón Ñiguez, exjugador de la UD Almería, en el campeonato de Liga 2012/13, procedente del CD Tenerife; el húngaro Hidi Patrick, del Budapest Honved, de Hungría; Mariga, del Sprtiva Latina, de Italia; Matej Pucko, del equipo esloveno del FC Koper y Ramón Folch, procedente del Reus Deportiu. En cuanto a la delantera, las altas de Yeboah, cedido por el Manchester City, de la Premier League, así como la de Fabbrini, en su caso igualmente cedido por otro equipo inglés, el Birminghan City, de la Championship.

Continúan los mismos

De la pasada temporada, siguen militando en el equipo carbayón, los guardametas Juan Carlos y Alfonso Herrero; los defensas Diegui Johannesson, Varela, Héctor Verdés y Chistrian Fernández, ex de la UD Almería en las temporadas 2012/13 y 2013/14. En la medular, la continuidad de Saúl Berjón y David Rocha y en la delantera, las de Toché y Linares. Entre los que se marcharon, figuran dos emblemáticos componentes del club, casos del delantero Michu y del guardameta Esteban Suárez, este último inolvidable cancerbero de la UD Almería, ambos retirados del fútbol, tras decidirse a 'colgar las botas'.

Con esas referencias, destacar que de momento apenas hay movimiento en lo relativo a los apartados de destinados a altas o bajas desde que comenzó la temporada. Llegado el presente 'mercado de invierno', hasta la tarde de ayer sólo había una variante en la plantilla de los del Carlos Tartiere. La misma figura en forma de salida, a cargo del delantero ghanés Owusu, que ha sido cedido al equipo murciano del FC Cartagena, que actualmente lidera el Grupo 4 de la Segunda División B. Los demás, mejor no tocarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos