El 'bendito problema', un añadido a la vuelta de la esquina para Fran Fernández

Fran Rodríguez, con el doctor José Ramón Pineda./UDA
Fran Rodríguez, con el doctor José Ramón Pineda. / UDA

Los lesionados de larga duración en la plantilla rojiblanca entran en la recta final de su recuperación, a falta solamente de coger ritmo de competición

J. J. A.ALMERÍA

Suenan aires de positividad en la UD Almería por el hecho que supone la recuperación de efectivos que permitirán que todos los jugadores con ficha del primer equipo estén disponibles para Fran Fernández. El técnico rojiblanco tendrá el 'bendito problema' al que hacen mención los entrenadores cuando tienen que hacer descartes por motivos técnico y no por lesiones, como ha sido el caso. El pasado fin de semana, el equipo se 'personó' a jugar frente al Sporting con una convocatoria en la que estuvieron presentes dos jugadores del filial y ocho del primer equipo siguiendo el partido en la grada o, como en el caso de Pablo Caballero, desde su casa, tras recibir por la mañana el alta médica tras la operación practicada el viernes.

El entrenador rojiblanco está cerca de recuperar a los jugadores lesionados que tenían un período de rehabilitación de larga duración. Todos ellos se encuentran ya en la recta final de esos trabajos, que suponen un paso previo para poder recibir el alta médica y entrar a trabajar ya con el grupo con toda normalidad. En cualquier caso, en función de las lesiones y de cuando se produjeron las fechas varían, pero por ejemplo en el caso de Gaspar Panadero y Nano están próximos a que se les dé el OK por parte de los servicios médicos del club; como también ocurrirá posteriormente con Fran Rodríguez y Samu de los Reyes. Empezará entonces el trabajo de conseguir el ritmo competitivo, que ese será 'otro cantar'.

Lo cierto es que el extremo albaceteño como el lateral granadino fueron operados la pasada temporada de graves lesiones, el manchego por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y en el caso de Fran Rodríguez, además, tenía dañados los meniscos.

Por su parte Nano y Samu de los Reyes se lesionaron esta misma campaña, siendo intervenidos también, en ambos casos del tobillo.

Trabajo de campo

De este modo, Gaspar Panadero, Nano y Samu hacen trabajo de campo y el primero de ellos cada vez con mayor exigencia y con las mejores sensaciones, como se le ha podido ver desde hace días.

Fran Rodríguez se está sometiendo a un tratamiento con ondas de choque focales en la rodilla intervenida, en el inicio de la última fase de su recuperación. Según informan desde el club, «estas ondas de choque son acústicas de alta energía y previsión que provocan un efecto de cavitación». El citado tratamiento se lo está aplicando el doctor José Ramón Pineda, médico del equipo, en la Clínica Altamira y «favorece la regeneración de los tejidos dañados». El doctor Pineda aplica estas ondas de choque focales, dirigiendo y localizando la energía máxima exactamente a la profundidad y zona de la lesión que se quiere tratar con la ayuda de la ecografía.

Al margen de estos jugadores, también están de baja el central Juan Ibiza, el centrocampista Sergio Aguza y el delantero Pablo Caballero. Este guarda reposo hasta que se consoliden las fracturas de los huesos frontal y maxilar. El pasado viernes, se le hizo una reducción de la fractura del tabique nasal en una intervención quirúrgica.

Juan Ibiza, lesionado en Albacete hace poco más de dos semanas, sufrió una rotura de grado 2 en el semitendinoso de la pierna derecha y se encuentra prácticamente en el ecuador de su recuperación, mientras que Aguza, lesionado en la tercera eliminatoria copera ante el Reus, está pendiente de evolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos