UD ALMERÍA

El ascenso es la 'obligación' navarra

Quique González, la pasada Liga máximo goleador del Almería, es uno de los fichajes osasunistas./IDEAL
Quique González, la pasada Liga máximo goleador del Almería, es uno de los fichajes osasunistas. / IDEAL

En sus filas militan los exrojiblancos David Rodríguez, Lillo y Quique y han firmado en 'invierno' a Rober Ibáñez y Borja Lasso El Osasuna, con 23 'kilos' de presupuesto, tiene como reto el regreso a Primera

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El ascenso a Primera, categoría en la que militó por última vez la pasada temporada, es el prioritario objetivo del Osasuna para el actual curso liguero. Para lograrlo, empresa que no se augura nada fácil, dispone de uno de los presupuestos más altos de la categoría y el tercero para realizar fichajes.

Referente al 'mercado de invierno' presenta dos altas, la de Rober Ibáñez, del Getafe CF y la del centrocampista Borja Lasso, del Sevilla FC, ambos cedidos. El club abrió la puerta de salida a cuatro jugadores y en sus filas militan tres exrojiblancos, Quique González, David Rodríguez y Lillo, en una plantilla dirigida por Diego Martínez y que tiene como ayudante a Cervián, exjugador de la UD Almería.

Apuesta técnica de futuro

El club navarro, que desde el año 2014 preside el abogado Luis Sabalza Iriarte, vive desde entonces una etapa más tranquila que la anterior, tanto en lo institucional como en lo económico. La entidad cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros, teniendo fijado el tope salarial en 13,2 millones, tercero más alto de la categoría. En cuanto a la masa social, el Osasuna tiene algo más de 14.000 abonados.

Con vistas al actual curso liguero, la principal referencia deportiva radicó en la contratación del nuevo entrenador. La pasada temporada fueron tres los técnicos que pasaron por el banquillo local de El Sadar, casos de Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Vasiljevic. El elegido, para esta temporada, fue el gallego Diego Martínez, que en las últimas campañas había dirigido al Sevilla Atlético, al que logró ascender a Segunda División. Como segundo entrenador, se 'llevó' a Pamplona a Juan de Dios Cervián, que lleva varios años trabajando con el, destacando que fue defensa de la UD Almería, con la que logró el ascenso a Segunda División y militó en la misma con el equipo rojiblanco.

Seis son los movimientos habidos en la plantilla osasunista durante el denominado 'mercado de invierno', reflejados en dos entradas y cuatro salidas. Las dos nuevas incorporaciones han sido la del extremo Rober Ibáñez y la del centrocampista ofensivo Borja Lasso.

El primero de ellos ha llegado procedente del Getafe CF. Se da el caso de que Rober Ibáñez, no ha llegado a debutar en el equipo madrileño, que le ha cedido al Osasuna hasta final de temporada. Llegó al Getafe CF traspasado desde el Valencia CF, que se reserva una opción de compra. El jugador estuvo inactivo la pasada temporada por una grave lesión de rodilla. Ha jugado en Primera, con el Valencia CF; Granada CF y en el CD Leganés. La otra incorporación es la del centrocampista Borja Lasso. Una 'perla' de la cantera del Sevilla FC. Forjado en las bases del club, fue pieza clave para el ascenso del filial a Segunda División y para la permanencia de este. Ha arribado al Osasuna cedido y con opción de compra del club navarro, caso de que este logre el ascenso a Primera.

En el 'mercado de invierno', se marcharon cuatro. David García, a la Cultural Leonesa; Aitor Buñuel, al Valencia Mestalla; Mateo García, juega ahora en la AD Alcorcón y Sergio Tienza actualmente defiende los colores del Cádiz CF.

Vuelven tres exrojiblancos

Referente a la plantilla, doce jugadores no figuran como fichajes. Son el portero Javi Pérez, Javier Flaño, Tano, Oier, Unai García, Miguel Flaño, Carlos Clerc, Fran Mérida, Roberto Torres, De las Cuevas y pasando al primer equipo a Kike Barja, Luis Perea y Antonio Otegui, jugadores del Osasuna Promesas.

De los que iniciaron la Liga como novedades, siguen los porteros Sergio Herrera, que llegó de la SD Huesca y Manu Herrera, del Real Betis; los defensas Aridane, del Cádiz CF, así como Lillo, exjugador de la UD Almería B, del Sporting de Gijón. Para el centro del campo, las incorporaciones de Arzura, cedido por el River Plate argentino; Sebas Coris, del Girona FC y Lucas Torró, la pasada Liga en el Real Oviedo. Y para la delantera, las de Xisco Jiménez del Muanthong United, de Tailandia, además de los exrojiblancos David Rodríguez, que jugó en la UD Almería en la Liga 2009/10 y Quique González, máximo goleador almeriense en la pasada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos