UD Almería

Ascender para salvarse

Fran Fernández ya sabe lo que es el banquillo de la UDA./J.J.A.
Fran Fernández ya sabe lo que es el banquillo de la UDA. / J.J.A.

Los dos banquillos del próximo partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrán caras distintas a las del último choque de ambos conjuntos en liza. Fran Fernández y García Pimienta 'suben' en la escala de técnicos de UDA y Barça B, respectivamente, para evitar la debacle

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Se puede entender como una medida a la 'desesperada'. También como un 'revulsivo'. Sea con el calificativo que se quiera, lo que se diga del Almería también se puede decir del Barça B. Porque los dos equipos han tomado la misma decisión con pocas horas de diferencia. Aunque, más bien, se podría decir que a la misma vez. Eso sí, 'ejecutando' la misma medida con un día de diferencia. Al menos, de manera pública. Porque si el martes era el día elegido por los rojiblancos para confirmar que Lucas Alcaraz dejaba de ser el primer entrenador, en el filial azulgrana el día escogido fue ayer para comunicar que Gerard López dejaba el banquillo del filial azulgrana.

Así que este próximo sábado es el turno de dos entrenadores que tienen la difícil misión de salvar a su respectivo equipo del descenso a Segunda B. Ambos están separados por tan solo dos puntos. Poca distancia pero que, a día de hoy, es un abismo. Porque mientras que el Barça B está en descenso, junto a Sevilla B, Lorca y Córdoba, el Almería está fuera de la zona de quema.

Cambios
UDA y Barça B han tomado la decisión, por separado, de relevar a sus respectivos entrenadores esta semana.

Insistiendo, sobre todo, que es a día de hoy. Porque todo puede cambiar el mismo sábado. El que gane de los dos saldrá de esa zona más que peligrosa. Y eso es lo que quiere que suceda cada una de las dos directivas. Las que determinaron que había que hacer algún cambio. En la UDA, 'aprovechando' que Lucas Alcaraz tomó la decisión de 'facilitar el trabajo'. En el Barça B, adelantando la llegada del nuevo inquilino un par de meses.

Gran diferencia

Porque aquí está la gran diferencia entre los nuevos. Mientras que Fran Fernández -que hoy será presentado de manera oficial- lo hace solamente hasta el final de la temporada, en el caso de García Pimienta -que ayer ya hizo el relevo- ha firmado su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2020 con el filial azulgrana. Una gran diferencia entre los dos protagonistas del duelo que puede marcar el futuro y que tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Será el estreno en el fútbol profesional de García Pimienta. Será el cuarto partido en la Liga 1|2|3 de Fran Fernández. Eso sí, en el caso del almeriense, su primer compromiso liguero sin el cartel de 'interino'. Los dos con la misión de salvar la nave que, por lo hecho por otros, no está en buen puerto. O, mejor dicho, que el camino que están llevando los dos equipos en los dos últimos meses hace pensar que no llegarán a buen puerto al final de la temporada regular.

Porque llevan ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria. En el caso del Barça B, con cinco derrotas seguidas. De ahí que hayan perdido la ventaja que tenían con relación a los puestos de descenso. Sendas rachas que ha llevado a que hayan sido superados por la Cultural y Deportiva Leonesa y que el Córdoba, que estuvo a más de diez puntos de los dos, haya pasado ya al filial azulgrana y esté empatado a puntos con el Almería.

Números que necesitan un cambio radical en las seis jornadas que restan. Modificaciones en el juego, la disposición, la intensidad y, también, en la pizarra. Un aspecto que hará mucho más difícil todavía poder analizar la previa del choque del sábado (16.00 horas) en Almería. Si ya es difícil hacer el análisis de un filial, por su particular estilo de juego y juventud, ahora se aumenta por el hecho de que estrenan entrenador y no se sabrá lo que pasa por la cabeza de su nuevo técnico hasta ver la alineación. Pero todo aumenta su dificultad al ver que, en el otro banquillo, también hay un estreno. Todo sea ascender al entrenador para salvarse.

 

Fotos

Vídeos