UD ALMERÍA

Andoni López ya es jugador del Almería, cedido por el Athletic

Andoni López ya es jugador del Almería, cedido por el Athletic

Lateral izquierdo, pertenece a la cantera de Lezama, aunque debutó con el primer equipo en Primera la pasada temporada

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería, el Athletic Club de Bilbao y el jugador Andoni López han llegado a un acuerdo para que el futbolista vasco se incorpore a la disciplina de la primera plantilla rojiblanca en calidad de cedido. Se trata de uno de los grandes valores de la cantera del Athletic como lo demuestra el hecho de que recientemente haya firmado un nuevo contrato de renovación en la entidad bilbaína, habiendo trabajado esta pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo. La pasada temporada debutó con el primer equipo, jugando en Girona. Con el filial es un fijo, con el que ha jugado 70 partidos en las dos últimas temporadas; en la pasada jugó los dos partidos del playoff de ascenso a Segunda A, en los que el Bilbao Athletic quedó eliminado frente al Villarreal B.

Andoni López Saratxo nació el 5 de abril de 1996 en la localidad de Barakaldo, por lo que tiene 22 años de edad. Se trata de un lateral zurdo de 1,87 de altura, que se caracteriza por su gran zancada para subir la banda y guarda un equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos. El ya nuevo jugador de la UD Almería es muy poderoso en el juego aéreo y tiene un buen golpeo de balón.

Andoni López, que comenzará a entrenar bajo las directrices de Fran Fernández este lunes cuando la plantilla almeriense reanude el trabajo, ha estado bastante cotizado en el mercado. No en vano han sido numerosos los equipos, tanto de Primera como de Segunda División, que trataron de hacerse con sus servicios, aunque finalmente ha firmado en la UD Almería.

El lateral zurdo se ha formado en el Athletic Club, donde ha permanecido desde sus inicios hasta llegar a la primera plantilla. El entrenador, Eduardo Berizzo, contaba con él, pero le matizó que para que tuviera mayor continuidad y rodaje, la mejor opción era salir cedido a un club de la Liga de Fútbol Profesional en lugar de jugar en el filial, en Segunda División B.

El Almería necesitaba reforzar el lateral izquierdo, puesto que solo cuenta con un futbolista en esa demarcación, Nano, debido a la lesión de larga duración de Samu de los Reyes. Andoni López se convierte en el décimo segundo fichaje de la UD Almería para la temporada 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos