UD Almería

Álvaro Giménez: «Queda mucho trabajo por hacer, pero seguro que las cosas saldrán bien»

Álvaro Giménez no pudo jugar en Cádiz por tener que cumplir un partido de sanción. /J.J. AGUILERA
Álvaro Giménez no pudo jugar en Cádiz por tener que cumplir un partido de sanción. / J.J. AGUILERA

No estuvo en Cádiz por sanción y Fran Fernández dijo que será de los mejores goleadores esta campaña

ALMERÍA.

Álvaro Giménez no pudo estar en el Ramón de Carranza en el estreno liguero de la UDA. Como le ocurrió a René Román, el delantero tuvo que cumplir un partido de sanción por ver la quinta amarilla del pasado curso en el último encuentro disputado con la camiseta del Alcorcón. La que dejó para firmar con el Almería. Un cambio, el de este verano, de un equipo que peleó por evitar el descenso hasta el último día a otro que tuvo el mismo desarrollo en las jornadas finales. Ambas escuadras salvaron el seguir en el fútbol profesional en un tramo decisivo que fue mejor que otros. Así que el ya jugador rojiblanco sabe lo que se pudo sufrir a orillas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque él también lo padeció en el municipio madrileño.

A las órdenes de Fran Fernández espera aportar, sobre todo, su experiencia en la categoría y los goles. Lo primero con más de 100 partidos a su espalda en la Liga 1|2|3. Lo segundo, intentando superar su marca de seis goles, realizada el pasado curso, como la mejor de su carrera profesional en esta competición. Números que no parecen ser los de un goleador, pero a los que el Almería se agarra para encontrar en él al realizador que la pasada temporada no encontraron en Hicham (1), Pablo Caballero (2), Edoardo Soleri (2) y Juan Muñoz (4). Los cuatro que se repartieron el puesto de delantero centro a lo largo de 42 jornadas. Con muchos momentos jugando, como mínimo, dos de ellos. Naufragio total entre los cuatro.

EN DATOS

Goles anotados por el delantero de la UDA en la pretemporada
Águilas, Ejido y Melilla, sus 'víctimas'.
1
Tuvo que cumplir en el Ramón de Carranza un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Hasta que llegue un nuevo delantero, en lugar de Pablo Caballero, las miradas están centradas en Sekou y, en mayor medida, en Álvaro Giménez. Tanto como que el propio Fran Fernández dijo que «si se lo cree y quiere, en esta temporada puede ser uno de los goleadores del campeonato». Unas palabras a las que ayer, en rueda de prensa, no quiso valorar mucho. Prefiere hechos más que palabras.

Y es que el técnico le tiene una gran estima al que ha sido, en esta pretemporada, el máximo realizador del equipo. Cinco tantos han tenido la firma del exalfarero en los distintos amistosos. Eso sí, repartidos en cuatro encuentros, toda vez que en los otros cuatro ni tan siquiera anotó el plantel almeriense. Dos dobletes y otro tanto.

El comienzo liguero no fue todo lo bueno que se podría esperar. Desde Almería pudo ver el partido por televisión. «Se notó que los jugadores estaban cargados. Fue un partido espeso que se decidió por detalles. El Cádiz pudo aprovechar la que tuvo y llevarse los tres puntos», señaló para mandar un mensaje de esperanza pasados unos días. «El vestuario está bien. Esto no ha hecho nada más que comenzar y queda mucho trabajo por hacer». Porque está convencido de que la temporada terminará siendo positiva para él y los suyos. «Hay que ir paso a paso y seguro que las cosas saldrán bien».

Un 'futuro' que comienza el domingo frente al Tenerife en el estreno del equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin decir si se veía de inicio o esperando un sitio desde el banquillo, sí que se puso a las órdenes de Fran Fernández. «Si el míster decide contar conmigo, estaré a tope».

Sobre el cuadro chicharrero, que empató el lunes (1-1) en Tarragona, Álvaro Giménez lo considera, un año más, candidato al ascenso a Primera. «El Tenerife, en los últimos años, ha estado haciendo buenos equipos, y entiendo que seguirá en esta línea tras los cambios que ha llevado a cabo». Una frase que podría valer para la gran mayoría de equipos de la categoría. «Cualquier rival puede hacerte daño porque la Segunda División es una de las ligas más complicadas y tienes que estar centrado en cada partido».

Para ello, un mensaje final. «Tenemos que salir con ganas, con intensidad, con actitud y, seguro, que con el apoyo de nuestra afición las cosas nos van a ir bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos