Almería B

El Almería B visita al San Pedro en un reto con distintas necesidades

Chema, máximo goleador del filial rojiblanco, pieza clave en el juego ofensivo del equipo./FELIPE ORTIZ
Chema, máximo goleador del filial rojiblanco, pieza clave en el juego ofensivo del equipo. / FELIPE ORTIZ

Callejón y Darío Guti son bajas por tarjetas en el filial, para un partido de mucha necesidad de victoria para los malagueños

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco disputa hoy el segundo de los tres partidos que presenta la nueva 'semana loca' en el campeonato del Grupo IX de Tercera División. Después de la goleada al Torremolinos (6-0) en el anexo, el filial vuelve a medirse a otro equipo malagueño, la UD San Pedro, un 'clásico' de la categoría.

La jornada depara, referente a la participación almeriense, la del colegiado Sergio Rodríguez Morales, designado para arbitrar el partido entre el CD Loja y el Linares Deportivo, en campo del primero de ellos.

Superar otro escollo

Nueva 'piedra' en el camino hacía el logro de una plaza para jugar el playoff de ascenso a la categoría de Segunda División B, la que tiene en la mañana de hoy la UD Almería B. Juega a partir de las 11.30 horas, en el Campo Municipal La Campana, en la localidad malagueña de Marbella, contra la UD San Pedro. La dirección arbitral del encuentro corre a cargo de Alberto Sevillano Marín, de Cádiz.

Los rojiblancos que entrena Fran Fernández acuden con dos bajas importantes en sus filas, las de Callejón y Darío Guti, ambos por acumulación de tarjetas, además de la de Antonio Jesús, por lesión. Viajan con el objetivo de conseguir tres nuevos puntos que le permitan seguir afianzado en el tercer puesto, en el que figuran con 62 puntos, los mismos que lleva el CF Motril, que es cuarto y con uno menos que el segundo clasificado, el CD Huétor Tájar, que tiene 63 puntos.

Irregular en casa

En cuanto a la UD San Pedro, equipo entrenado por Juan Carlos Camacho, recibe a la UD Almería B ocupando el décimo quinto puesto de la clasificación, con 29 puntos en su casillero. Ganar hoy al filial rojiblanco le es de máxima necesidad, ya que son tres los puntos que le separan de la zona de descenso, por lo que una derrota le podría complicar bastante. En ese sentido, destacar el llamamiento a la afición, por parte de la directiva de la UD San Pedro, para que acuda al campo y aporte el máximo apoyo al equipo.

En sus filas, la baja del defensa central Pepe, por tarjetas, destacando que la trayectoria de los locales, en lo que se refiere a marcadores jugando en casa, está reflejada en cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Las victorias, contra el Guadix CF (2-0), At. Mancha Real (1-0), CD Loja (4-3), Vélez CF (1-0) y Villacarrillo CF (2-1). Los empates, con el CD Rincón (1-1), Torredonjimeno (0-0), Atarfe (0-0) y Melistar Melilla (0-0) y las derrotas, ante el Linares Deportivo (0-1), CD Martos (1-3), Antequera CF (0-1), CF Motril (0-1) y contra el CD Huétor Tájar (1-3).

Son referencias para una jornada en laque referente a los rivales directos de la UD Almería B, el CD Huétor Tájar jugó anoche en Maracena y el CF Motril lo hace al mediodía de hoy en campo de El Palo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos