ALMERÍA B

El Almería B viaja a Aranda del Duero con varias interrogantes

Esteban Navarro, entrenador del filial rojiblanco, ha movido fichas para el envite de mañana./FELIPE ORTIZ
Esteban Navarro, entrenador del filial rojiblanco, ha movido fichas para el envite de mañana. / FELIPE ORTIZ

Callejón, Engonga, Navas y Lin entran en la lista del primer equipo para la 'final' en Lugo, pero podrían jugar mañana con el filial, como Pervis

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con una baja segura por lesión y cuatro dudas, por la convocatoria del primer equipo, tiene en principio la UD Almería B para el partido de mañana en campo de la Arandina CF. Con el filial no estarán Soufian, lesionado, y son dudas Callejón, Lin, Igor Engonga y Navas, aunque estos podrían jugar con el filial, aunque hoy lo hagan con el primer equipo en Lugo.

Pese a ello y en previsión de la mencionada disponibilidad de efectivos, a los que se les podría unir Pervis Estupiñán, que tiene ficha con la UD Almería B, los jugadores del filial se ejercitaron ayer en La Vega de Acá. Lo hicieron con el desarrollo de ensayos tácticos y de acoplamientos para el encuentro a jugar mañana, a partir de las 18.00 horas, en el arandino Campo Municipal El Montecillo, que contará con la dirección arbitral del colegiado gallego Miguel Ferrol Muñoz.

Preparados para todo

El filial rojiblanco parte a las 11.00 horas, en autocar, rumbo a la localidad burgalesa de Aranda del Duero, con parada en el largo trayecto de 700 kilómetros para almorzar. Después, de nuevo al autocar hasta arribar a la localidad arandina, donde quedarán concentrados en un hotel cercano a la misma.

Durante la mañana de ayer, los futbolistas de la UD Almería B tuvieron sesión de entrenamiento, previa al partido de la tarde de mañana contra la Arandina CF. El defensa Soufian, aún no recuperado de la lesión en el tobillo sufrida en un entrenamiento con el primer equipo en vísperas del último partido de Liga contra el Linares Deportivo, es el único descarte. En el polo opuesto, la vuelta a la convocatoria del extremo Javi Moreno, ya restablecido de la lesión muscular que le obligó a ser sustituido en el partido de ida de la primera eliminatoria, jugado en campo del equipo castellano-manchego del Villarrubia CF.

Con cuatro e incluso cinco interrogantes, pero con el 'alivio' de que podrían estar disponibles en el filial para enfrentarse a la Arandina CF, destacar la inclusión en la convocatoria del primer equipo, para el encuentro de hoy contra el CD Lugo, de cuatro componentes del filial que dirige Esteban Navarro. Son los casos de los defensas Igor Engonga y Navas; del centrocampista Callejón y del extremo Lin. Caso de ser alineados en el Anxo Carro y, salvo que resulten lesionados, los cuatro podrían enfilar mañana rumbo a Aranda de Duero y formar parte de la alineación de la UD Almería B. En el mismo caso se presenta la disponibilidad del defensa Pervis, que viene jugando con el primer equipo, pero tiene ficha con el filial.

En los arandinos, el técnico local De los Mozos no podrá contar con la participación de Del Olmo, que ha dicho adiós a la temporada por lesión y tiene las dudas del jugador de banda izquierda Keanu Ismic y la del delantero Borja Rubiato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos