UD ALMERÍA

Para el Almería, «el verdadero equipo es la afición»

La entidad rojiblanca presenta la campaña de abonos para la temporada 2018/19 en la que los precios no suben y en el que la intención es llegar a los nueve mil abonados

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

«El verdadero equipo es la afición» es la frase que simboliza la nueva campaña de abonos de la UD Almería para la temporada 2018/19, la cual ha sido presentada esta mañana por Lorena García, directora de organización de la UD Almería, en presencia de Fran Fernández, el entrenador del primer equipo, y de Esteban Giménez, que representó a los aficionados.

Estos seguirán pagando lo mismo por ver al conjunto rojiblanco, si bien, como anunció Lorena García, los que la pasada temporada presenciaron el 80% de los partidos, tendrán un descuento en el abono que es de un 2%, que se aplicará para una campaña que comienza las renovaciones el próximo día 2 de julio y que durará hasta el 20 del mismo mes. Los nuevos abonados podrán formalizar su filialidad al club desde el día 25 de julio. La misma tiene la novedad de que podrá hacerse la renovación o la adquisición de un nuevo abono a través de internet y sin tener que acudir a la sede.

La directora de organización de la entidad, expuso en su intervención que «teníamos claro las temporadas que hemos sufrido con el equipo y queríamos recalcar y hacer hincapié en lo que significa el abonado para la UD Almería». Por eso explicó que «el verdadero equipo es la afición. Los jugadores pasan, los directivos pasan, todos pasan y quien permanece es Almería y su afición».

La 'congelación' de los precios se justifica con la intención de «primar a todos los aficionados, que venir a ver el fútbol no se a una carga. Por eso ponemos precios populares, así lo entendimos y nos gustaría mantenerlo».

Fran Fernández se expresó como entrenador, pero también como aficionado que ha sufrido muchos años en el Estadio. «Es normal que la gente esté decepcionada con lo que ha pasado, pero es una etapa nueva, ilusiones nuevas y ahora que estoy dentro somos conscientes de lo que ha pasado. Estamos trabajando por hacer el mejor equipo posible y estoy convencido que nos puede salir bien, pero es fundamental tener el número 12 a nuestro favor. Vamos a ser un gran equipo con ellos».

Esteban Giménez, aficionado que participó en el vídeo de las nuevas equipaciones del equipo y que ha participado en esta campaña, dijo sentirse orgulloso de participar. «Es un placer y un orgullo poder salir en esta campaña. Creo que la afición permanece, como se ha dicho. Llevo más de doce años y como la mayoría de todos pensamos, es de agradecer que hayáis puesto un poco el foco de la campaña en los aficionados. Lo que hay que hacer es que seamos puente, no para mantener sino para aspirar a más que es lo que queremos, para ayudar en lo que podamos. Con la ilusión que tenemos y con las ganas no se pueden poner más cosas. En la foto de la campaña aparecen once, pero es un reflejo. No creo que haya ningún ciudadano de Almería que no quiera un equipo en Primera o Segunda A».

El vídeo

El vídeo, que está confeccionado por la empresa almeriense Maquinaria Creativos, recoge imágenes de aficionados en solitario en la grada mostrando su pesar, su sufrimiento,haciendo de 'entrenadores', hasta conseguir una metamorfosis en base a sentimientos. «Esto tiene que cambiar» o «Este año no sufrimos». Las frases de ánimo aparecen a raíz del un «Forma parte de mi vida», «Soy del Almería», «Creo en la remontada» para crecerse y exponer que «Esto lo arreglo yo. El mejor fichaje soy yo», con una grada que grita y da el impuso a su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos