Almería B

El Almería B 'tutea' al Cartagena, que gana al final por la mínima

Jugada del partido jugado ayer por el filial rojiblanco, en Pinatar Arena, contra el FC Cartagena. / IDEAL

El rojiblanco Segura puso el 0-1, Albert Batalla logró detener un penalti y, en los últimos minutos, llegó la victoria albinegra

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El FC Cartagena, equipo de la categoría de Segunda División B y muy reforzado en su plantilla, para volver a aspirar al ascenso a Segunda, logró vencer por la mínima y con muchos apuros, a la UD Almería B, en el partido amistoso jugado durante la mañana de ayer en el complejo deportivo murciano de Pinatar Arena. El gol del filial rojiblanco fue marcado por Callejón, a poco de comenzar el partido, y los dos tantos cartageneros llegaron en el tramo final del envite.

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería B, puso en liza una alineación con varias novedades y alternativas, figurando en la misma varios de los nuevos fichajes, así como a jugadores del primer equipo juvenil rojiblanco que están realizando la pretemporada con el filial. Destacar las ausencias de los componentes del plantel que están haciendo el 'rodaje' con el primer equipo de la UD Almería, bajo la supervisión de Luis Miguel Ramis.

Ofreciendo buena imagen

Aunque se cambió el horario inicialmente previsto para jugar el partido, para evitar problemas con las altas temperaturas. En ese sentido, resaltar que los 32º imperantes al comienzo del envite, obligó a que el juego fuese detenido en varias ocasiones, para la hidratación de los jugadores, así como el de la terna arbitral actuante. Tal como se había anunciado previamente en IDEAL, el partido amistoso tuvo como escenario el campo número 5 del complejo residencial deportivo Pinatar Arena. La entrada de público al recinto murciano fue libre.

En relación al encuentro, resaltar que el filial rojiblanco presentó una alineación inicial compuesta por Albert Batalla, Antonio Jesús, Soufian, Urri, Damián, Callejón, Pérez, Segura, Sekou, Chema y Lozano. En la convocatoria y participación figuraron Javi Muñoz, Antonio Navas, Iván Martos, Juanfran , Javi, Carlos Pérez, Darío Guti, Azziz, Dani Albiar, Tomás, Joel y Robles.

El próximo jueves día 27, el filial disputará el siguiente amistoso en campo del Guadix CF

Dirigió el encuentro el colegiado murciano Gallego Gambín, que amonestó a los jugadores del equipo almeriense Azzis, Carlos Pérez y Tomás. Se adelantó en el marcador la UD Almería B, en el minuto 3 de partido, con gol de Segura. Un registro con el que se llegó al descanso, destacando que Albert Batalla, portero de la UD Almería B, detuvo un penalti a Moisés, tras un primer tiempo de mando rojiblanco, ofreciendo muy buen criterio de juego.

En la segunda parte, el fuerte calor imperante hizo mella en los jugadores, bajando el ritmo y la intensidad del envite entre almerienses y murcianos. En el tramo final del encuentro llegaron los dos goles del FC Cartagena, ambos marcados por el defensa Juan Carlos Ceballos, el primero en el m. 77 y el segundo, en el 84, que dejaron la victoria en el casillero del equipo albinegro. En resumen, partido muy entretenido, pese al fuerte calor imperante, en el que la UD Almería B dejó muy gratas sensaciones ante un FC Cartagena que, muy reforzado en sus filas, aspira al ascenso a Segunda División, intento que le resultó infructuoso la pasada campaña, al quedar eliminado en el play off.

Siguiente ensayo en Guadix

El próximo compromiso a disputar por el filial rojiblanco, referente a la disputa de partidos amistosos de preparación, será el próximo jueves día 27 del mes en curso. Tendrá como escenario el accitano Campo Municipal, concertado para jugarse a partir de las 21.00 horas, con el Guadix CF como anfitrión. Un rival, que como la UD Almería B, competirá la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División.

Destacar que el conjunto accitano comparecerá a la mencionada cita de ensayo, con importantes novedades en la plantilla, entre ellas las de Luis del Moral como nuevo entrenador, relevando a Roberto Cuerva. Como objetivo clasificatorio para el próximo curso liguero, el de estar en la lucha por el logro de una plaza para disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

Por lo que se refiere a otros encuentros amistosos de preparación que figuran en la agenda de la UD Almería B, están los que habrá de disputar en el Campo El Hornillo, contra el Huércal Overa CF, así como los dos que se reflejan en la disputa de la primera edición del Trofeo Antonio Alonso, a jugar los días 11 y 12 de agosto, en el veratense marco del Nuevo Campo Las Viñas.

Un torneo, el veratense, en el que tal como se viene anunciando, participarán At. Pulpileño, Huércal Overa CF y la UD Almería B, de Tercera División y el anfitrión CD Vera, de Primera División Andaluza.

Fotos

Vídeos