UD ALMERÍA

La UD Almería trabaja para anotarse una final en Sevilla

La UD Almería trabaja para anotarse una final en Sevilla

Lucas Alcaraz puede recuperar a Jorge Morcillo para el partido del domingo; el valenciano ha trabajado hoy con el grupo, participando en un posible once para esa cita

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La presencia de Jorge Morcillo en el entrenamiento de grupo que al final se ha desarrollado en el campo de la Vega de Acá es la principal novedad para Lucas Alcaraz. Su presencia sin molestias puede conducir a ver al valenciano en el equipo que el domingo disputará una final por la salvación en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla. El capitán rojiblanco participó en los rondos de inicio de la sesión, luego trabajó con el readaptador, mientras el grupo hacía partidillos en espacios cortos, y acabó compitiendo ya en los ensayos a campo grande, formando parte de un once que tiene visos de ser el que utilice frente al filial sevillista.

Los rojiblancos han tenido hoy una larga sesión de trabajo en la que hubo sesión de activación y ejercicios de prevención en la pista de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos para después trabajar en el campo de la Vega de Acá, donde Lucas Alcaraz no pudo disponer ni de Verza, ni de Pablo Caballero, que se quedaron tratándose en el Estadio. Sí estuvieron presentes los jugadores del filial Albert Batalla, Urri, Callejón y Tomás Cruz, que pertenece al equipo juvenil.

Tras los diversos ejercicios llevados a cabo por los jugadores rojiblancos, hubo partidillos en espacios cortos. Mientras, Jorge Morcillo trabajó con el readaptador Félix Vicente para incorporarse después a la sesión en la que Lucas Alcaraz trabajó con un posible once. El valenciano apareció en el centro de la zaga junto con Ángel Trujillo, mientras Joaquín lo hizo como central en el equipo de teóricos suplentes. De todas formas, aún queda semana por delante con sesiones igualmente intensas y largas como la celebrada hoy y que están previstas para llevarlas a cabo mañana miércoles y el jueves.

El Almería se juega mucho en Sevilla. Un triunfo no sólo dejaría casi descartado al filial hispalense sino que sería una importante inyección de puntos para los rojiblancos, ávidos de sumar puntos también fuera de casa. La UDA es el cuarto peor equipo a domicilio, con ocho puntos conquistados, sólo teniendo por debajo a los mismos que están en descenso, Lorca y Córdoba, con cuatro puntos, y Sevilla Atlético y Cultural, con 7.

Es obligado sumar fuera como consecuencia de que la renta en casa empieza a resentirse, con sólo una victoria en todo 2018, la lograda frente al CD Lugo -reforzada por la conquistada en Lorca-, pagando la rémora que el equipo tiene de cara al gol. Tal vez por eso Lucas Alcaraz ha 'usado' hoy en ese partido a Juan Muñoz en punta, con Hicham y Soleri en el 'otro' bando. Así, con lo que probó el granadino, saldría un once compuesto por René bajo palos, con una defensa formada por Marco Motta, Ángel Trujillo, Jorge Morcillo y Nano, en defensa; Sulayman y Rubén Alcaraz, en el centro del campo; Lass Bangoura, Pozo y Fidel, en segunda línea, con el utrerano como jugador en punta.

Mañana, los rojiblancos volverán al trabajo. Esta vez en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sesión que tendrá lugar desde las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos