UD ALMERÍA

El Almería 'toca madera'

El Almería 'toca madera'

Para el partido del sábado frente al Córdoba CF, Lucas Alcaraz tiene las bajas seguras de siete jugadores

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería 'toca madera' y cruza los dedos de aquí al sábado, fecha en la que disputará el penúltimo partido de 2017, frente al Córdoba, que es actual colista de la categoría. Lucas Alcaraz, que ha recuperado a jugadores como es el camerunés Owona o el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que incluso fue convocado a última hora para el partido de Granada, sigue perdiendo futbolistas, hasta tal punto que cuenta, actualmente, con hasta siete bajas seguras para el sábado.

Javi Álamo, que se ha sometido a una pruebas médicas después de las molestias que tenía en vísperas del encuentro de Granada, en el que jugó unos minutos al sentirse mejor, sufre una rotura de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, dolencia que le mantendrá de baja alrededor de tres semanas.

Teniendo en cuenta que la próxima semana, en concreto el día 22, se cierra el año a nivel de competición, Javi Álamo dice adiós al año en curso, lo mismo que Caballero, Hicham, Fran Rodríguez y Tino Costa. El centrocampista argentino se opera este viernes en Barcelona, a donde acudió la pasada semana para visitar a un médico de su confianza. Su período de recuperación se estima entre dos y tres meses.

A estas bajas hay que añadir la de Nauzet Alemán, que ha rescindido su contrato con el club por decisión propia, y la de Rubén Alcaraz, que tiene que cumplir sanción, tras ver la quinta amarilla frente al Granada.

Además, por si todo ello fuera poco, Juan Muñoz y Verza no han entrenado hoy. El delantero tiene una sobrecarga y por precaución no se ha ejercitado. El centrocampista está ya recuperado de su lesión muscular y está probándose. El lunes trabajó con el grupo y este martes se ha quedado en la sala médica. La presencia de ambos ante el Córdoba es, a día de hoy, toda una incógnita.

La 'plaga' de lesiones se traslada también al equipo técnico. Como ya es sabido, el preparador de porteros, Ángel Férez, sufre una lesión de rodilla desde la pretemporada y este miércoles pasa por el quirófano en Murcia, donde lo operará el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos