UD Almería

La UD Almería sigue en racha, con fútbol y goles, ratificando un gran inicio de campeonato

Los jugadores de la UD Almería B celebran uno de los cuatro goles marcados al Villacarrillo. / FELIPE ORTIZ

El filial comparte con el Malagueño la vitola de invicto y con más goles a favor y menos en contra en el Grupo IX de Tercera División

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Otra jornada en la que la UD Almería B generó un destacado protagonismo, en lo referente a la triple participación almeriense en Tercera División. De nuevo, el filial rojiblanco deleitó a sus seguidores, en esta ocasión goleando en casa al CD Villacarrillo, partido en el que hubo destacado protagonismo individual de Álex Corredera, autor de tres de los cuatro tantos marcados por los de Fran Fernández.

Para Huércal Overa CF y At. Pulpileño resultó ser una mala jornada. Los huercalenses perdieron en la visita al Yeclano Deportivo y los pulpileños en la efectuada al EDMF Churra. En estos últimos, destacar el debut en sus filas de Álex Martínez, que la pasada Liga fue componente del Huércal Overa CF.

Nuevo 'recital' rojiblanco

Sigue intratable el filial rojiblanco, después de ofrecer a la afición otra alegría, a base de buen fútbol y goles, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En esta ocasión, goleando (4-0) al CD Villacarrillo, cuyo entrenador Rafa Ruano fue destituido tras el partido, al encajar la séptima derrota en los siete partidos disputados.

Los tantos de la UD Almería B tuvieron un destacado protagonista en Álex Corredera, autor de tres de los cuatro goles, siendo Iván Martos el autor del cuarto. Con la victoria, el equipo almeriense que dirige Fran Fernández continúa invicto, habiendo dejado atrás siete jornadas del presente curso con seis victorias y un empate. Ocupa el segundo puesto, con 19 de los 21 puntos que ha disputado, únicamente superado por el At. Malagueño que lleva 21 y con ambos filiales figurando invictos y siendo los menos goleados, ambos con dos tantos en contra, y máximos goleadores.

El Huércal Overa jugará el jueves en casa la ida de semifinales de la Copa RFEF

A la hora de 'ver puerta', el filial blanquiazul ha marcado 21 tantos y el rojiblanco 17, resaltando el dato de que la UD Almería aventaja, en seis puntos, al Vélez CF, que es quinto clasificado. Una importante distancia, pese a que aún queda mucha Liga, en el camino hacia el objetivo de volver a repetir plaza para disputar el playoff de ascenso a la categoría de Segunda División B.

Adversidad en el Grupo XIII

Mal fueron las cosas, en lo referente a marcadores, para los dos equipos almerienses que militan en el Grupo XIII, ya que ambos perdieron en sus respectivos compromisos fuera de casa. El At. Pulpileño (3-2) lo hizo en campo del EDMF Churra, pese que llegó al descanso con empate en el marcador, siendo Perico, de penalti, el autor del gol. Pero en el segundo tiempo, el equipo murciano cobró doble ventaja y, rozando el final del envite, José David logró el segundo tanto para el conjunto pulpileño.

Por su parte, el Huércal Overa CF nada pudo hacer en la visita al Campo La Constitución, donde se enfrentaba al Yeclano Deportivo, con victoria azulgrana (5-2) que aúpa a este al liderato del grupo. Cobró ventaja inicial el equipo almeriense, con gol a cargo de Pablo Coria, estando el partido muy nivelado hasta que en los últimos minutos, con excesiva e injustificada prolongación, el conjunto vinícola alejó las ilusiones huercalenses, después del tanto marcado por Paco.

Doble reto huercalense

La actividad competitiva almeriense en la presente semana tendrá inicio pasado mañana jueves, con protagonismo del Huércal Overa CF. Jugará en el Campo El Hornillo, a partir de las 21.00 horas, contra el filial del FC Cartagena, partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa RFEF.

En cuanto al campeonato de Liga, en el Grupo IX y en la matinal del domingo, a partir de las 12.00 horas, la UD Almería B jugará en el Campo La Juventud. Un escenario donde le recibirá el equipo del At. Mancha Real, la pasada temporada militante en la Segunda División B, y que intenta regresar a la misma.

Referente a los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, para ambos habrá compromisos en casa. En San Miguel, el At. Pulpileño recibirá la visita del Yeclano Deportivo, que comparecerá ocupando el liderato del grupo. Por su parte, el Huércal Overa CF volverá a jugar en El Hornillo contra el FC Cartagena B, en esta ocasión será en partido de Liga, concertado para el domingo, a las 18.15 horas.

Fotos

Vídeos