ALMERÍA B

El Almería B sigue fuerte y, con vitola de invicto, entra en la zona de playoff de ascenso

Álex Corredera abrió el camino de la victoria del filial en campo del Rincón y ya suma dos goles./UD ALMERÍA
Álex Corredera abrió el camino de la victoria del filial en campo del Rincón y ya suma dos goles. / UD ALMERÍA

Las derrotas del At. Pulpileño y Huércal Overa CF les dejan muy cerca de la zona de 'peligro' en la tabla de clasificación

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Sigue la buena racha de la UD Almería B, que, tras ganar en campo del CD Rincón, continúa luciendo vitola de invicto y ya encaramado al tercer puesto de la clasificación del Grupo IX, siendo uno de los cuatro equipos que menos goles lleva en contra.

En el Grupo XIII, la jornada fue negativa para At. Pulpileño y Huércal Overa CF, que perdieron contra Mar Menor CF y El Palmar CF, líder y 'farolillo rojo' respectivamente. Dos reveses que dejan a huercalenses y pulpileños ubicados en la parte baja de la tabla de clasificación.

El filial en racha

No falló la UD Almería B en el siempre complicado campo del equipo malagueño del CD Rincón. El filial rojiblanco abrió la jornada almeriense en la categoría con una contundente victoria (0-3) que permite a los de Fran Fernández seguir ostentando la vitola de invictos, con un empate y tres victorias en lo que va transcurrido del campeonato.

El equipo almeriense llegó al descanso con ventaja de 1-0, merced al tanto de Álex Corredera, a poco del comienzo, al transformar un lanzamiento de penalti. En la segunda parte, Chema y Callejón ampliaron la ventaja poniendo rúbrica al 0-3 final. La prensa deportiva malagueña resaltaba, en las crónicas del partido, el buen trabajo en cuanto a efectividad ofensiva y sobriedad defensiva ofrecido por el filial. Con la suma de tres nuevos puntos, la UD Almería B se coloca en tercer puesto de la clasificación, con diez en su casillero, a dos del At. Malagueño, que es líder, e igualado al CF Motril, que es segundo, y al Linares Deportivo, que es cuarto.

Doble revés en el Grupo XIII

Adversa resultó la jornada para los dos equipos almerienses del Grupo XIII, ya que tanto At. Pulpileño en casa como Huércal Overa CF fuera perdieron. El primero de ellos en el envite jugado en San Miguel contra el Mar Menor CF (1-2), que comparecía como líder, a victoria por partido y sin haber encajado ningún gol. Los del Levante almeriense plantaron cara, llegando a soñar con la victoria, siendo reflejo de ello el dato de que estrellaron cuatro remates en la portería murciana defendida por el almeriense Juanjo. El gol local, que llevó el 1-0 al marcador, fue marcado por Antonio Fernández.

El Almería B jugará mañana a las 21.00 horas, en el anexo, contra el Huétor Vega

Por su parte, el Huércal Overa CF defraudó en el partido jugado en campo de El Palmar CF, equipo que le recibía tras perder los tres partidos disputados. Saltó la sorpresa de la jornada y los tres puntos se quedaron en casa (4-2), tras un partido con dos nombres propios en el apartado goleador. El huercalense Congiu marcó los dos tantos de los de El Hornillo, pero Joaquín, delantero palmesano, le 'ganó la partida' marcando tres de los cuatro goles de su equipo. Destacar, en las filas huercalenses, la reaparición del central Carlos Pérez, procedente de la UD Almería B, que como se anunció en su momento vuelve a defender los colores rojinegros del Huércal Overa CF. Fue una de las gratas noticias de la jornada almeriense.

Primera 'semana loca'

Para dos de los tres representantes almerienses en Tercera División, casos de la UD Almería B y del Huércal Overa CF, habrá actividad competitiva durante la semana. En el caso del filial, será mañana, a las 19.00 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la visita del CD Huétor Tájar, envite correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IX, que será arbitrado por Héctor Fabio Sarmiento Núñez, de Jaén.

En cuanto al Grupo XIII, pasado mañana jueves, en el huercalense Campo El Hornillo y a partir de las 21.00 horas, se jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF, entre el Huércal Overa CF y el Lorca FC, con entrada gratis para los abonados y de tres euros para el público en general. Después, el domingo, a las 18.30 horas, nuevo reto liguero del equipo huercalense, desde las 18.30 horas, en campo del EDMF Churra.

Por su parte, el At. Pulpileño, que no participará en la mencionada Copa RFEF, volverá a jugar el próximo domingo en casa. El equipo del Levante almeriense tendrá en esta ocasión como visitante en San Miguel al conjunto murciano de El Palmar, un rival directo en la parte baja de la tabla de clasificación.

Fotos

Vídeos