UD Almería B

El Almería B podría recuperar a Igor Engonga, pero no a Lin

Igor Engonga podría estar disponible para el Colombino./FELIPE ORTIZ
Igor Engonga podría estar disponible para el Colombino. / FELIPE ORTIZ

J. G. GUTIÉRREZALMERÍA

El campo de La Vega de Acá alberga durante la mañana de hoy la primera sesión de entrenamiento de la UD Almería B, con vistas al próximo compromiso liguero. La jornada de ayer fue de descanso para los jugadores del filial y desde hoy, el inicio de la 'cuenta atrás' para el envite a disputar en la próxima jornada, de nuevo fuera de casa y en esta ocasión con la visita al Recre.

La nueva cita liguera que aguarda a los de Esteban Navarro será el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas. El escenario de la misma, el onubense Estadio Nuevo Colombino, donde le recibirá el Decano, con la dirección arbitral a cargo del colegiado jiennense José Luis Guzmán Masilla.

Un partido al que azulinos y rojiblancos llegarán con muy distintas sensaciones , debido a los marcadores con los que ambos dejaron atrás la pasada jornada del campeonato liguero. El Recre, con el grato sabor de la victoria (0-1) en campo del CD El Ejido y el filial con el amargor de la derrota (1-0) encajada en el tramo final del partido jugado en el feudo del FC Cartagena.

Medio 'virus FIFA'

La posible incorporación del defensa central Igor Engonga y la ausencia del extremo Lin, son las dos referencias con las que, a nivel de disponibilidad de efectivos, comienza la semana de preparación el filial rojiblanco. El central, que ha formado parte de la selección nacional de Guinea Ecuatorial en los partidos de la Copa África de Naciones, jugados en Malabo contra la de Madagascar, el pasado sábado días 13 y ayer martes 16, podría llegar a tiempo de estar disponible para la cita a dilucidar en el Nuevo Colombino.

El que está totalmente descartado es el chino Lin. El extremo rojiblanco está concentrado en Holanda con la selección sub 19 de su país, desde la pasada semana y tras el amistoso disputado del pasado día 8, seguirá el del próximo sábado día 20. Por lo tanto, su ausencia para jugar en Huelva es segura. Por lo demás, aunque a la espera del desarrollo de la semana, con las habituales miradas hacía la posibilidad de inclusión de algún jugador del filial para el envite liguero del primer equipo en el albaceteño Campo Carlos Belmonte, el compás de espera para Esteban Navarro.

En cuanto al Recre, la mencionada victoria del equipo azulino que entrena el almeriense José María Salmerón en campo del CD El Ejido, ha venido como 'agua de mayo' para calmar el entorno. No en vano, eran cinco las jornadas consecutivas que el Recre llevaba sin ganar y los nervios habían aflorado, tanto a nivel directivo, como de afición, según se informaba en la prensa onubense, antes del mencionado partido en Santo Domingo. Ahora, con la victoria, ha vuelto la calma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos