UD ALMERÍA

La UD Almería recupera a Tino Costa para la causa

La UD Almería recupera a Tino Costa para la causa

El argentino se 'despidió' del equipo en el partido del debut de Lucas Alcaraz en Barcelona, donde fue expulsado

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Lucas Alcaraz podrá contar con Tino Costa para el partido que el próximo viernes disputará al UD Almería en Cádiz, ya que el medio centro argentino ha recibido hoy el alta médica, aunque es obvio que aún no tiene el ritmo competitivo como para ser utilizado de inicio. Se juntan así los 'destinos' porque Lucas Alcaraz no ha podido contar con el suramericano nada más que en el partido de su debut, en el Mini Estadi, frente al FC Barcelona B.

Tino Costa, que no jugó el primer partido de Liga en Tarragona, comenzó a disfrutar de minutos en los seis siguientes encuentros, siendo titular ante Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa, partido en el que por una lesión muscular estuvo ocho semanas de baja.

Su reaparición en Barcelona fue casi circunstancial. Entró en el minuto 83 en lugar de Pozo y cinco minutos después fue expulsado con roja directa por Cordero Vega.

Tino Costa, que no podía jugar el siguiente partido frente al Tenerife, se lesionó esa semana de menisco y fue operado el pasado día 15 de diciembre de la lesión en la rodilla izquierda, en Barcelona. Después de tres meses y medio está ya a disposición del técnico de la UD Almería.

El argentino cumple su tercera semana de trabajo con el grupo, entrenando con toda normalidad y evolucionando de manera muy positiva en todos los aspectos. Hay que tener en cuenta que después del período de baja que ha tenido necesita un tiempo para alcanzar el mejor nivel, pero en las sesiones preparatorias está demostrando esa progresión.

Tino Cosa, cuyo fichaje levantó una gran expectación el pasado verano por su potencial futbolístico y por su trayectoria profesional, no ha tenido suerte en el Almería con las lesiones. Ha disputado siete partidos de Liga, marcando dos goles, en concreto al Lorca y al Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y uno de Copa, precisamente en Cádiz, donde el Almería disputará su próximo encuentro del campeonato de la regularidad.

 

Fotos

Vídeos