Almería B

El Almería B da un recital en Roquetas

Lin remata de cabeza, mientras Sergio Pérez impide que llegue David Ordóñez para 'bloquear'./FELIPE ORTIZ
Lin remata de cabeza, mientras Sergio Pérez impide que llegue David Ordóñez para 'bloquear'. / FELIPE ORTIZ

Los goles del filial fueron marcados por Lin, en dos ocasiones, Iván Martos y Darío Guti, iniciados en muy vistosas jugadas con creación en las bandas. Los de Esteban Navarro, con un juego sobrio, creativo y efectivo, golean al CD Don Benito

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco logró ayer una holgada y merecida victoria ante el CD Don Benito, que incluso pudo ser mayor, basada en un partido muy completo en todas las líneas de los de Esteban Navarro, que dejaron una muy grata impresión colectiva. El partido, jugado en el Estadio Antonio Peroles en Roquetas de Mar, agradó a los espectadores que premiaron a los jugadores rojiblancos con una ovación al final del envite.

4 UD Almería B

Guille Lara, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos, Mario Abenza, Callejón, Lin (Javi Moreno, m. 76), Guirao, Óscar Lozano (Siles, m. 54) y Sergio Pérez (Darío Guti, m. 60).

1 CD Don Benito

Sebas Gil, David Ordóñez, Senah Mango, Mario Gómez, Álex Herrera, Mamau (Karim, m. 37), Gonzalo, Adri (José Manuel, m. 70), Abraham Pozo (Ale Zambrano, m. 56), Pepe Bernal y David Agudo.

1-0, m. 12
I. Martos, en jugada personal.
2-0, m. 15
Lin, tras un centro de Navas.
2-1, m. 52
Karim, de penalti.
3-1, m. 73
Lin remata un envío de Navas.
4-1, m. 82
Darío Guti a pase de Guirao
Julián Pérez Guimera, colegiado perteneciente a la territorial castellano-manchego
Amonestó a los jugadores del equipo visitante Senah Mango, Mario Gómez y Pepe Bernal. Detuvo el juego en dos ocasiones para la deshidratación de los jugadores debido al fuerte calor imperante.
Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, jugado en el Estadio Municipal Antonio Peroles, en Roquetas de Mar, por obras de mejora en el Juegos Mediterráneos
Mañana muy calurosa con alrededor de 250 espectadores en las gradas.

La UD Almería B 'repartió' los cuatro goles marcados al equipo dombenitense en los dos periodos, dos en casa uno, con las autorías de Iván Martos y Lin, en la primera, y de nuevo Lin y Darío Guti, en la segunda. El gol visitante, nada más comenzar la segunda parte, fue marcado por Karim, tras un penalti señalado por el árbitro actuante, cuya actuación no agradó a ninguno de los dos equipos.

Dos 'mazazos' en un cuarto

No quiso dejar la UD Almería B para el tramo final, el encauzamiento del partido contra el CD Don Benito, como refleja el dato de que cuando el crono anunciaba el primer cuarto los de Esteban Navarro ya vencían por 2-0. El ímpetu inicial del equipo calabazón fue pronto 'calmado' por la zaga rojiblanca, desde cuyas ubicaciones se gestaron los dos tantos, ambos con jugadas por las bandas. Antes del primer gol, el aviso de Guirao, que se plantó solo ante el meta rival, pero no logró definir. Tras el aviso, los goles. El primero, en el m. 12, fue 'guisado y comido' por Iván Martos. Arrancando desde su parcela, enfiló hacia adelante, superó a tres contrarios, se metió en el área y de disparo raso y cruzado logró batir a Sebas Gil.

Apenas tres minutos después el 2-0. Nuevo lance iniciado en banda defensiva, ahora con Navas de protagonista, arrancando desde su zona, llegando al lateral del área visitante y, desde allí, el envío al segundo tanto. Su centro le llegó a Lin que sobre la marcha y viniendo desde atrás firmó el segundo gol.

El empuje y control almeriense iba a más y pudo llegar el tercero en una incursión de Sergio Pérez que culminó con un disparo que pudo atajar con apuros el meta visitante. Poco después, pareció reaccionar el conjunto calabazón, con un remate desde cerca de David Agudo que neutralizó el meta local Guille Lara.

Con ambos equipos acusando el fuerte calor, bajó el ritmo del partido, pero sin decrecer el dominio de los de Esteban Navarro. Antes del descanso, los dombenitenses se volvieron a asomar al área local, pero sin generar gran peligro.

De las dudas a la 'puntilla'

El inicio de la segunda parte abrió algunas, pero breves, dudas. El CD Don Benito comenzó, como en la primera, intentando sorprender. Lo logró por un cauce inesperado. El de la señalización de una mano en el área almeriense en el m. 52, pese a las protestas locales por la 'vista' del árbitro. Lo ejecutó Karim y colocó el 2-1, dando sensación de que 'comenzaba' otro partido. Pero no fue así, pese a que, en el m. 58, el 'otro ojo' del colegiado no vio lo mismo en el área visitante por una mano más clara que la anterior.

El encuentro siguió su curso, con el 2-1, menos ritmo de juego y mando almeriense. Así, en el m. 73, las dudas quedaron despejadas con el tercer tanto local. Otra vez con un 'puñal' por la banda, de nuevo con arrancada de Iván Martos desde la defensa. Su centro al segundo palo le llegó a Lin que, con la 'caña', logró enviar el esférico al fondo de las mallas.

Para cerrar la mañana en el apartado goleador, el cuarto tanto. Fue en el m. 82, con la firma de Darío Guti, poniendo broche a un gran servicio de Guirao. Después, antes del final, dos ocasiones locales de Callejón, con disparo que 'lamió' el poste, y de Darío Guti que entró en la portería, pero fue mal anulado por el árbitro. Entre una y otra, la del visitante José Manuel en el 89, cuyo remate desvió Guille Lara, el balón dio en el poste y la zaga alejó el peligro.

 

Fotos

Vídeos