Tercera División

El Almería B recibe al Torredonjimeno, un equipo complicado como visitante

La vuelta a la disponibilidad de Darío Guti, una de las novedades del filial para mañana./FELIPE ORTIZ
La vuelta a la disponibilidad de Darío Guti, una de las novedades del filial para mañana. / FELIPE ORTIZ

El filial defenderá en el anexo su plaza en zona de playoff, como lo hará el Pulpileño en campo del Minera en una jornada con visita del Huércal Overa al Real Murcia B

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco será el único de los tres equipos almerienses que militan en la categoría que jugará mañana como local. La UD Almería B, con las altas de Darío Guti y Callejón, defenderá en el anexo el segundo puesto que ostenta en el pulso contra el Torredonjimeno, un equipo catalogado de 'hueso' como visitante.

Por su parte, tanto At. Pulpileño como Huércal Overa CF jugarán fuera. El primero de ellos en campo del CD Minera, con tres bajas ofensivas en sus filas y dos altas, lo hará para buscar una victoria que le permita seguir en zona de playoff. Por su parte, el Huércal Overa CF, sin el atacante Ortuño, rendirá visita al Real Murcia B, con gran necesidad huercalense de victoria para seguir el camino hacía la permanencia.

Otro 'hueso' en el anexo

El campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá el primero de los tres partidos de la jornada con protagonismo almeriense. En el mismo, la UD Almería B tendrá la visita del Torredonjimeno para disputar el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato en el Grupo IX, tercera que se jugará en ocho días. El arbitraje correrá a cargo del colegiado granadino Miguel Jesús Tauste Fernández, destacando que los abonados de la UD Almería tienen acceso gratis y que el precio de la entrada para el público en general es de cinco euros. En el partido de ida se anotó la victoria (1-2) el equipo almeriense.

Anotarse los tres puntos es el incuestionable objetivo del filial rojiblanco, premio le serviría para continuar ocupando el segundo puesto de la clasificación. Por otra parte, a los de Fran Fernández les supondría redondear excelentemente la 'semana loca' con el logro de la victoria en los tres partidos disputados. Con vistas al partido de mañana, el entrenador de la UD Almería B recupera a Callejón y Darío Guti, que fueron baja por tarjetas la pasada jornada, aunque en el caso del primero de ellos siempre y cuando no entre en la convocatoria del primer equipo. La única baja sigue siendo la de Antonio Jesús, por lesión.

En relación al Torredonjimeno, destacar que el conjunto tosiriano que dirige Manolo Chumilla hará acto de presencia ocupando la novena posición en la tabla, con 52 puntos en su casillero. Es un rival muy incómodo como visitante, como queda reflejado en el dato de que ha logrado anotarse 20 puntos en sus salidas, como consecuencia de la suma de cinco victorias y cinco empates. Ganó en las visitas al Torremolinos (1-2), Atarfe (0-1), Melistar Melilla (0-2), Vélez CF (1-3) y Villacarrillo CF (2-3) y empató contra Guadix CF (1-1), CD Martos (0-0), At. Mancha Real (2-2), UD San Pedro (0-0) y Antequera CF (2-2). Las derrotas, contra Linares Deportivo (1-0), CD Rincón (4-2), CD Loja (3-0), At. Malagueño (3-1), CF Motril (3-1) y CD Huétor Tájar (6-3).

Buscando otro alivio

Por la tarde serán los envites a jugar por los dos equipos almerienses que militan en el Grupo XIII, en ambos casos correspondientes a la vigésimo octava jornada de Liga. El primero de ellos correrá a cargo del Huércal Overa CF, que deberá disputarlo en las instalaciones del Campus Universitario, en la capital murciana, con arbitraje a cargo de José María Pérez Jurado y el Real Murcia B como rival. En el encuentro de la primera vuelta hubo victoria (1-2) del conjunto 'pimentonero' en el Campo El Hornillo.

El Huércal Overa CF comparecerá al partido figurando en el penúltimo puesto de la tabla, en zona de descenso, pero con la moral alta después de la victoria lograda la pasada jornada ante el CD Minera. De volver a hacerlo mañana daría un gran paso adelante en el camino por la permanencia. Xavi Juliá, entrenador del conjunto huercalense, tiene la baja de Ortuño, por tarjetas, estando disponible el resto.

Por su parte, en el Real Murcia B, también habrá una baja por tarjetas, en su caso la de Párraga, mientras que el resto del plantel estará a las órdenes del entrenador Víctor Basadre. El filial grana es noveno en la clasificación, con 37 puntos en su haber, habiendo conseguido anotarse 20 de ellos en casa, registro reflejado en cinco victorias y cinco empates. Los puntos fueron logrados tras ganar al UCAM B (2-0), At. Pulpileño (1-0), FC Cartagena B (4-2), Mar Menor CF (2-0) y Águilas FC (3-1), empatando con FC Pinatar (2-2), UD Los Garres (1-1), SFC Minerva (1-1), CD Cieza (0-0) y Muleño CF (0-0), perdiendo en los cinco partidos restantes jugados como local.

Aferrarse al cuarto puesto

El cierre de la jornada almeriense corresponderá al At. Pulpileño. Lo hará con el partido contra el CD Minera en el Campo Ángel Celdrán, con arbitraje de José Francisco López Miras. En la ida hubo victoria (4-0) del equipo almeriense.

Con vistas al de mañana -según informa Antonio Cáceres- hay varias novedades en el At. Pulpileño,. No podrán jugar Perico y Bruno Caballero, por tarjetas, además de Zapata, por lesión, lo que eleva a tres las bajas ofensivas de los de Sebas López. En el plano opuesto, las altas de David Asensio y Álex Martínez para un partido de necesidad de victoria para seguir en la zona de playoff de ascenso.

El CD Minera recibirá al equipo almeriense en decimocuarto lugar, con 32 puntos, por lo que buscarán ganar para alejarse de las posiciones de descenso. Antonio Jiménez, entrenador del conjunto minero, tiene las bajas de Colina y Aridane, ambos por tarjetas, y recupera a José Alberto. Es un bloque sobrio en casa, donde ha ganado ocho partidos, empatado uno y perdido cinco. Las victorias, con el Huércal Overa CF (2-0), El Palmar CF (1-0), Yeclano Dvo. (3-2), Real Murcia B (2-0), CD Bala Azul (4-2), Lorca FC B (2-1), UCAM B (3-0) y UD Los Garres (2-1), mientras que el empate lo consiguió con el Águilas FC (1-1).

 

Fotos

Vídeos