Tercera División

El Almería B recibe al Linares en la cita final del curso liguero previa al playoff

El filial rojiblanco cerrará mañana la Liga en el anexo para comenzar a preparar el playoff./FELIOE ORTIZ
El filial rojiblanco cerrará mañana la Liga en el anexo para comenzar a preparar el playoff. / FELIOE ORTIZ

El At. Pulpileño visita al UCAM B buscando ganar para acabar segundo y el Huércal Overa a decir buen adiós a la Liga en campo del Vanguardia

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los tres representantes almerienses en la categoría dirán mañana adiós a la fase regular de la Liga 2017/18 con satisfacción. Especialmente la UD Almería B y el At. Pulpileño, tras clasificarse para jugar el playoff de ascenso. Igualmente feliz fue el cierre de curso para el Huércal Overa CF, que logró el objetivo de la permanencia. Para el adiós liguero, la UD Almería jugará en el anexo con el Linares y fuera lo harán el At. Pulpileño en campo del UCAM B y el Huércal Overa CF en el del Nueva Vanguardia.

Pasado mañana lunes, a partir de las 16.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Madrid, se llevará a cabo el sorteo para los playoffs de ascenso. Primero, los correspondientes a la categoría de Segunda División B y, posteriormente, los de Tercera División, con los dos equipos almerienses en el 'bombo'.

Ensayo final en el anexo

La UD Almería B cerrará mañana la fase regular del campeonato de Liga en el Grupo IX con el Linares como visitante. La cita matinal, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con arbitraje del granadino José Juan Reyes Estévez.

Como es habitual, habrá entrada gratis para los abonados del club almeriense y al precio de cinco euros para el público en general. En el encuentro de la primera vuelta ganó (3-0) el equipo linarense.

El filial rojiblanco, dirigido por Esteban Navarro, comparecerá al encuentro con tres bajas en sus filas, dos de ellas por tarjetas, casos del defensa Javi Pérez y del delantero Sekou, además de la de Soufian, que resultó lesionado en un tobillo en un entrenamiento con el primer equipo y podría ser baja para dos semanas. Además, las interrogantes sobre la convocatoria y participación de algún jugador del filial para el partido de mañana del primer equipo contra el Granada CF. En los rojiblancos, el objetivo de despedir la fase regular en casa con una victoria y después a centrarse en la preparación del playoff de ascenso.

En cuanto al Linares, comparecerá ocupando el séptimo puesto, alejado del objetivo con el que comenzó la temporada, que no era otro que estar al término de la misma en la lucha por el ascenso. En sus filas militan dos 'viejos conocidos' de la afición almeriense, casos de Joselu, exjugador de la UD Almería B, que llegó a debutar con el primer equipo, y Admonio, la pasada temporada militante en el CD El Ejido.

Como visitante, el equipo que entrena Javier Molina, que relevó en el cargo a Joseba Aguado y debutó precisamente en el partido de ida contra el filial rojiblanco, ha logrado 21 puntos jugando lejos de su feudo de Linarejos, con seis victorias y tres empates, perdiendo en las once salidas restantes. Volvió a casa con los tres puntos tras ganar al San Pedro (0-1), Rincón (2-4), Melistar (2-3), Antequera (0-1), Motril (1-2) y Villacarrillo (0-3). Los empates, con Huétor Vega (2-2), Maracena (0-0) y Mancha Real (0-0) y las derrotas con El Palo (3-1), Real Jaén (2-0), Malagueño (3-2), Guadix (2-0), Martos (3-1), Torredonjimeno (1-0), Atarfe (4-3), Loja (4-2), Torremolinos (2-0), Vélez (1-0) y Huétor Tájar (2-1).

A por una grata despedida

Otro equipo almeriense que jugará en la matinal dominical será el Huércal Overa CF, que lo hará en el Campo Ángel Sornichero, donde se enfrentará al Nueva Vanguardia, partido que será arbitrado por el murciano Carlos Pérez Pardo. En la primera vuelta hubo victoria visitante (1-2) en el Campo El Hornillo.

Para el conjunto huercalense, el alivio de llegar a la última jornada tras lograr la pasada jornada la permanencia una temporada más en el Grupo XIII. Para el partido de mañana el entrenador Xavi Juliá tendrá la baja de Campanas y la posible reaparición de José Antonio.

El Nueva Vanguardia llega a la última jornada de Liga figurando en el décimo puesto de la clasificación, con la permanencia asegurada desde hace varias jornadas. Los de Juanfran Ibáñez, en su feudo, han ganado cuatro encuentros, empatado seis y perdido cuatro. Las victorias fueron ante Churra (3-1), Cartagena B (2-1), Bala Azul (4-1), La Unión (3-1), Los Garres (1-0), Yeclano (1-0), Minera (2-1) y Cieza (2-1). Con empate, ante Pulpileño (1-1), Real Murcia B (1-1), Águilas (2-2), Muleño (0-0), El Palmar (2-2) y Minerva (1-1). Las derrotas, encajadas en los cuatro últimos partidos que ha disputado en casa, contra el Pinatar (2-3), Lorca B (0-2), UCAM B (1-2) y Mar Menor CF (2-3).

Aferrarse al segundo puesto

Cerrando la jornada almeriense, en cuanto a horario, el partido del At. Pulpileño en el Campo El Mayayo, donde le recibirá el UCAM B y arbitrará el murciano Fulgencio Madrid Sánchez. En la ida se anotó la victoria en el Campo San Miguel el conjunto pulpileño (2-0).

En el equipo pulpileño -según informa Antonio Cáceres- el objetivo no es otro que anotarse los tres puntos para acabar el campeonato en el segundo puesto y entrar en el 'bombo' para el playoff ocupando esa posición. Una fase histórica en los anales del At. Pulpileño, que se aguarda con gran expectación en la comarca del Levante almeriense. Para el envite el técnico Sebas López tiene las dudas de Javi Piñero y Zapata, ambos por lesión, y la de Douglas, por motivos familiares.

Referente al UCAM B, resaltar que el conjunto que entrena Tomás López, que tiene asegurada la permanencia en la categoría, ofrece buen balance como local, con diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El equipo universitario venció a El Palmar (4-1), Minerva (1-0-), Cieza (2-0), Lorca B (2-1), Nueva Vanguardia (1-0), Cartagena B (5-0), Real Murcia B (3-1), Bala Azul (3-0), Pinatar (2-1) y a La Unión (2-1). Empató con el Minera (1-1), Huércal Overa (2-2), Águilas (1-1) y Los Garres (1-1), perdiendo con el Yeclano (2-3), Churra (0-1), Muleño (1-2) y Mar Menor (0-3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos