Almería B

El Almería B recibe al Huétor Vega en el roquetero Complejo de Las Marinas

El filial rojiblanco jugará en Las Marinas el partido contra el Huétor Vega./FELIPE ORTIZ
El filial rojiblanco jugará en Las Marinas el partido contra el Huétor Vega. / FELIPE ORTIZ

El Ayuntamiento de Roquetas 'abre puertas' al filial, al no disponer este de campo, en ronda viajera para At. Pulpileño y Huércal Overa CF

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El partido de la UD Almería B, en el novedoso escenario del roquetero Complejo Deportivo Municipal Las Marinas, es el único que, jugando como local, depara la jornada de mañana para los tres representantes almerienses en Tercera División. El filial tendrá como visitante al CD Huétor Vega.

Para At. Pulpileño y Huércal Overa CF habrá retos fuera de casa. Los pulpileños en campo del Real Murcia B, buscando dar otro paso adelante en el camino hacía la permanencia. Los huercalenses rendirán visita al Real Murcia B, envite del que puede depender mucho la continuidad de Joaquín Poveda como entrenador del equipo.

La jornada ofrecerá la actuación de dos árbitros almerienses en el Grupo IX. El duelo que jugarán CF Motril y Real Jaén será arbitrado por Fernández Cintas y el derbi granadino entre Guadix CF y CD Loja, por Morales Moreno.

Un marco solidario y bonito

El primer compromiso almeriense de la jornada tendrá como protagonista a la UD Almería B, con importante novedad en cuanto al escenario del partido en el que el filial recibirá al equipo granadino del CD Huétor Vega. Será en el flamante Complejo Deportivo Municipal Las Marinas, en Roquetas de Mar, cerca de la urbanización Playa Serena, inaugurado a finales del pasado año, cuyo campo principal es de césped artificial de última generación.

La no disponibilidad de campo de la UD Almería B para jugar este partido, por obras en el anexo y el envite del primer equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el CF Reus, supuso la búsqueda de campo. Llegó, una vez más, la 'mano tendida' del Ayuntamiento de Roquetas, a través de la concejalía de Deportes que preside José Juan Rubí, para que el filial pueda hacerlo en el citado complejo deportivo. Hay que indicar que la entrada al partido será totalmente gratuita.

No perder la estela del líder

El partido, correspondiente a la decimosegunda jornada en el Grupo IX, será arbitrado por el jiennense Carlos Montijano Linde. La UD Almería B comparecerá ocupando el segundo puesto de la clasificación, con 28 puntos, dos menos que el At. Malagueño que lidera el grupo. Los rojiblancos que dirige Fran Fernández harán actos de presencia prestos a anotarse la victoria para seguir manteniendo una importante ventaja sobre Antequera y Motril, que con ocho puntos menos están al acecho de la zona de playoff de ascenso a Segunda División B. Con vistas al envite, la continuidad de las bajas de Igor Engonga, Javi Moreno y Sekou, por lesión.

Referente al CD Huétor Vega, llegará ocupando el decimoquinto puesto, con trece puntos y la vuelta a la disponibilidad de Tito, que fue baja la pasada jornada por lesión. El conjunto hueteño, que es entrenado por Manolo Rojas, jugará el sexto partido como visitante después de empatar en el derbi granadino disputado contra el CD Huétor Tájar (1-1) y contra el Villacarrillo CF (1-1), habiendo perdido en las visitas al At. Malagueño (1-0), Vélez CF (3-1) y al CF Motril (3-1).

A dar otro paso adelante

En cuanto a los dos equipos almerienses que militan en el Grupo XIII, ambos jugarán mañana fuera los encuentros correspondientes a la décima jornada del campeonato. El primero en hacerlo, en cuanto a horario será el At. Pulpileño, que comparecerá en el campo de fútbol del Campus Universitario, donde le recibirá el Real Murcia B, en un partido que será arbitrado por Alejandro Clemente Ortuño.

El At. Pulpileño, después de ganar la pasada jornada, con goleada al CD Minera -según informa -, acudirá al envite con la moral reactivada tras la victoria de la pasada jornada y presto a dar otro paso adelante en el camino hacía la permanencia en la categoría. Hay pleno de efectivos en el plantel pulpileño, aunque el entrenador Iñigo Sáenz deberá volver a dirigir a sus pupilos desde fuera del banquillo, al tener pendiente de cumplir otro partido de sanción por amonestaciones.

Por su parte, el Real Murcia B vuelve a estar entrenado por Víctor Basadre después de haber estado tres jornadas dirigiendo interinamente al primer equipo. Como se informó oportunamente, el almeriense José María Salmerón es el nuevo técnico del primer equipo 'pimentonero'. Víctor Basadre regresa así al filial al que 'coge' ocupando el séptimo puesto, con 15 puntos. Cinco de ellos ganados en casa, después de vencer al UCAM B (2-0) y empatar contra el FC Pinatar (2-2) y la UD Los Garres (1-1), perdiendo con el Lorca B (2-3).

La 'alerta' ya quema

Para el Huércal Overa CF, en el envite que jugará mañana en el Campo Municipal El Secante contra la SDC Minerva, habrá algo más de tres puntos en juego. El arbitraje correrá a cargo de Carlos Pérez Pardo.

En el equipo almeriense, aluvión de bajas, entre ellas las de José Antonio, Javi Manzano, Paco, Manu Lora, Carlos Pérez y Álex Congiu, todos ellos por lesión, lo que significará que entrarán en la convocatoria algunos juveniles. Los rojinegros que dirige Joaquín Poveda llegan a la cita después de haber dejado atrás cinco jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Una mala racha que le ha llevado a figurar en el decimoséptimo puesto, en zona de descenso con ocho puntos y que hace augurar que la 'alerta roja' está muy intensa y con miradas al banquillo.

Le recibe la SDC Minerva, equipo ascendido esta temporada a Tercera División y que está entrenado por Luis Franco, que la pasada temporada dirigió al Huércal Overa CF, al que llegó con la Liga comenzada y dimitió antes del final de la misma. El conjunto alumbreño, que se ha reforzado esta semana con dos fichajes de corte ofensivo, ocupa el decimosegundo puesto en la clasificación, con once puntos. Como local, ha ganado al Nueva Vanguardia (2-0), empatado contra Águilas FC (1-1) y Muleño CF (2-2), siendo derrotado (1-2) por La Unión CF.

Fotos

Vídeos