Tercera División

El Almería B recibe al Atarfe con el reto de lograr la quinta victoria consecutiva

El filial luchará mañana por lograr los tres puntos ante un rival que le sorprendió en la ida./FELIPE ORTIZ
El filial luchará mañana por lograr los tres puntos ante un rival que le sorprendió en la ida. / FELIPE ORTIZ

Los rojiblancos jugarán mañana en el anexo, en jornada visitante para el Pulpileño en campo del Minerva y del Huércal Overa en el del Bala Azul

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

El filial rojiblanco será el único de los equipos almerienses que mañana jugará en casa, con visita del Atarfe y los de Fran Fernández buscando la quinta victoria consecutiva para seguir en la segunda posición del Grupo IX. Los otros dos representantes almerienses en la categoría, ambos en el Grupo XIII, jugarán a domicilio. El At. Pulpileño visitará el campo del Minerva, rival directo en la lucha por plaza en el playoff, y el Huércal Overa CF en el del CD Bala Azul, último del grupo, al que intentará ganar para acercarse más a la permanencia.

En esta categoría nacional, la jornada ofrecerá la participación de un colegiado almeriense en un partido correspondiente al Grupo X. Es el caso de Francisco José Fernández Cintas que ha sido designado para arbitrar el encuentro entre el CD Alcalá y el At. Onubense, a jugar mañana, desde las 11.30 horas, en campo del primero de ellos.

Buscando la quinta

La UD Almería B comparecerá en la tarde de mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al equipo granadino del Atarfe, envite correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IX. El arbitraje correrá a cargo del colegiado malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez, que ya dirigió a la UD Almería esta temporada en casa, contra el Real Jaén (0-2). Como es habitual, los abonados del club almeriense tendrán acceso gratis al partido y para el público en general entradas al precio de cinco euros.

La UD Almería llega al envite de hoy ocupando el segundo puesto de la clasificación, con 71 puntos y en buena racha de marcadores y acierto goleador. No en vano, los de Fran Fernández llevan cuatro victorias consecutivas, habiendo marcado 19 goles en los cuatro encuentros y encajado dos. Los rojiblancos, con la única baja de Sergio Pérez por lesión, buscarán una victoria que le acerque un poco más al objetivo de lograr plaza para disputar el playoff de ascenso, aunque son conscientes de que el rival vendrá necesitado de puntuar para alejarse de la zona de descenso, recordando que en la primera vuelta la UD Almería B perdió (1-0) en Atarfe.

En torno al equipo atarfeño, su entrenador Jorge Moreno no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción, por tarjetas. Llega al anexo ocupando el decimoséptimo puesto, con 31 puntos, destacando que en los partidos jugados como visitante ha logrado diez puntos, después de sumar dos victorias y cuatro empates, habiendo perdido en las once salidas restantes. Las victorias atarfeñas llegaron en las visitas al Guadix CF (0-2) y al Melistar Melilla (0-4) y los empates contra CD Loja (2-2), UD San Pedro (2-2), Vélez CF (0-0) y el Villacarrillo CF (0-0).

Un 'hueso' para el Pulpileño

Los dos equipos almerienses militantes en el Grupo XIII jugarán también mañana, ambos fuera y con horario matinal, los envites correspondientes a la trigésima jornada de Liga. El At. Pulpileño lo hará en el Campo El Secante, en la localidad murciana de Alumbres, contra la SFC Minerva. El partido, que está catalogado como uno de los más atractivos de la jornada, será dirigido por Kevin Javier Moreno Muñoz, destacando que en la primera vuelta hubo reparto de puntos (1-1) en el Campo San Miguel.

En el At. Pulpileño, según informa Antonio Cáceres, no hay bajas, ya que tanto Mada, tras cumplir un partido de sanción por tarjetas, como Sergio, restablecido de una lesión, vuelven a estar disponibles. El equipo del Levante almeriense que dirige Sebas López acude al reto con el objetivo de anotarse los tres puntos, lo que le permitiría seguir aferrado al tercer puesto de la clasificación, en la que figura con 49 puntos. Ello supondría dar otro gran paso hacia el histórico logro de una plaza para el playoff de ascenso a Segunda División B.

Referente a la SFC Minerva, equipo entrenado por Luis Franco, extécnico del At. Pulpileño, comparecerá en la sexta posición, con 45 puntos en su casillero, por lo que una victoria le es fundamental para seguir al acecho de la zona de playoff. Para este partido tiene la baja del defensa Rufino, por tarjetas. Es un equipo muy fuerte en casa, donde ofrece un excelente registro, con siete victorias, cinco empates y dos derrotas, destacando que marcó gol en los catorce partidos jugados.

Ocasión huercalense

Igualmente en la matinal jugará el Huércal Overa CF. Lo hará en el Campo Playasol, en Mazarrón, donde le recibirá el equipo local del CD Bala Azul. Arbitrará Alejandro Ojaos Valera y en el encuentro de ida disputado en el Campo El Hornillo hubo empate (1-1).

El equipo huercalense, con moral reactivada tras los buenos resultados de las últimas jornadas, acude con las ideas muy claras en cuanto a lo importante que sería, a efectos clasificatorios, anotarse los tres puntos. Ello supondría a los de Xavi Juliá poder 'asomarse' a la zona de permanencia, con el subrayado de que en esta jornada hay envites entre rivales directos en la citada lucha del equipo huercalense. Referente a la disponibilidad de efectivos resaltar que Alberto será baja por tarjetas y que Fernando Verdú vuelve a estar disponible.

En cuanto al CD Bala Azul, recupera los servicios de Carrillo para un encuentro en el que su entrenador, Gaspar Contreras, no se podrá sentar en el banquillo por tarjetas. El equipo murciano hará acto de presencia ocupando el último puesto de la clasificación, con catorce puntos. Como local, ofrece una 'floja' trayectoria, con una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. La única alegría en casa fue contra el UD Los Garres (2-1) y 'mitad y mitad' en los empates con el CD Cieza (1-1), FC Pinatar (1-1), At. Pulpileño (2-2) y FC Cartagena B (0-0).

 

Fotos

Vídeos