Almería B

El Almería B, a reaccionar para poder salir del 'pozo'

El filial juega de nuevo en el anexo con el obligado reto de, sobre todo, ganar y ofrecer una buena imagen en su juego./FELIPE ORTIZ
El filial juega de nuevo en el anexo con el obligado reto de, sobre todo, ganar y ofrecer una buena imagen en su juego. / FELIPE ORTIZ

Los de Esteban Navarro, obligados a ganar para hacer olvidar la floja imagen colectiva ofrecida en los dos últimos partidos disputados | El filial rojiblanco, que ocupa uno de los puestos de descenso, recibe en el anexo a otro filial, el Sevilla Atlético, casi con las mismas necesidades

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

No le vale hoy otra a la UD Almería B que la de ganar al Sevilla Atlético para poder 'sacar la cabeza' de la zona de descenso. El filial rojiblanco recibe a su 'colega' sevillista en un partido catalogado de máxima importancia a efectos clasificatorios, ya que ambos están inmersos en la lucha por la permanencia. Se augura, como añadido a la mencionada importancia de los tres puntos en liza, un vistoso envite sobre el terreno de juego, ya que se enfrentan dos equipos filiales que disponen de jugadores con juventud y calidad.

Como es habitual, los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratis al partido, previa presentación del carné acreditativo. Para el público en general, entrada a diez euros y de cinco para niños de cuatro a 14 años, con venta de las mismas en las taquilla ubicadas junto a la puerta principal del Estadio -zona de Tribuna- desde la que se accederá al graderío del anexo.

Un camino con dos caras

Los rojiblancos llegan al encuentro figurando en el decimoséptimo puesto de la clasificación, que es zona de descenso, con diez puntos, todos ellos logrados jugando como local y consecuencia de tres victorias, un empate y una derrota. Un registro aceptable, totalmente opuesto al que ofrecen como visitantes, ya que perdieron en los seis disputados.

Con vistas al compromiso de hoy, en cuanto a la relación de efectivos disponibles, no hay ninguna baja por lesión o tarjetas y el técnico mojonero podrá disponer de todos sus jugadores, porque tampoco hay llamadas del primer equipo. En cuanto a la convocatoria, al jugar como local, es extensiva al resto de la plantilla y será poco antes del comienzo del encuentro cuando Esteban Navarro dé a conocer a sus jugadores tanto la alineación inicial como los ocupantes del banquillo.

Las facturas de los errores

El filial rojiblanco puso ayer el cierre a los ejercicios de preparación con horario poco habitual. Lo hicieron en el campo de La Vega de Acá, lo cual es normal, pero bien pasado el mediodía, una vez que terminó de ejercitarse el primer equipo. Con esa nueva novedad para el filial llegó el colofón a los trabajos previos al partido de hoy.

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, ha venido dirigiendo la preparación semanal con el mismo argumento de las anteriores. No han sido otras que las de que sus jugadores se metalicen de que la Segunda División B es una categoría en la que los errores se pagan casi siempre con puntos. En ese sentido, destacar las frases expresadas por el técnico del filial en la sala de prensa del Alvarez Claro tras la derrota (4-0) encajada la pasada jornada con la UD Melilla. «Cuando un equipo en esta categoría concede en defensa y arriba no eres capaz de aprovechar las tuyas, al final todo ello se traduce en derrota. Está claro que los errores se pagan carísimo», manifestó.

Un rival animado

Referente al Sevilla Atlético, su entrenador Luciano Martín 'Luci' recupera los servicios de Bryan Gil, que fue baja por tarjetas la pasada jornada, mientras que en el apartado de dudas por lesión figuran Genaro, Berrocal, Manu Sánchez y Javi Pérez. El filial sevillista hace acto de presencia en el anexo del Juegos Mediterráneos ocupando la decimoquinta posición en la tabla, con trece puntos, tres más que los que lleva la UD Almería B y reforzados, a nivel anímico, tras reencontrarse con la victoria al imponerse en casa (3-1) al Jumilla FC.

En el balance general de su trayectoria, en lo que va de Liga, figuran victorias, cinco derrotas y tres empates. Jugando como visitante, los de Luciano Martín han logrado cuatro puntos, después de ganar en campo del Don Benito (0-1) y empatar (1-1) en el de la Balompédica Linense, perdiendo en las visitas efectuadas al CD El Ejido (1-0), Marbella (4-0) y UCAM (3-0). En cuanto a sus envites en casa, es de dos victorias, una contra el San Fernando CD (2-1) y la lograda el pasado domingo ante el Jumilla FC (3-1). Como visitante, consiguió empatar contra el Talavera CF (0-0) y el Recreativo Granada (1-1), perdiendo en los partidos disputados contra la UD Ibiza (0-1) y el Cartagena (0-1).

Los refuerzos, de las bases

En la plantilla sevillista para esta temporada, tras el descenso de Segunda División al término del pasado curso, se ha nutrido mayormente de jugadores procedentes de las bases. Dos ha sido los jugadores firmados procedentes de otros clubes, casos del guardameta Lucho García, la pasada campaña en el Villarreal B, y el defensa Manu Sánchez, del Cádiz CF, y que el pasado campeonato militó en el equipo almeriense del CD El Ejido.

El resto de novedades militaban la pasada Liga bien en el juvenil sevillista de División de Honor o en el filial de Tercera. De este último procede el delantero Miguel Martín, que perteneció a las bases de la UD Almería, hasta la categoría juvenil. En su plantel quedan jugadores que compitieron el pasado curso en Segunda División como Amo, Berrocal, Lara, Mena o Curro, entre otros.

Otros se marcharon como Carlos Fernández, que ahora milita en el Dépor; Pozo, que lo hace en el Granada CF; Yan Brice Eteki, que está en la UD Almería, o Marc Gual, en el Real Zaragoza, todos ellos abriendo nueva etapa en su carrera, dando paso a una nueva hornada de promesas en el filial sevillista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos