UD ALMERÍA

El Almería quiere hacerse con los servicios del central Charlie Dean

El Almería quiere hacerse con los servicios del central Charlie Dean

El británico, que ha jugado la última parte de la pasada temporada en el Real Murcia, tiene una oferta del Almería, aunque también el equipo pimentonero quiere renovarle

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Charlie Dean, que el pasado domingo cumplió 25 años y un día antes terminó contrato con el Real Murcia, tiene una oferta de la UD Almería para reforzar el centro de la zaga rojiblanca para la próxima temporada, posición para la que tienen contrato en vigor Joaquín Fernández -tiene contrato hasta 2021-, Ángel Trujillo -hasta final de esta temporada- y Lucien Owona -hasta final de la 2019/20-. El central británico lleva varias temporadas compitiendo en España, a donde llegó procedente del Grimsby Town, equipo que pertenece a la Sky Bet Football League 2. De todas formas, el equipo pimentonero, que tendrá a Manolo Herrero como técnico, no desiste en mantenerle entre los suyos, después de considerar como excelente la temporada realizada, en la que formó pareja con el almeriense Molo, que sí ha salido para recalar, como se sabe, en el CD El Ejido.

Su mayor experiencia la ha demostrado jugando en Segunda División B. Sus primeros pasos en territorio español los dio en el Elche CF, jugando dos partidos completos en Primera División, aunque su mayor experiencia, como es lógico, la encontró en el filial ilicitano, con 31 partidos, de los que solo en uno no jugó de inicio, donde compartió vestuario con un exrojiblanco como Cristian Herrera y el ahora jugador del Real Betis Sergio León.

Con posterioridad jugó en el Alcorcón media temporada de la 2014/15, con 8 partidos con el cuadro alfarero, para recalar posteriormente en el Real Oviedo, donde jugó ocho partidos como titular de los doce en los que tuvo presencia. En las temporadas 2015/16 y 2016/17 defendió los colores del Valencia Mestalla, en Segunda División B, con 47 partidos entre las dos temporadas -20 y 27, respectivamente-, estando dirigido por Curro Torres.

Esta pasada temporada la inició en el Granada, con poca presencia, ya que fue titular en tres partidos, siendo frente al Valladolid, el 16 de septiembre, su última presencia y, con posterioridad, fue convocado para dos partidos más, uno de ellos frente a la UD Almería -el día del 3-2 en el Nuevo Los Cármenes-.

En el mercado invernal recaló en el Real Murcia para ser titular nada más llegar al equipo donde fue entrenado por el almeriense José María Salmerón, que le alineó en 16 partidos, disputando los 90 minutos en cada uno de ellos, incluidos los dos del playoff de ascenso a Segunda División A frente al Elche. Se le define como un central intenso, con buena salida de balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos