UD Almería

La UD Almería quiere fichar al jugador número doce para la próxima temporada

Fran Fernández, Lorena García y Esteban Giménez protagonizaron la puesta en escena de la campaña de abonos. /FELIPE ORTIZ
Fran Fernández, Lorena García y Esteban Giménez protagonizaron la puesta en escena de la campaña de abonos. / FELIPE ORTIZ

El club rojiblanco presenta una campaña de abonos que es casi una medida de desagravio por el sufrimiento padecido por la afición

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería quiere contar, durante todos los partidos que dispute la temporada próxima, con doce o con 9.012 personas, para ser más exactos. Lorena García, directora de organización de la entidad rojiblanca, presentó ayer la campaña de abonos para el próximo periplo competitivo con la intención de igualar los 9.000 abonados de la pasada temporada o, incluso, ir a por los 500 más, que son los abonados se perdieron el pasado ejercicio se compara con la campaña 2016/17.

El sufrimiento fue eje del discurso de García Piñero en una presentación diferente a todas las últimas. Por primera vez en la historia de la entidad rojiblanca, una campaña de captación de aficionados de la UD Almería tuvo presente y participando de forma activa al entrenador del primer equipo, un Fran Fernández que habló de la importancia que tiene el jugador número 12, cuyo representante fue Esteban Giménez, que participa en el vídeo de presentación de esta iniciativa.

«El verdadero equipo es la afición», ese es el eslogan con el que el club rojiblanco quiere mantener el número de socios de la pasada temporada liguera o llegar incluso a las cifras de la campaña anterior, con quinientos aficionados que se fueron. Puede que por sufrir más de la cuenta. Las tres personas que participaron en la puesta en marcha de este nuevo intento de captación de aficionados fueron sinceros en ese aspecto. «Cuando empezamos a preparar esta campaña, teníamos claro, las temporadas pasadas que hemos tenido y que hemos sufrido con el equipo» dijo Lorena García. «Sabemos y somos conscientes que lo hemos pasado mal estas últimas temporadas, yo he sido un aficionado más», expuso Fran Fernández. Giménez resumió el sentir de la afición. «Hay gente que en los campos son más broncos, más agresivos, pero el sentimiento era de decepción», que ahora se quiere arreglar. «Queríamos recalcar y hacer hincapié en lo que significa el abonado para la UD Almería».

Por qué

Lorena García explicó el porqué del eslogan escogido para esta campaña de abonos. «El eslogan de la campaña es 'El verdadero equipo es la afición' porque, verdaderamente, los jugadores pasan, todos pasan, pero quien permanece, sigue con nosotros y seguirá siempre, es Almería y su afición». Todos coincidieron en ese aspecto y el 'representante' de los aficionados, Esteban Giménez, agradeció el gesto. «Yo que llevo más de doce años abonado y, como la mayoría de todos los almerienses y abonados del Almería, es de agradecer que hayáis hecho esta campaña y poner el foco de la misma en los aficionados», expuso. «Desde que éramos pequeñitos e íbamos a ver a nuestro Almería, van a pasar 20 años y la afición va a seguir estando. Sois muy importantes para nosotros», expresó el técnico de la UD Almería, que dijo haber cursado 'un máster' en las últimas seis jornadas de la recién acabada temporada. «Por supuesto, seguimos aprendiendo constantemente. En esos seis partidos lo que he vivido ha sido un crecimiento de nuevo, con ese sentimiento rojiblanco, cómo en la última jornada la afición ha asistido al campo y, con la situación tan compleja como la que teníamos, cómo nos han ayudado. Es demostrar que con ellos somos más fuertes y conseguimos el objetivo entre todos. Estoy muy orgulloso de esta afición».

Con todo, lo que sí parece es que se pone en marcha la piedra de una temporada que se desea pueda ser ilusionante. «Sabemos que la afición lo ha pasado mal y por eso todos queremos dar un paso adelante, hacerles sufrir menos», indicó Fran Fernández, que no quiso ocultar que «tenemos ese aliciente de que seguimos en Liga de Fútbol Profesional, en una competición que va a ser una Primera B, con equipos históricos de Primera División». La intención es clara. «Queremos crecer, hacer las cosas mejor y luego tenemos el filial en Segunda B. Creo que la afición de nuevo va a estar con nosotros».

Este confía en el 'número 12'. «Está claro que, como entrenador del primer equipo, para mí es básico tener un buen número doce. Se ha visto y se ha comprobado que, aunque lo hemos pasado bastante mal en las últimas temporadas, como hemos visto conmigo en los últimos partidos, hemos seguido teniendo el apoyo de la afición, cómo nos han empujado en los últimos partidos en casa y es vital que esa afición esté con nosotros, que jueguen con nosotros, que se ilusione de nuevo».

Y fue a más porque no ocultó que se han hecho cosas mal. «Hay que aprender de los errores, pero hay que seguir y entre todos tenemos que dar ese pasito adelante. Como entrenador del primer equipo, ese apoyo lo sentimos desde el banquillo, lo sienten los futbolistas en el terreno de juego y ese pasito adelante tenemos que darlo».

Otros objetivos

Fran Fernández casi se convirtió en el portavoz, uniendo aspiraciones, más ilusionantes la del aficionado Giménez, pero intenciones al fin y al cabo. «Creo que no para mantener sino para aspirar a más, que es lo que queremos los aficionados, es que seamos de puente, ayudar en lo que podamos. Hemos ido muchos a ver el ascenso del Almería B y con la ilusión que tenemos y con las ganas no se pueden poner más cosas. En la foto de la campaña aparecen once, pero es un reflejo. No creo que haya ningún ciudadano de Almería que no quiera un equipo en Primera o Segunda División A».

El técnico zapillero, por su parte, deseó que la afición vuelva a creer. «Es normal que la gente esté un poco decepcionada con lo que ha pasado, pero es una etapa nueva, hay ilusiones nuevas y ahora que estoy dentro somos conscientes de lo que ha pasado y queremos ponerle remedio desde el principio. Estamos trabajando muy fuerte por hacer el mejor equipo posible y estoy convencido que nos puede salir bien. Es fundamental tener al número 12. Vamos a ser un gran equipo con ellos», sentenció el entrenador de la UDA.

Porque la sensación de salvarse siempre en el último partido no es agradable. «Soy de los dos mil que han estado todos los partidos, he estado entre ellos y mi hijo de cinco años. El niño casi llora. Lo que vemos en la imagen -en el vídeo de la campaña- es una realidad. Cuando ven que el equipo no va, la gente chillando, no se vive bien como aficionado. Se ha compensado con ese último partido que se ha conseguido salvar la categoría, pero si no se sufre, mejor».

El vídeo

El vídeo, que está confeccionado por la empresa almeriense Maquinaria Creativos, recoge imágenes de aficionados en solitario en la grada mostrando su pesar, su sufrimiento, haciendo de 'entrenadores' hasta conseguir una metamorfosis en base a sentimientos. «Esto tiene que cambiar» o «Este año no sufrimos». Las frases de ánimo aparecen a raíz del un «Forma parte de mi vida», «Soy del Almería», «Creo en la remontada» para crecerse y exponer que «Esto lo arreglo yo. El mejor fichaje soy yo», con una grada que grita y da el impuso a su equipo.

El citado documento escenifica lo pasado. «Efectivamente, aunque en la campaña había un guión establecido, no fue nada difícil. Es el sentimiento que teníamos todos los de alrededor mía. Hay gente que en los campos son más broncos, más agresivos, pero el sentimiento era de decepción. El vídeo me ha ilusionado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos