Almería B

El Almería B, a dos puntos de lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B

Igor Engonga se impone por alto a la delantera del Jaén, donde la UDA B sumó un punto./JUANMA ORTIZ BEA
Igor Engonga se impone por alto a la delantera del Jaén, donde la UDA B sumó un punto. / JUANMA ORTIZ BEA

El Pulpileño, que ganó a La Unión, se acerca a ese logro y el Huércal Overa, venciendo al Lorca B, dio otro paso hacia la permanencia

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Jornada casi 'redonda' la del pasado fin de semana para los tres equipos almerienses de Tercera División, con balance de un empate muy importante fuera, a cargo de la UD Almería B -que le deja a un paso de asegurarse plaza en el playoff- y dos victorias en casa, a cargo de At. Pulpileño y Huércal Overa CF. Siete puntos de nueve en juego que vinieron de 'perlas' a los equipos almerienses para seguir en el camino para el logro de sus objetivos.

A nivel individual, la jornada dejó el protagonismo de Nano, exjugador de la UD Almería B, ahora en el Huércal Overa CF, que firmó un 'hat trick', marcando tres de los cinco goles de su equipo. Nano, con catorce tantos en su haber, se coloca, junto a su compañero Campanas y el rojiblanco Sekou, a uno de Chema, de la UD Almería B, que sigue siendo el jugador máximo goleador de los tres equipos almerienses que militan en la mencionada categoría.

Sobraron cuatro minutos

Dando la cara, sumando un punto -que eran tres a falta de cuatro minutos para acabar el partido-, dejando una gran imagen en campo del Real Jaén, feudo donde solo había ganado el At. Malagueño, líder del grupo, la UD Almería B puso en su casillero el punto 82 de la temporada. Le faltan dos, de los nueve que quedan por disputar, para rubricar matemáticamente el logro de una plaza para jugar, por segunda campaña seguida, el playoff de ascenso a Segunda División B.

El gol de Soufian, en el m. 58, hacía 'besar' ese objetivo a los de Fran Fernández. Pero le duró esa alegría hasta el m. 86, cuando empató el Real Jaén, al que le era vital ganar para seguir en zona de playoff. Un gol muy protestado por los jugadores rojiblancos, pero que subió al marcador. El caso es que, con el punto logrado en el Nuevo La Victoria y pese a que acudió con las bajas de Callejón y Óscar Lozano -convocados para el primer equipo-, la UD Almería B está a falta de dos para certificar su presencia en el playoff.

El exrojiblanco Nano, ahora en el Huércal Overa, hizo un 'hat trick' y ya lleva catorce goles

Una alegría que podría ofrecer a la afición rojiblanca el próximo domingo, si gana en el anexo al CD Loja, un rival ante el que no habrá que tener nada de 'confianza', ya que comparecerá tras haber dejado atrás cinco victorias consecutivas.

Hubo 'doblete' en el XIII

Con similar grado de importancia fueron los resultados ofrecidos por los dos equipos almerienses del Grupo XIII. En su caso, con el logro de sendas victorias, que les permiten seguir luchando por el logro de sus respectivos objetivos. El del At. Pulpileño, que ganó en su feudo del San Miguel (2-0) a La Unión CF con tantos de Douglas y Zapata, sigue firme y con la ocupación del tercer puesto, con 61 puntos, seis puntos por encima de la SFC Minerva, que figura en quinta posición.

Por su parte, el Huércal Overa CF tampoco falló y logró los tres puntos de 'oro' que disputó en El Hornillo, contra el Lorca FC B. El conjunto huercalense se rehizo del revés encajado la pasada jornada ganando al filial lorquino (5-3) en un envite con protagonismo goleador de Nano, que firmó un 'hat trick', completando la 'manita' rojilla Moreno y Pedro Lloris. Con el logro de los tres puntos el Huércal Overa CF sigue fuera de la zona de descenso.

Los goleadores y la próxima

Después de las referencias generadas tras la pasada jornada, las miradas a la clasificación de los máximos goleadores de los tres equipos almerienses. Sigue al mando Chema, de la UD Almería B, con quince tantos en su haber. A continuación figuran Campanas y Nano, ambos del Huércal Overa CF, y Sekou, de la UD Almería B, con catorce; Darío Guti, de la UD Almería B, con trece; Perico, del At. Pulpileño, con doce; Álex Corredera, de la UD Almería B, con diez y José David y Omar Saura, del At. Pulpileño y Lin, de la UD Almería B, con seis tantos.

Para la próxima jornada habrá dos retos en casa y dos fuera para los equipos almerienses. Como local, lo hará la UD Almería B que recibirá el domingo, a las 11.30 horas, en el anexo al CD Loja. Un partido, en el que si gana el filial, festejaría la clasificación para el playoff.

Referente al Grupo XIII, el At. Pulpileño volverá a jugar en San Miguel, con visita del Lorca FC B. Por su parte, el Huércal Overa CF deberá hacerlo en campo del Muleño CF.

 

Fotos

Vídeos