Almería B

UD Almería B y At. Pulpileño despiden el año ocupando plaza de playoff de ascenso

El filial rojiblanco llega al parón navideño tras 18 jornadas seguidas entre los cuatro primeros./F. ORTIZ
El filial rojiblanco llega al parón navideño tras 18 jornadas seguidas entre los cuatro primeros. / F. ORTIZ

El filial continúa en el 'cuarteto' de cabeza del Grupo IX y en el XIII entra, por primera vez, el At. Pulpileño tras gran remontada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La presencia del At. Pulpileño por vez primera en zona de playoff de ascenso, en la que desde hace varias jornada está la UD Almería B, fue la principal referencia con la que los equipos almerienses de Tercera División han dado el adiós competitivo al año 2017.

Una despedida con victoria y derrota respectivamente, que no ha podido ser acompañada por el otro representante almeriense en la categoría, el Huércal Overa CF. Los de El Hornillo quedaron con la 'miel en los labios' para hacerlo fuera de la zona de descenso al no ganar su partido en casa. Ahora, para los tres equipos almerienses, tiempo de vacaciones navideñas hasta el próximo día 7 de enero.

Del segundo, al cuarto

Tal como se dejaba entrever en la previa del partido en Linarejos, a la UD Almería B le aguardaba un 'hueso' jugando como local, el Linares Deportivo, que además presentaba la novedad del debut de Jaime Molina como entrenador y las altas de tres de sus puntales, casos de Palomeque, Sergio Ortiz y Peke.

El Huércal Overa CF vio roto, casi al final de su envite, la ocasión para salir de zona de peligro

Se anotó la victoria (3-0) el equipo azulino ante una UD Almería B que mantuvo bien el tipo en la primera parte, a la que se llegó sin goles, pero que se vio superado en la segunda, en la que aparecieron los tres tantos locales. El revés hace bajar al filial de la segunda a la cuarta plaza por las victorias de Real Jaén, que se coloca segundo con 42 y el CF Motril, tercero con 41. Sin embargo, la derrota rojiblanca no le apea de la zona de playoff, ya que es cuarto, con 41, siendo quinto el CD Huétor Tájar, con 38 puntos.

En ese apartado clasificatorio y sobre los puestos de playoff de ascenso, mañana quedará actualizada la competición con la disputa de los partidos pendientes. Son cuatro los aplazados, uno de ellos de atención muy preferente para la UD Almería B. Se jugará a partir de las 20.00 horas, con el CD Huétor Tájar recibiendo al CF Motril. Antes, a las 16.30, el CD Huétor Vega tendrá la visita del Antequera CF, que será arbitrado por el almeriense Pablo Morales Moreno y, a las 18.30, el Atarfe recibirá al CD El Palo.

Momentos históricos

Referente al Grupo XIII, el incuestionable protagonismo lo ofreció el At. Pulpileño. Tanto por la victoria (2-0) conseguida en el partido de local, jugado en El Rubial, contra el UCAM B, con goles de Álex Martínez y Cristian, como por la gran importancia de la misma a efectos clasificatorios. No en vano, el equipo del Levante almeriense ha logrado situarse en la cuarta plaza de la tabla de clasificación, sacando renta de la derrota del Lorca FC B, que lo ostentaba, en campo del EDMF Churra. La victoria pulpileña ante el equipo universitario fue la sexta conseguida, con añadido de dos empates, desde que el club que preside Mariano Muñoz Coronado decidió apostar por Sebas López para el cargo de entrenador.

Luciendo y disfrutando la mencionada cuarta plaza, llega el adiós al año para el At. Pulpileño, aunque igualado a puntos con Lorca FC B y NV Estudiantes, quinto y sexto clasificado, respectivamente. Para comenzar el nuevo año, en la primera jornada, los de Sebas López volverán a jugar en casa, posiblemente de nuevo en Águilas, ya que los de El Rubial lo harán en campo del Real Murcia B. En esa próxima ocasión, con visita de un rival muy directo, el citado NV Estudiantes.

Con la 'miel en los labios'

El polo opuesto en el mencionado grupo lo depara el otro representante almeriense en el mismo, el Huércal Overa CF. No fue nada buena la despedida de año para el conjunto huercalense, ya que vio rota la buena racha que llevaba, gestada en una victoria y tres empates, al perder (1-2) en El Hornillo, contra el NV Estudiantes, con tanto local a cargo de Álex Congiu.

La derrota de los de Germán Álvarez, encajada en el tramo final del partido, le impide salir de la zona de descenso y le deja 'atado' al penúltimo puesto de la clasificación con 16 puntos en su haber. Sin embargo, sigue cerca de la permanencia que marcan los equipos del FC Cartagena B, con 18 puntos, y El Palmar CF, con 19. En la próxima jornada, para empezar el nuevo año 2018, el Huércal Overa CF recibirá la visita del UD Los Garres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos