Almería B

UD Almería B y At. Pulpileño aseguran plaza para el playoff de ascenso a la Segunda B

La UD Almería B goleó al CD Loja y 'amarró' el segundo puesto final de la clasificación. /FELIPE ORTIZ
La UD Almería B goleó al CD Loja y 'amarró' el segundo puesto final de la clasificación. / FELIPE ORTIZ

El equipo pulpileño lo disputará por vez primera en su historia y el filial rojiblanco lo hará por segunda campaña consecutiva

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La del pasado fin de semana resultó ser la jornada más completa de la presente temporada para el fútbol almeriense en la categoría de Tercera División. Dos de los tres representantes en la misma, UD Almería B y At. Pulpileño, certificaron matemáticamente, merced a las victorias conseguidas ante CD Loja y Lorca FC B respectivamente, el logro de plaza para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B. En el caso del filial rojiblanco, como segundo del Grupo IX y en el del conjunto pulpileño, en principio, como tercero del XIII, pero con opciones de hacerlo igualmente como ocupante del segundo puesto.

A la jornada le faltó un 'pelín' para que fuese redonda. Por caso, el logro de la victoria del Huércal Overa CF en campo del Muleño CF, donde empató (0-0), para que los de El Hornillo casi hubiesen rubricado su continuidad en la categoría. Sin embargo, el punto conseguido le sirve para casi poder 'acariciar' ese objetivo clasificatorio.

En Pulpí, brindis y recuerdos

La primera alegría de la jornada almeriense la propició el At. Pulpileño con la victoria conseguida, en la tarde-noche del sábado, ante el Lorca FC B, al que los de Sebas López vencieron (1-0) con gol de Mada, en el 'ultimo suspiro'. Un tanto que supuso la histórica clasificación matemática del conjunto pulpileño para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B. De momento, como tercer clasificado, aunque el objetivo, en las dos jornadas que quedan no es otro que hacerlo ocupando el segundo puesto, que podrían asegurar el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Campo Municipal San Miguel, con el Muleño CF como visitante.

Por otra parte, destacar que la 'fiesta' pulpileña sigue hoy en el mencionado recinto deportivo, con una atractiva cita. Como se ha venido anunciando -según informa Antonio Cáceres- desde las 12.00, se juega el amistoso entre la Selección Española de Leyendas, formada por exfutbolistas internacionales y un combinado de 'viejas glorias' del At. Pulpileño. Un partido gestado por Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, con motivo de la inauguración de la varias e importantes obras de mejora realizadas en el Campo Municipal San Miguel. Una cita para la que están programados numerosos actos para vivir y disfrutar de una jornada para el recuerdo.

Doble alegría rojiblanca

En la jornada dominical, la continuidad de la alegría almeriense en Tercera División. La protagonizó la UD Almería B que, con su victoria (4-1) ante el CD Loja, festejó el logro de dos importantes objetivos clasificatorios. De una parte, el de certificar matemáticamente la consecución de plaza para disputar, por segunda temporada consecutiva, el playoff de ascenso a Segunda División B, en esta ocasión como ocupante del segundo puesto en el Grupo IX, sin tener que esperar a los resultados de las dos jornadas que quedan para finalizar la fase regular de la Liga.

La Selección Española de Leyendas juega hoy, a las 12.00, en el 'nuevo' San Miguel de Pulpí

La contundente victoria del filial rojiblanco, materializada con los goles de Lin, Sekou, Darío Guti y Sergio Pérez, en el envite que deparó el debut de Esteban Navarro en el banquillo, tras el pase de Fran Fernández al primer equipo, coloca a la UD Almería B como 'inamovible' segundo clasificado para entrar en el 'bombo' en la lucha por el ascenso. El siguiente reto de los rojiblancos será en campo del At. Malagueño, brillante campeón del grupo, tras realizar una gran temporada.

Le falta dar otro paso

No pudo redondear la exitosa jornada almeriense el equipo del Huércal Overa CF. En su caso, para dejar certificada la permanencia en el Grupo XIII de la categoría. El valioso empate (0-0) conseguido por el conjunto huercalense en campo del Muleño CF deja a los de Xavi Juliá a un paso de consolidar ese objetivo clasificatorio, por el que vienen luchando casi desde que comenzó el presente curso liguero.

En la próxima jornada, podría ser la ocasión para ello, con la presencia y apoyo de la afición huercalense, arropando a su equipo representativo, en el Campo El Hornillo. Será el domingo, desde las 19.00 horas, con la visita del UCAM B, en un partido de incuestionable necesidad de victoria para el Huércal Overa CF.

 

Fotos

Vídeos