UD ALMERÍA

La UD Almería B tiene 'prohibido fallar' contra el Guadix para seguir en playoff

El filial recibirá mañana al Guadix en el anexo, en un partido de necesidad de victoria./FELIPE ORTIZ
El filial recibirá mañana al Guadix en el anexo, en un partido de necesidad de victoria. / FELIPE ORTIZ

El Huércal Overa visita al Mar Menor con debut del técnico Xavi Julia y del defensa Fran Moreno y el Pulpileño a Los Garres, a por la décima sin perder

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El filial rojiblanco será el único de los tres representantes almerienses en la categoría que jugará mañana en casa. Será en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde recibirá al Guadix CF, buscando una victoria que le permita seguir en la zona de playoff de ascenso a Segunda División B. Con el mismo objetivo, en su caso en campo del UD Los Garres, será la cita del At. Pulpileño, que luchará por lograr la décima jornada seguida sin perder. Buscando el reencuentro con la victoria, para salir de la zona de descenso, el reto del Huércal Overa CF en el del Mar Menor CF, con los debut de Xavi Juliá como nuevo técnico y de Fran Moreno como fichaje huercalense.

En el apartado arbitral, dos almerienses dirigirán partidos en el Grupo IX. Hoy lo hace Manuel Cantón Martos, designado para el CD Huétor Vega-At. Malagueño. Mañana lo hará Pablo Morales Moreno, dirigiendo el que jugarán los equipos del Villacarrillo CF y el CD Rincón.

Nada de confianzas

El inicio de la jornada almeriense, en cuanto a horario, corresponderá a la UD Almería B, que tendrá al Guadix CF como visitante en el anexo, partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada en el Grupo IX y que será el del 'estreno' en casa de la segunda vuelta para el filial. Los abonados del club tienen acceso gratis y el precio de la entrada para el público en general es de cinco euros. El partido será arbitrado por Francisco Javier Pulido Valero, de Jaén, y en la ida hubo victoria rojiblanca (0-1) en campo accitano.

La UD Almería B hará acto de presencia ocupando el tercer puesto, con 44 puntos, uno menos que el Real Jaén, que es segundo e igualado con el cuarto y quinto, que son CD Huétor Tájar y CF Motril, respectivamente. Para el encuentro, en los rojiblancos será baja Lin, por tarjetas, así como Igor Engonga, por lesión. Fran Fernández, entrenador del filial y como es habitual al jugar en casa, abre la convocatoria a todos los jugadores disponibles y la posibilidad de que entre en la lista algún juvenil de las bases.

Por su parte, el Guadix CF, en zona de descenso y con 15 puntos en su casillero, tiene nuevo entrenador desde hace cuatro jornadas, caso de Gabri Padial, que sustituye a Luis del Moral. Para el encuentro, varias novedades en sus filas, ya que podrían debutar sus dos últimos fichajes, casos de Nano, del Atarfe, y Cristiano, del CD Huétor Vega, además de las reapariciones de Édgar y Pedro Corral. Los accitanos no han ganado ningún partido fuera, habiendo empatado contra el Vélez CF, CD Huétor Vega y CD Martos, perdiendo a las siete salidas restantes.

Nueva etapa huercalense

Los dos representantes almerienses en el Grupo XIII jugarán por la tarde sus envites correspondientes a la vigésimo primera jornada, en ambos casos fuera. El primero en hacerlo será el Huércal Overa CF, que lo hará en el Estadio Pitín, donde le recibirá el Mar Menor CF, un 'gallito' del grupo que ganó (0-1) en el encuentro de ida. El arbitraje correrá a cargo de Juan Lozano Bujaldón, de la subdelegación de Cartagena.

Las principales referencias en el conjunto huercalense radican en el debut de Xavi Juliá como entrenador del equipo, destacando igualmente la reciente incorporación del almeriense Fran Marín, extécnico del At. Pulpileño, como nuevo preparador físico. Además, podría debutar Fran Moreno, lateral procedente del Balsicas. En cuanto a disponibilidad de efectivos, Carlos Pérez es baja por tarjetas, así como Javi Manzano y José Antonio, ambos por lesión, y que comenzarán la próxima semana los ejercicios de recuperación. En el lado positivo, vuelve a estar disponible Cristo. Les espera un complicado envite en campo del Mar Menor CF, aunque intentarán dar la sorpresa puntuando y con ello iniciar la necesaria escalada para salir de la zona de descenso.

Le espera un equipo entrenado por Francisco García que ocupa el tercer puesto en la clasificación, en la que figura con 38 puntos y presentando una buena trayectoria como local, con una derrota en los diez jugados en el Estadio Pitín, la encajada contra el Águilas FC (0-1). Venció al CD Bala Azul (1-0), CD Cieza (1-0), FC Pinatar (3-1), La Unión CF (2-1) y Lorca FC B (3-1). Los empates llegaron en los envites disputados contra los equipos del Muleño CF (1-1), UCAM B (1-1), Nueva Vanguardia Estudiantes (1-1) y SFC Minerva (1-1).

A por la décima

Por su parte, el At. Pulpileño deberá disputar su compromiso en el Campo Las Tejeras, donde le aguarda el UD Los Garres, equipo que ganó (1-2) en el envite de ida jugado en San Miguel. El partido contará con la dirección de Daniel Perán Alcaraz, perteneciente a la subdelegación arbitral de Lorca.

En el equipo almeriense -según informa -, la continuidad de la baja de Sergio, por lesión, y el objetivo de alcanzar la décima jornada seguida sin conocer la derrota, tras siete victorias y dos empates que le han aupado, bajo la 'batuta' de Sebas López, a figurar en la cuarta posición, con 33 puntos y en zona de playoff de ascenso.

Referente al UD Los Garres, resaltar que figura en la decimotercera posición, con 24 puntos en su casillero. Para recibir al equipo almeriense, su entrenador Manu Martínez no podrá contar con cuatro de sus jugadores, todos ellos por tarjetas, casos de Samuel, Michael, Adrián y Bastida. En cuanto a la trayectoria del conjunto murciano jugando como local está reflejada en cinco victorias, tres derrotas y dos empates. Venció a El Palmar CF (4-3), Yeclano Deportivo (2-1), SFC Minerva (1-0), Lorca FC B (1-0) y UCAM B (1-0), empatando con el CD Minera (2-2) y CD Cieza (1-1). Las derrotas, contra Huércal Overa CF (1-2), FC Pinatar (1-2) y Mar Menor CF (1-4).

 

Fotos

Vídeos