UD ALMERÍA

«Para el Almería, lo positivo es que tenemos partido mañana»

«Para el Almería, lo positivo es que tenemos partido mañana»

Fran Fernández asegura que no habrá secuelas por lo de Copa, pues «los que jueguen de inicio casi ninguno jugó de inicio en Villarreal»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El equipo que salte mañana al césped del Carlos Tartiere lo hará tras el golpe que supuso la goleada encajada el pasado miércoles en Villarreal y, aunque con la mente en la Liga para conseguir tranquilidad, los once jugadores rojiblancos tienen el deber de no verse bajo el 'pesado manto' de lo sucedido en el partido en el Estadio de La Cerámica. El entrenador rojiblanco ha hablado hoy al respecto de lo que viene mañana, desde las ocho, y de lo sucedido el miércoles. «Está claro que lo más positivo es que tenemos el siguiente partido muy cerca y mañana tenemos muchísimas ganas de que llegue este partido».

En mente está la intención de «querer demostrar de lo que somos capaces, con muchísima ilusión como siempre que vamos a disputar un partido de esta competición en la que nos ha ido tan bien y espero que el equipo dé el nivel».

El indálico no ha dudado en asegurar que aquella derrota tan hiriente está olvidada. «Sí, por supuesto. Nosotros estamos trabajando en que no nos afecte en absoluto», ha dicho, para poner hincapié en que «los que jueguen de inicio casi ninguno jugó de inicio en Villarreal. Es un equipo totalmente diferente».

El rojiblanco ha expuesto que es lo que suele ocurrir cuando se arriesga. «Nosotros asumimos riesgos con la convocatoria y la alineación en Villarreal, pero sabíamos y somos conocedores de que lo más importante para nosotros es la competición liguera y es lo que tratamos de hacer siempre. Para nosotros son muy importantes los tres puntos de mañana, nos darían tranquilidad, por supuesto, pero nos reforzaría el buen trabajo».

Este lo viene haciendo el Real Oviedo, rival al que se enfrentan los unionistas mañana, en el Carlos Tartiere, más allá de que lo harán con bajas sensibles. «Ellos tienen varias bajas, sobre todo en los centrales. Estaban jugando con tres centrales. No sé si seguirán manteniendo, tienen alguna alternativa que pueden utilizar y si no volverán a una línea de cuatro».

Más allá de eso, el estratega rojiblanco ha señalado que «el Real Oviedo está en un momento muy bueno, a pesar de que ha conseguido un empate en la última jornada y fue merecedor de algo más. Está teniendo muy buen nivel de juego, tiene un juego bastante directo, atrevido, con muchos jugadores en ataque, muchas llegadas. Es un equipo muy peligroso».

Ese peligro llega como consecuencia de la intensidad, respondiendo a las formas de jugar de los equipos de Anquela. «Es un equipo muy típico de Anquela, un equipo muy intenso, muy junto, que sabe alternar el juego directo con el juego elaborado y sobre todo muy intenso en cada parte. Nosotros tenemos que empezar el partido igualando como mínimo esa intensidad. Nosotros también salimos bien a los partidos y va a ser un bonito encuentro».

El problema son las dificultades con las que acude el equipo rojiblanco, que a la par que ha disfrutado con la recuperación de jugadores, también lamenta las secuelas de la Copa. «Es verdad que estamos por un lado teniendo el alta de algunos futbolistas, pero por otro hay secuelas del partido del Copa. Tenemos a Andoni tocado, a Juan Ibiza, a Sekou, a Nano. Es una lista larga, pero estoy seguro que los que jueguen de inicio estarán al cien por cien».

 

Fotos

Vídeos