UD ALMERÍA B

El Almería B 'pisa' el Mediterráneo para el partido contra la Arandina

Según la prensa de Burgos el Almería B dejó una buena imagen colectiva en el envite de ida. / AGENCIA LOF
Según la prensa de Burgos el Almería B dejó una buena imagen colectiva en el envite de ida. / AGENCIA LOF

El equipo filial recibirá el domingo a las 11.30 al conjunto burgalés, tras el 0-0 de la ida que deja abierto el pase a la última ronda

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

Será en Estadio de los Juegos Mediterráneos donde la UD Almería B y la Arandina CF disputen el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B. Un encuentro que ha comenzado a levantar expectación en el entorno rojiblanco y hace augurar una excelente entrada para apoyar a los rojiblancos que entrena Esteban Navarro.

Atrás quedó el envite de ida jugado en el arandino Campo El Montencillo, con marcador de empate (0-0) que deja 'las espadas en alto' como así quedaba ayer reflejado en las crónicas escritas de la prensa burgalesa. Para el encuentro del domingo en el Estadio, con acceso gratis para los abonados de la UD Almería, entradas a diez euros para el público en general y gratis para niños menores de doce años.

'Paliza', ensayo y descanso

La expedición del filial llegó a la capital almeriense alrededor de las cinco de la madrugada, tras el largo viaje desde Aranda de Duero. En la mañana de ayer hubo descanso para los jugadores, por la tarde se ejercitaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde finalmente se disputará el encuentro de vuelta. En la jornada de hoy, habrá jornada de descanso para los rojiblancos.

A partir de mañana, inicio de la 'cuenta atrás' para preparar el partido, en el que estará en juego el pase a la tercera y última eliminatoria del playoff de ascenso. El CTA ya ha designado al árbitro que dirigirá el partido, que será Luis Alberto Marchante Flores, perteneciente al colegio territorial castellano-manchego.

Los ecos en la prensa

En la prensa escrita burgalesa se coincidía en señalar que el 0-0 de la ida deja la eliminatoria en el alero. El Diario de Burgos titulaba 'Combate nulo en El Montecillo' y se exponía que hubo mucho recelo. « En la primera mitad, el respeto fue la nota predominante. Ninguno de los dos contendientes quería cometer errores y los metas Batalla y Carmona fueron casi unos espectadores más. Mediado el periodo, la lluvia y el viento arreciaron, haciendo mucho más difícil la posibilidad de jugar al fútbol. En la segunda parte, los ribereños arrancaron mejor y merodearon el arco almeriense, pero sin encontrar el camino para romper el candado del filial».

Por su parte, El Correo de Burgos el titular era de 'La Arandina se sube a las barbas del Almería B' y se narraba que hubo tiempo de mando compartido. «La Arandina sufrió en el primer acto ante el despliegue de talento ofensivo de los andaluces. Supo capear el temporal sin daños de consideración y tiró de casta en la reanudación para volcar por completo la contienda en el terreno de juego del filial andaluz, uno de los máximos artilleros de la categoría, que fue capaz de volcar el juego en el terreno de juego de los blanquiazules desde el pitido inicial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos